Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/08/2010 #1
Visitante

Dudas colgadas de ignaro en la materia
Situacion: Agarro un cable con la mano izquierda y con la mano derecha toco el piso/pared/tierra y siento la electricidad(cosquilleo).
Duda: La energia que estoy recibiendo en mi mano izquierda es positiva o negativa? O seria lo mismo?

Saludos de solo un tipo que no tienen ni tester, ni busca polos, ni ninguna erramienta para comprobar la polaridad y la conduccion de un cable
05/08/2010 #2

Respuesta: Dudas colgadas de ignaro en la materia

Ten cuidado con hacer de hobre-polímetro y repasa teoria básica sobre diferencias de potencial.

Saludos.
05/08/2010 #3

Solo un tipo dijo: Ver Mensaje
Situacion: Agarro un cable con la mano izquierda y con la mano derecha toco el piso/pared/tierra y siento la electricidad(cosquilleo).
Duda: La energia que estoy recibiendo en mi mano izquierda es positiva o negativa? O seria lo mismo?
Energía es una cosa, la tensión de línea y la corriente que circula por tu cuerpo otra.
La tensión y la corriente son variables y cambian de sentido 50 veces por segundo.
En cambio, la energía que está disipando tu cuerpo es siempre positiva y varia de 0 a un máximo 100 veces por segundo.
Saludos de solo un tipo que no tienen ni tester, ni busca polos, ni ninguna erramienta para comprobar la polaridad y la conduccion de un cable
A esa gente se la suele denominar con términos bastante ofensivos
05/08/2010 #4
Moderador

Electronec dijo: Ver Mensaje

Ten cuidado con hacer de hobre-polímetro y repasa teoria básica sobre diferencias de potencial.

Saludos.

+1
Ten cuidado con esos experimentos por que es tu vida la que pones en peligro... consiguete cuando menos uno de esos desarmadores que prenden una luz en caso de haber energia en un cable
05/08/2010 #5

Te da igual como sea; mata lo mismo positivo, negativo o alterna.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla