Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/02/2011 #461

fernandoae dijo: Ver Mensaje
Estan pintados con esmalte sintético negro a pistola, que opinan del acabado? no tengo mucha práctica pero creo que no están tan mal..
Genial y ademas tiene efecto de espejo. Un acabado muy profesional, no parecen de mdf.
Enhorabuena

Saludos.
03/02/2011 #462

Muy muy bueno! Seguro que quedaste como un rey con tu novia!

Felicitaciones, y gracias por el aporte (voy a probar el esmalte sintético con soplete)

Saludos!
05/02/2011 #463

rash dijo: Ver Mensaje
Hola como andan... esta foto corresponde al detector de proximidad cuyo esquema se encuentra circulando por la red, basado en el detector de tono NE567, creo que en la página de pablin se encuentra el circuito... funciona a las mil maravillas y puede servir de sensor para alarmas, robotica, control.....

saludos
hola rash me podrias pasar el circuito que no lo encuentrro de ese detector de proximidad que es ultrasonico o infrarojo?? desde ya muchas gracias.
10/02/2011 #464
Moderador

rash dijo: Ver Mensaje
muy buen montaje tacatomon.... esperamos fotos cuando lo tengas terminados...

un abrazo rash
Detallo algunas fotos recientes, ahora ya no hay tiempo para testear lo que uno hace...

Unas pocas!

Álbum

Saludos!
10/02/2011 #465

es un perfil de aluminio para canceleria?
te quedo bien!!!
10/02/2011 #466
Moderador

Sip, Aclaro, yo me dediqué al Crossover! En la elaboración del Gabinete solo ayudé a Limar XD

Le falta su tapita, corregir el punto de cruce y una última capa de pintura (Y rellenar esos huecos, por de mientras :J)

Saludos!!!
11/02/2011 #467

Muy prolijo Tocatelmon Muy bueno. Saludos!
12/02/2011 #468

muy bueno tacatomon... te está quedando de lujo....

ahh... es verdad a mi me ocurre que no tengo ultimamente tiempo para nada....

saludos
19/02/2011 #469

hola amigo me podria regalar el lano para montarlo es que se super.....
El del amplificador o el de las cajas?
19/02/2011 #470
Recordado

Saludos. Hace muchos días quería subir mi amplificador con el Integrado TEA2025B, realizado con la ayuda de Ezavalla y alguien más. El montaje fue hecho utilizando el estilo Manhattan y le he incorporado un regulador de voltaje. Como no soy profesional en el campo de la electrónica, me gusta exponer ante mis familiares los avances por ello lo he dejado escueto y a la vista y ahora adorna el mueble de mi PC.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ampli_TEA2025B_1.jpg (53,7 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Ampli_TEA2025B_2.jpg (54,9 KB (Kilobytes), 104 visitas)
19/02/2011 #471

que bonita marañita!!!
19/02/2011 #472

No hay nada como un buen circuito impreso. Si tengo que ser sincero, no me gusta para nada cualquier otro método de montaje de componentes que no sea en circuito impreso.

Ese método podrá funcionar, pero queda horrible de estética. No cuesta nada hacer en unos minutos un PCB simple.

Bien por el montaje.

Saludos.
20/02/2011 #473
Recordado

Sabes, Tavo, prefiero dejar el PCB para los verdaderos electrónilocos. Yo me conformo con el Manhattan Style, se acomoda más a mi gusto por las artesanías. Con los próximos amplis que voy a armar pienso formar figuras humanas con los componentes. Puede que me de resultado lo que pienso.

Saludos.
20/02/2011 #474
Moderador general

arteayudas dijo: Ver Mensaje
Con los próximos amplis que voy a armar pienso formar figuras humanas con los componentes.
Y me decís electroniloco a mí

Lindo Manhattan, no llego a ver si estás trabajando con islas o en el aire, pero se ve bien. Como sea, ahora quiero ver cómo queda el ampli "humano/orgánico".

Saludos
20/02/2011 #475
Recordado

Bueno, Cacho; treabajé cuatro islas además del plano general.
1- Potenciómetro
2- Interruptor general
3- Salida de audio1
4- Salida de audio2

----------

En cuanto al
ampli "humano/orgánico".
ya va bastante avanzado el prediseño. Lo más complicado es la distribución del espacio por eso habrá que trabajar con varias islas, además del diseño individual de las figurillas y el paisaje general.

Le comento que el prototipo lo vendí a un amigo. Pienso conseguir una caja plástica o en acrílico para encerrar la placa y, bueno, con buen barniz supongo que quedará formidable el experimento. Quizás trabaje con parlantes de PC, de esos de 8Ω-0,5W. No sé qué resulte. Ya veremos. Puedes anticipar algún resultado?

Quizás en esta imágen sean más notorias las isletas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ampli_3.JPG (47,3 KB (Kilobytes), 98 visitas)
20/02/2011 #476
Moderador general

Puedes anticipar algún resultado?
Si te embarcás en un diseño discreto, mucho trabajo o probablemente un ruido nada interesante de de fondo.
En un integrado te va a ser más fácil no morir entre el ruido. Ya que vas a usar parlantitos de PC, mirá con cariño al TDA2822

Y a hacer islitas se ha dicho

Saludos y quiero ver las fotos, que me quedé intrigado con la idea.
20/02/2011 #477

Saludos. Hace muchos días quería subir mi amplificador con el Integrado TEA2025B, realizado con la ayuda de Ezavalla y alguien más. El montaje fue hecho utilizando el estilo Manhattan y le he incorporado un regulador de voltaje. Como no soy profesional en el campo de la electrónica, me gusta exponer ante mis familiares los avances por ello lo he dejado escueto y a la vista y ahora adorna el mueble de mi PC.
felicidades arte muy buen trabajo.
saludos
22/02/2011 #478
Recordado

Ampli Antropomorfo
La idea es aplicar los conocimientos elementales de electrónica artesanalmente, utilizando el estilo Manhattan puesto que es el modo más fácil de ubicar, remover y/o reemplazar los componentes electrónicos. (Ver fig. Gral_4)

Cómo surgió la idea?

Después de realizar el primer ensayo en montajes de circuitos electrónicos de audio me pareció que los componentes podían ubicarse en posiciones caprichosas e incluso plasmar mensajes, al tiempo que los artefactos armados podrían utilizarse como adorno en alcobas, salas, oficinas, … a la par que prestarían el servicio propio de los amplificadores. (Ver fig. Gral_2)

Proceso

Para tener una idea más concreta, se diseñó la etapa de entrada del circuito de un amplificador TEA2025B. El diseño inicial consistió en una pareja de novios abrazados, ante una bombilla del alumbrado público, para lo cual se utilizaron dos resistencias en serie de 220 ohmios y un diodo led de 2,5V, quizás estas no sean las especificaciones correctas pero se partió de la base que para un led de 2,5V se requiere una resistencia limitadora de 470 ohmios. (Ver fig. Pareja_1).

Es un poco dispendioso el armado de figuras caprichosas, pero al fin y al cabo ese es el hobby del artista, o mejor, del artesano, porque indiscutiblemente el artista es el profesional en electrónica. ( Ver figs. Box1, Box_2)

La planificación del mensaje y/o paisaje es la parte más importante, a mi modo de ver, porque el circuito ya está diseñado y probado por los expertos, lo único que hay que hacer es interpretarlo y acondicionarlo al nuevo esquema. (Ver fig. Gral_1)

A continuación es necesario puntear con soldadura las figuras ya armadas sobre la placa de circuito impreso y marcar la ubicación de las islas para luego desoldar y vaciar las mencionadas islas definitivamente. (Ver Figs. Islas_1, Islas_2, Islas_3). El último paso es soldar componentes y hacer los ajustes a que haya lugar. (Ver Fig. Conexiones_1)

Es probable que este primer proyecto no reúna los requisitos mínimos que se esperaría, pero con seguridad abre una puerta para nuevas inquietudes. Se prevé que el circuito impreso vaya dentro de una caja plástica transparente o de vidrio, lógicamente con su correspondiente sistema disipación, rectificación y regulación de voltaje. Está acondicionado con dos parlantes de 8 Ohmios a 0,5 vatios y una tensión de entrada de 9V (Ver Imagen 002)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Gral_4.jpg (10,5 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Gral_2.jpg (9,3 KB (Kilobytes), 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Pareja_1.jpg (9,4 KB (Kilobytes), 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Box_1.jpg (9,0 KB (Kilobytes), 72 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Box_2.jpg (11,8 KB (Kilobytes), 73 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Gral_1.jpg (9,3 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Islas_1.jpg (10,7 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Islas_2.jpg (9,6 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Islas_3.jpg (11,4 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Conexiones_1.jpg (11,0 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 002.jpg (9,7 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 015.jpg (8,0 KB (Kilobytes), 42 visitas)
22/02/2011 #479

Curioso y bonito arteayudas, mi enhorabuena.

Saludos.
22/02/2011 #480

Muy bueno y creativo (si bien soy partidario y usuario de las PCB comunes jaja) Espero que funcione bien.. Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla