Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/12/2011 #761

Ericktronik dijo: Ver Mensaje
lo que pasa es que los rgb tienen 4 patas, en cambio los camaleon cambian de color automaticamente y solo tienen 2 patas.
Ambos son RGB, solo que unos son automaticos y otros no, que le llamen camaleon o lo que sea es otra cosa...

pero solo los he visto de chorro.
De que???

si usara rgb la plaqueta quedaria muy grande.
No necesariamente, con pistas finas e ingenio queda mas chica...
27/12/2011 #762

djwash dijo: Ver Mensaje
pero solo los he visto de chorro.

De que???
jajjajaa lo mismo me pregunto que es eso???
27/12/2011 #763

djwash dijo: Ver Mensaje
De que???
son los que son de luz directa, proporcionan un haz de luz frontal. en cambio los de expansion tienen un haz de luz de aproximadamente de 85 grados.
27/12/2011 #764

Quedó buenísimo el ingenio!! así serás visible muy bien en la noche y no te ignorarán los automovilistas, es una solución estupenda en zonas de muy poca iluminación; buena ahi; un post aparte pa publicar todo; PCB LAYOUT ; se lo merece y si lo puedes expandir a toda la bici quedaría increible!
27/12/2011 #765

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Quedó buenísimo el ingenio!! así serás visible muy bien en la noche y no te ignorarán los automovilistas, es una solución estupenda en zonas de muy poca iluminación; buena ahi; un post aparte pa publicar todo; PCB LAYOUT ; se lo merece y si lo puedes expandir a toda la bici quedaría increible!
en realidad estoy trabajando para poder iluminar la bicicleta entera.
tratare de poner una matriz de leds en la parte trasera para publicar mensajes, creo que el primero sera ofensivo hahahaha

en la parte delantera tratare de poner un led de 5w o de 10w.
todavia no se como alimentarlo.
27/12/2011 #766

¿De qué potencia es el trafo en cuestión?

Ahí tendrías que tener un transformador de entre 50 y 100VA..
Tavo disculpas , desconocia si existia una tema solo para publicar fotografias de amplis, pero como aqui decia: montajes electronicos echos en casa no vi inconveniente.... y si tienes razon el trafo q ves en la foto es de unos 30 Watts aproximadamente....curiosamente este proyecto solo lo arme para verlo funcionar un par de minutos y lo guarde.....todo por la satisfaccion de armar el circuito y escucharlo jejeje.... como vez no esta echo en circuito impreso echo con cobre si no que en perfo board q requiera mas trabajo jejeej ufff cuando estudie casi todos los realice asi..solo uno elabore con el metodo del marcador y el percloruro ferrico jeje en ese entonces desconocia el metodo de la plancha..
27/12/2011 #767

jorger dijo: Ver Mensaje
Buenas,
Traigo una mini smps que realicé por las prisas, para amplificadores de 30w para abajo (en mi caso un tda2050), osea, no puede entregar más de 50w porque cae mucho la tensión a partir de cierta potencia.
Aclaro, 50w no-contínuos, osease conectada a un amplificador.
Mas de uno sabrá de qué circuito se trata con solo ver las fotos:
Archivo Adjunto 62714
Archivo Adjunto 62716
Archivo Adjunto 62717

Si, otra vez el zvs driver usado como smps dc-dc.
Pero esta vez el problema de la caída de tensión es mucho menos acentuado, no tengo ni la más remota idea de por qué

Como veréis quedó todo un poco apretujado porque quería algo compacto, el pcb no mide más de 75x85mm si no recuerdo mal, el layout lo hice yo mismo en pcbwizard (mas o menos bien hecho) y funcinó a la primera.
Más datos..
La fuente entrega +-22.4v (+-24.1v en vacío, esto es normal porque el transformador lo calculé para +-22.5v)
El transformador.. es un EI28 con gap, 6+6 vueltas en el primario, 8+8 en el secundario.
Los mosfets IRF640 no calientan nada, es más, puede arrancar sin disipador y todo que no calientan lo más minimo, esto último trabajando sin carga:
Archivo Adjunto 62715

Si a alguno le interesa el layout que lo pida.
Creo (y digo creo) que esta fuente podría ser la mejor solución para amplificadores como TDA2040,TDA2030 puente/stereo y similares ya que es bastante compacta y sencilla de hacer.El esquema como muchos sabrán es muy simplón.

Saludos!.

buenas amigo, como estas ? me podrias facilitar el esquematico de la mini fuente conmutada que hiciste ? un saludo
27/12/2011 #768

aca esta mi ultimo montaje exitoso.
son unas luces para bicileta, muy simples pero muy bonitas cuando estan funcionando.
espero les guste.
Sube la informacion necesaria para guardarlos en mi lista de colecciones se ve genial y practico
28/12/2011 #769

Perdona Ericktronik, una pregunta ¿cómo los alimentas, a pilas?
30/12/2011 #770

neukelkm dijo: Ver Mensaje
buenas amigo, como estas ? me podrias facilitar el esquematico de la mini fuente conmutada que hiciste ? un saludo
amigo , publica el esquematico y si no es mucho pedir , el archivo de pcbwizard
05/01/2012 #771

Hola a todos. Os pongo fotos de los pocos y malos montajes que he conseguido hacer (casi todos los desmonto y construyo otra cosa con el chasis).

Primero un vídeo de como construir una fuente de alimentación a base de un transformador normal de 300 VA, y 25A a 12 voltios. Y su correspondiente rectificación, aunque actualmente la he modificado, le cambié el puente de diodos, agregué un regulador de tensión para meterle los 18v que saca en continua y alimentar pequeños amplificadores de sonido, aparte de ponerle condensadores de filtro de mayor valor.:

Y otros:
Una pequeña máquina para dar calambres, con un oscilador hecho con un relé, y dos transformadores en serie, sacaba arcos de 2-3mm (2 o 3 Kv) y daba buenas patadas

Vídeo:

Y un incinerador para petardos a radiocontrol de mi propio diseño, para que no tengas que correr. El radiocontrol es sacado de un viejo coche teledirigido y lo alimento con una pila de 9 v, este activa a un relé que deja el paso de la corriente de unas pilas recargables que dan 12v a 2,7A. Las pilas le entregaban la corriente a 1,5 cm de mina de lapiz de 0,5 mm, esta se ponía al rojo vivo y encendía la mecha. Lo desmonte porque no me gustaba su funcionamiento, con el chasis hice una fuente. En el vídeo salen 4 pruebas, la primera es del radio control, la segunda de lo que enciende la mecha, lo tercero una prueba fallida, porque alimentaba el radiocontrol con la misma corriente que se alimentaba a la mina y como caia el voltaje, fallaba, en la última es la prueba válida, porque el radiocontrol se alimenta con una pila de 9v:

También felicito a los otros foreros por los excelentes proyectos que nos han mostrado

Un cordial saludo a todos.
05/01/2012 #772

ok jjra... a los que nos gusta la electrónica es importante cacharrear y hacer todo tipo de artilugios, probando y experimentando todo lo que pensemos.... enhorabuena ese es el espíritu de todo buen electrónico jajajaj,,,,

dejo una foto de un pequeño vúmetro, y barato, para adornar nuestros pequeños amplificadores...

saludos

rash

05/01/2012 #773

Esta bonito ese VU Rash!!

Yo quiero el PCB... Nah, pero por lo menos un diagrama. Y que chips son esos? Me suena a KA22xx

¿Puede ser?
06/01/2012 #774

Como siempre excelente Rash...

Saludos.
06/01/2012 #775

Sois unas máquinas .... excelentes trabajos!!!!
06/01/2012 #776

Tavo dijo: Ver Mensaje
Esta bonito ese VU Rash!!

Yo quiero el PCB... Nah, pero por lo menos un diagrama. Y que chips son esos? Me suena a KA22xx

¿Puede ser?

electronec, tavo gracias por sus comentarios....

el vumetro es una aplicación directa del AN6884.... el cual es muy barato aquí en España, cuesta céntimos de euros...

dejo el datasheet ..... http://www.datasheetcatalog.org/data...nic/AN6884.pdf

saludos a todos
06/01/2012 #777

aqui os dejo uno que recien hice

06/01/2012 #778

Me parece haberlo visto antes....

Saludos!
06/01/2012 #779

Hammer Facer dijo: Ver Mensaje
Me parece haberlo visto antes....

Saludos!
no me digas que hiciste uno igual
06/01/2012 #780

Jaja hice uno, pero monofónico.....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla