Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/11/2011 #701

Hola.
Veo que a algunos les ha interesado..
Os dejo adjunto el layout
Ojo que solo se ve por la cara de los componentes, aún no le he agarrado el truco al pcbwizard
PD: el pcb está hecho para un núcleo EI-28, por lo que he dejado el layout en formato original por si alguien necesita cambiar algo en caso de no tener un EI-28.

PD2: en el pcb no se ve la la posición de los diodos rectificadores porque no habia simbología para diodos que ocuparan tan poco espacio longitudinalmente... simplemente con ver el el layout se ve como deben ir, digo yo que no hace falta pensar mucho para saber como van puestos..
Igualmente en las fotos que hice se ve como estan colocados.

PD3:para los que no lo sepan aún, el núcleo debe tener gap sí o sí

Gracias rash, Tavo y Electronec
Es una fuente (en comparación con otras) poco seria que no da para mucho pero es una buena solución en caso de tener prisas (como yo jeje) o buscar algo económico y que funcione bien
Un saludo!.
16/11/2011 #702

Buenas compañeros:

Hablando de fuentes, les dejo unas fotos de la que acabo de terminar. Algunos saben, que llevo tiempo realizándola y que también llevo tiempo sin PC y por ello no he podido mostrarla antes. Bueno aquí va:

Fuente de 2 salidas regulables con voltímetro y amperímetro:

Salida 1: De 1,5Vcc a 25Vcc 3A
Salda 2: De 1,5Vcc a 12Vcc 1A
Salida 3: 10Vac 0V 10Vac 3A

Limitador de corriente regulable con bloqueo y avisador acústico.
Conexión y desconexión del limitador de sobrecargas.
Selector del voltímetro para lectura de ambas salidas en continua.
Selector individual de tensiones de uso común en salida 2: 1,5V 3V 5V 9V y 12V así como una sexta posición de regulación manual.

Destacar la fabricación del gabinete con poliestireno de 1mm de grosor curvado con alambre de nicrom y pintado con pintura en spray.

Doy las gracias a Eduardo por haber dejado el esquema de sobrecargas y a Mariano y a Bebeto y otos mas por los circuitos de medida.....Gracias.

Saludos.
16/11/2011 #703

Excelente montaje Electronec, queda preciosa.
16/11/2011 #704

Vamos a ver, amigo electronec, me parece, sin duda ninguna, de las mejores fuentes caseras que he visto en mucho tiempo... te ha quedado EXPECTACULAR.... es que, cuando se hace algo con dedicación y paciencia se consiguen resultados excelentes.... de verdad te lo digo, me ha encantado...
ahora que la utilices por mucho tiempo y alimentes muchos circuitos electrónicos que, seguramente, vendrán en un futuro.

enhorabuena....

un saludo y cuidate

rash
17/11/2011 #705

Gracias por los halagos compañeros, son muy generosos.

Saludos.
17/11/2011 #706
Moderador

Electronec, me quito el sombrero. Es un Excelente montaje; tanto por dentro, como por fuera.

Impecable.

Un abrazo!
Saludos al foro!
17/11/2011 #707

Electronec, ¿dónde podríamos ver algún esquemilla de tu fuente?
17/11/2011 #708

Sin palabras lo tuyo Santiago...

De verdad, no alcanza ningún alago para tu fuente...

Te felicito, realmenta da gusto ver esos montajes, te quedó 10 puntos.

Saludos Santiago, cuidate.
18/11/2011 #709

@ Tacatomon y Tavo: Gracias de verdad compañeros.

@ Josefe17: Te dejo el esquema de proteccion mejorado por Eduardo y el selector TTL por Vitruvio.
Los esquemas de medida, amperímetro y voltímetro por Mariano y Bebeto.
El resto no tiene mayor transcendencia que ver con las hojas de datos del LM 350K y el LM 317.

Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

proteccion contra cortos fuente variable

http://www.forosdeelectronica.com/f2...digital-17708/

Saludos y nuevamente gracias
18/11/2011 #710

Buenísimo Electronec lo de tu fuente regulable. Saludos
18/11/2011 #711

gisselle lezcano dijo: Ver Mensaje
Buenísimo Electronec lo de tu fuente regulable. Saludos
Gracias compañera. Saludos para ti también.
18/11/2011 #712
Moderador

Electronec!!! Sin palabras, excelente trabajo!!
18/11/2011 #713

te destacaste en esto hermano yo estoy por hacer una dime una cosa esa caja con que marerial la hiciste te quedo al pelo
18/11/2011 #714

Oye, Electronec, ¿el PS de donde lo sacas en Madrid? ¿Dónde se pueden comprar plásticos?
19/11/2011 #715

1000 gracias Rat y adjcp.

adjcp, el material es poliestireno.

Josefe, el PS no lo compré, me lo dio un amigo. Tengo bastantes retales, el día que se me terminen, tendré que buscar donde lo venden. Mira en Resopal, todo lo que trabajan son plásticos.

Saludos.
19/11/2011 #716

amigo pero como lo moldeas asi que herramientas usas deverias grabar un video para que lo subas al foro
19/11/2011 #717

adjcp dijo: Ver Mensaje
amigo pero como lo moldeas asi que herramientas usas deverias grabar un video para que lo subas al foro
Muy amable.

En el post #710 comento que lo curvé con alambre de nicrom. Busca en el Foro temas sobre curvar acrílicos y temas sobre alambre de nicrom y veras videos de como se hace. Yo, el nicrom lo saque de una tostadora de pan pero se encuentra en infinidad de aparatos.

Saludos.
19/11/2011 #718

gracias amigo y disculpa mi ignorancia lo que oasa es que todavia no se desplasarme por el foro como deve ser y nuevamente te felicito muy buena fuente
19/11/2011 #719

adjcp dijo: Ver Mensaje
gracias amigo y disculpa mi ignorancia lo que oasa es que todavia no se desplasarme por el foro como deve ser y nuevamente te felicito muy buena fuente
No hay nada que disculpar................gracias a ti.

Saludos.
19/11/2011 #720

¿Y con un decapador de aire caliente no sería mejor y más cómodo?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla