Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2011 #521
Moderador

No sabia que eso tambien lo tomaban los arabes, mi jefe se la pasa con un coso de esos...

19/03/2011 #522

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
No sabia que eso tambien lo tomaban los arabes, mi jefe se la pasa con un coso de esos...

Che! Más respeto!! :enfadado:... que ese "coso" se llama MATE, y es lo más normal que hayyyy!!!!
20/03/2011 #523

Agucasta dijo: Ver Mensaje
Ya vamos a hacer una colecta para mandarte un paquete de "Yerba Mate" y por supuesto, un Mate, y un libro con instrucciones..

Eso sí, cuidado con la aduana porque a menudo creen que es "Droga"

Saludos!!
.... que buena idea¡¡¡¡ pero no se olviden del manual de instrucciones

saludos
20/03/2011 #524

Bueno aca dejo a mi regulador de temperatura para el cautin hewlett packard casero :P, la cajita la saque de una fuente de impresora que ya utilice en una automatizacion :P, siempre quise hacer este montaje, y por primera vez use el sistema de la plancha para la pcb, ahora se como hacerlo :P, antes era siempre a marcador jajaja

21/03/2011 #525

zxeth muy bueno el montaje....

enhorabuena
21/03/2011 #526

Excelente! Muy bueno te quedó.. Una pregunta, un poco tonta.. Para qué necesitas regular la temperatura del soldador?
21/03/2011 #527

Agucasta dijo: Ver Mensaje
Excelente! Muy bueno te quedó.. Una pregunta, un poco tonta.. Para qué necesitas regular la temperatura del soldador?
Y... Puede que el soldador sea muy potente, por ejemplo para soldar partes delicadas, como transistores FET TO92, Integrados delicados... Está bueno el invento!

Te quedó bien Zethxmndkdnf (que se yo como [Esto no suena bien en todos lados...] es, bonito nick. )

Saludos!
21/03/2011 #528

gracias a todos, lo hice exactamente por eso, mi soldador es de 60watts ,lo modifique con otro soldador que se le quemo el plastico, y a este se le habia quemado el bobinado, y como calienta mucho (tanto que quemo el plastico del otro soldador) decidi hacerle este regulador, es un regulador de motor electrico, asi que no se puede disminuir menos del 50% del voltaje porque osino los motoren no andan, tampoco decidi modificarlo ya que ocn 30watts viene de 10 para soldar integrados, antes me pasaba que se me quemaba el tda2050, ahora con este regulador lo suelda como si nada. Asi que no tengo que usar el disipador ya puesto para soldarlo :P

Bueno y aca dejo mi otro montaje, mucho mas dificil, no tiene mucha electronica, pero no hay un post de fotos de mecanica echas en casa jajajaja, es un balancin de 2.5TN, igual lo tengo que modificar para que la correa gire mas lento porque hace alrededor de 150 golpes por minuto (mas de 0,5s por golpe, imaginince la bestia a 2,5TN, incontrolable al igual que la mesa donde se apoya jajajja) Pense en una reduccion de 4 a 1 lo que me daria como 2 segundos por golpe approx con 5 a 7tn de fuerza. Que bestia jajajaj

Aca dejo fotos del proyecto que hice para dibujo de maquinas

La verdad que un orgullo para mi saber que pude hacer algo tan complejo, todo con margen de error centecimal, excepto el eje concentrico que es decimal
22/03/2011 #529

@Rash.... sin palabras....bonito bonito.

@zxeth muy buen trabajo.

Saludos.
27/03/2011 #530

Zxeth, muy buenos tus proyectos,.. pero... ¿que es un balancín?(disculpa la pregunta), podrías comentar un poco para que se usa y por que tiene que tener tanta precisión? saludos
27/03/2011 #531

Un balancin es una maquina que prensa o comprime. Tambien sirve para cortar o balancinar (dejar terminacion final exacta siempre) Necesita muchisima presicion porque si se llega a mover un poquito se puede trabar y romper la biela o el ciguenial (no tengo enie)
09/04/2011 #532

bueno aqui les dejo la fotito de mi transceptor de 80 m...

http://www.4shared.com/photo/6XKO4u_f/P4090024.html
07/05/2011 #533

Hola como andan?... espero que bien ... les dejo unas fotos de un medidor de ESR para comprobar condensadores, muuuuyyyyyy útil a la hora de reparar fuentes conmutadas... por cierto la caja donde lo monte es de una fuente switching ...

Un saludos.

07/05/2011 #534

Buen montaje Rash!! Felicitaciones!!

Saludos al otro lado del charco!!
08/05/2011 #535

Muchas gracias Tavo....
un abrazo desde el sur de España....

cuidate...
09/05/2011 #536

Como siempre rash, excelente te felicito.

Saludos.
10/05/2011 #537

Muy lindo el medidor de ESR!
El circuito está? Siempre puede venir útil un aparatito de esos

Mi última creación, partiendo de la necesidad y el frío, es una mini-estufa de pies (aunque calienta un poco todo el cuerpo también).

Echo con un pedazo de secador de pelo que no servía más (tenía el motor trabado con pelos y el dueño me lo regaló, y como ya tengo dos secadores de pelos más...) y dos tarros de desodorante Axe para la base/reflector.
Sorprendentemente el reflector cumple su función muy bien para la transmisión de calor por irradiación, casi no hay emisión de calor para la parte posterior de la estufa, muy poco por la convección, casi todo sale por el frente
La verdad no esperaba mucho por 10 minutos de manualidades, pero funciona bastante bien :P
Todavía falta conectar el termostato y ponerle control de temperatura (dimmer).
También voy a pulir el reflector para mejorar la reflexión infrarroja.

10/05/2011 #538
Moderador

Riesgo de poner el pie en el rojito. Lindo asado al instante!!!

Muy buena invención! Como siempre útil!

Saludos!
10/05/2011 #539

Sí, voy a ponerle una reja adelante para no electrocutarme/asarme al mismo tiempo
10/05/2011 #540

Tomasito dijo: Ver Mensaje
y dos tarros de desodorante Axe para la base/reflector...
NOOO!!! usás el Axe Dark Temptation!!! PUAJJJ!!! Es insoportableeee!

Veo que le diste una buena aplicación al tarro. Cuidado de no apoyar los pies ahí!!!! jeje

PS: Bah, en realidad todos los Axe son insoportables, les siento a todos olor a Chinche!! El único que safa es el Marine.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla