Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/10/2011 #681

genial Helminto..... muy buena idea, espero que captes bien los poemas de este señor, por optimismo no va ha ser, lo digo por la carita jajajaj..
saludos y cuidate
21/10/2011 #682

Muy bueno el microfono helminto, y muy compacto!

Esto es algo que hice hoy, una fuente doble. Por un lado de 2 a 14V @ 5 Amperes regulables, y por el otro 12V @ 1A regulados. La salida regulable es para manejar la bomba de aceite de un torno revolver (bomba de nafta de VW Gol) y los 12V son para una parte lógica echa con relés:

Los integrados son LM338K y LM7812. Bastante caro el lm338 por cierto, 47 pesos me lo cobraron! (mas de 10 dolares), aunque por un regulador de 5A no es tanto, si ponía 3 o 4 lm317 me terminaba saliendo más caro, y ocupaba más lugar...
22/10/2011 #683

No te combiene hacer eso, eso se regula desde la griferia que lleva el torno. Si es centrifuga no va a haber problema de hacerlo con una llave directamente. Si es de embolo o diafragma te combiene poner una canilla doble que en caso de cerrarse una, la otra vaya a el tanque de nuevo. Nunca te va a convenir modificar el votaje de una bomba porque varia la potencia que puede manejar y puede ser que no llegue a dar la altura piezometrica final que necesitas
24/10/2011 #684

Muy lindo los montajes helminto y tomasito
Ha tomas me gustaría ver el torno hecho con la bomba
Saludos
30/10/2011 #685

hola amigos que han compartido sus proyecto en este foro, en hora buena he llegado a ver este post de estos proyectos, los felicito a todos.

rash podrias hacerme el favor de colocar todos los archivos de la alarma que la hiciste con el pic, soea me refiero a que montes el archivo que programastes, y el hex, y la pcb para hecharle un vistaso se ve bn buena ese proyecto, una preguna ¿las zonas estan configuradas normalmente cerrado o normalmente abierto?, gracias por los post

agradezco pronta rpta

deluxmigue desde colombia un saludos a todos
30/10/2011 #686

Holal estimado compañero.

los archivos PCB, .hex y lista de materiales están aquí:

Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Con respecto a la pregunta.... la alarma dispone de 8 zonas, de la cuales 2 quedan para el sistema como pulsador de pánico y pulsador antisabotaje, con lo cual quedarían 6 zonas a controlar, para ellas se pueden utilizar contactos normalmente abierto como normalmente cerrados, el software posee un menú que puede configurar cada zona como se desee...

Saludos
30/10/2011 #687

hola rash pero podria colocarlo en un solo archivo comprimido es que asi las imagenes no me calzan a la hora de hacer la revelacion de estas baquelas, que lenguaje de programacion utilizastes para hacer esta alarma
30/10/2011 #688

Ahhh cuando tenga un rato lo dejo en .rar (si se me pasa, escríbeme en mi perfil, ya que últimamente tengo muucho trabajo y no puedo entrar al foro el tiempo que me gustaría...)
el lenguaje del software es C, pero no lo hice yo... realmente está revisado y depurado por un amigo informático y yo, ya que se consiguió por internet y no me fiaba mucho como para ponerlo en mi casa, jajajajj
saludos
30/10/2011 #689

ahhh ya bueno, gracias
30/10/2011 #690

Muy buenos montajes, Tomasito y Helminto,

Saludos.
30/10/2011 #691

deluxmigue dijo: Ver Mensaje
hola rash pero podria colocarlo en un solo archivo comprimido es que asi las imagenes no me calzan a la hora de hacer la revelacion de estas baquelas, que lenguaje de programacion utilizastes para hacer esta alarma
Un poco de esfuerzo de tu parte no vendria nada mal.

Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]
09/11/2011 #692

Buenas,
Traigo una mini smps que realicé por las prisas, para amplificadores de 30w para abajo (en mi caso un tda2050), osea, no puede entregar más de 50w porque cae mucho la tensión a partir de cierta potencia.
Aclaro, 50w no-contínuos, osease conectada a un amplificador.
Mas de uno sabrá de qué circuito se trata con solo ver las fotos:
CIMG0960.JPG
CIMG0959.JPG
CIMG0963.JPG

Si, otra vez el zvs driver usado como smps dc-dc.
Pero esta vez el problema de la caída de tensión es mucho menos acentuado, no tengo ni la más remota idea de por qué

Como veréis quedó todo un poco apretujado porque quería algo compacto, el pcb no mide más de 75x85mm si no recuerdo mal, el layout lo hice yo mismo en pcbwizard (mas o menos bien hecho) y funcinó a la primera.
Más datos..
La fuente entrega +-22.4v (+-24.1v en vacío, esto es normal porque el transformador lo calculé para +-22.5v)
El transformador.. es un EI28 con gap, 6+6 vueltas en el primario, 8+8 en el secundario.
Los mosfets IRF640 no calientan nada, es más, puede arrancar sin disipador y todo que no calientan lo más minimo, esto último trabajando sin carga:
CIMG0958.JPG

Si a alguno le interesa el layout que lo pida.
Creo (y digo creo) que esta fuente podría ser la mejor solución para amplificadores como TDA2040,TDA2030 puente/stereo y similares ya que es bastante compacta y sencilla de hacer.El esquema como muchos sabrán es muy simplón.

Saludos!.
09/11/2011 #693

Hola.
este es uno de mis primeros montaje que hago con microcontroladores.

son solo unas luces para bici, pero se ven muy bn aunque en el video no /:

09/11/2011 #694

Eh Jorger buena fuente, se ve que vas cogiendo práctica en este de las conmutadas jajajaj... enhorabuena compañero...
Eriktronik muy chulo lo tuyo... me gustaría realizar un POV para la bici con micro.... cuando tenga tiempo claro...
enhorabuena también

saludos y cuídense...
Rash
09/11/2011 #695

felicitaciones Ericktronik, se debe ver genial, espero encontrarlo alguna vez andando en la calle
por cierto, en que parte de Bogotá es el vídeo?

Saludos.
09/11/2011 #696

nakjamkas dijo: Ver Mensaje
felicitaciones Ericktronik, se debe ver genial, espero encontrarlo alguna vez andando en la calle
por cierto, en que parte de Bogotá es el vídeo?

Saludos.
el video lo grabe al sur de bogota.
precisamente en el TUNAL.

yo vivo en el barrio fatima.

saludos
09/11/2011 #697

jorger dijo: Ver Mensaje
Buenas,
Traigo una mini smps que realicé por las prisas, para amplificadores de 30w para abajo (en mi caso un tda2050), osea, no puede entregar más de 50w porque cae mucho la tensión a partir de cierta potencia...

Saludos!.

Te quedó re prolija y linda! Felicitaciones Jorge!
Me gusta ese disipador, es una joyita...

Que bueno y que bien se ven las placas realizadas así, con prolijidad, con detalle y dedicación... Es para destacar. Muy lindo montaje.

Me apunto para el layout...

Saludos!
10/11/2011 #698

Excelente trabajo Jorger, enhorabuena.

Saludos.
10/11/2011 #699

Buenas,
Traigo una mini smps que realicé por las prisas, para amplificadores de 30w para abajo (en mi caso un tda2050), osea, no puede entregar más de 50w porque cae mucho la tensión a partir de cierta potencia.
Aclaro, 50w no-contínuos, osease conectada a un amplificador.
Mas de uno sabrá de qué circuito se trata con solo ver las fotos:
Archivo Adjunto 62714
Archivo Adjunto 62716
Archivo Adjunto 62717

Si, otra vez el zvs driver usado como smps dc-dc.
Pero esta vez el problema de la caída de tensión es mucho menos acentuado, no tengo ni la más remota idea de por qué

Como veréis quedó todo un poco apretujado porque quería algo compacto, el pcb no mide más de 75x85mm si no recuerdo mal, el layout lo hice yo mismo en pcbwizard (mas o menos bien hecho) y funcinó a la primera.
Más datos..
La fuente entrega +-22.4v (+-24.1v en vacío, esto es normal porque el transformador lo calculé para +-22.5v)
El transformador.. es un EI28 con gap, 6+6 vueltas en el primario, 8+8 en el secundario.
Los mosfets IRF640 no calientan nada, es más, puede arrancar sin disipador y todo que no calientan lo más minimo, esto último trabajando sin carga:
Archivo Adjunto 62715

Si a alguno le interesa el layout que lo pida.
Creo (y digo creo) que esta fuente podría ser la mejor solución para amplificadores como TDA2040,TDA2030 puente/stereo y similares ya que es bastante compacta y sencilla de hacer.El esquema como muchos sabrán es muy simplón.

Saludos!.
jorger, serias tan amable de publicar el layout , o pasarlo , esta muy interesante por lo simple.
que nucleo usaste?
10/11/2011 #700

...El transformador.. es un EI28 con gap, 6+6 vueltas en el primario, 8+8 en el secundario...
Hay que leer un poco mas despacio...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla