Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/05/2009 #61

Juan.Espinoza dijo:
voy a probar ahora el cable apantallado (supongo que le dicen asi al cable de microfono :S.. ese que es una malla por el rededor y al centro un cable aislado) y lo voy a montar en placa

al rato les cuento como me va
ah! otra duda ... donde conectas el led que aparece ahi?

el led va conectado a la pila de 9V mediante una resistencia de 560 ohmios... bueno no va directamente, va después del interruptor de encendido, que en este montaje es el mismo conector (jack) de entrada, es decir, cuando se enchufa el cable de la guitarra en el amplificador, entonces es cuando se enciende el amplificador y el led....

...saludos
01/06/2009 #62

bueno ya arme el amplificador y funciona de 10

muchas gracias por su ayuda, de verdad les agradezco un monton.. aunque no entendi eso de conectar el jack como interruptor (si pudieran decirme podria modificar un poco el circuito que hice)

y como este tema trata de fotos de montajes pongo las mias... aunque no estan muy bien hechas, cumplen la funcion.

espero poder seguir mejorando y aprendiendo mucho mas en el foro.
saludos a todos
Juan.Espinoza
01/06/2009 #63

muy lindos montajes!
01/06/2009 #64

muchas gracias alexus

dandole unas vueltas al circuito se me ocurrio conectarle un vumetro... es posible hacer esto?

si fuera posible como seria la conexión?

la verdad nunca he visto un amplificador de guitarra con vumetro por lo que me imagino que no es posible pero soñar es gratis!

saludos
Juan.Espinoza
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vu324_457.jpg (44,4 KB (Kilobytes), 102 visitas)
Tipo de Archivo: jpg vu2_377.jpg (15,7 KB (Kilobytes), 626 visitas)
Tipo de Archivo: jpg miniamp_183_713_170.jpg (10,8 KB (Kilobytes), 624 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf vumetro_1_121.pdf (341,0 KB (Kilobytes), 50 visitas)
02/06/2009 #65

muy buenos montajes, felicitaciones.
rash tendrias los esquemas de ese generador de señales tan apañado que enseñaste anteriormente?.Gracias.
Un saludo.
02/06/2009 #66

lo que subistes es un monitor decarga de baterias!

aqui te adjunto un vu-meter+ un apli de bajo ruido...

espero te sirva:

extraido dela revista saber electronica..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar vumetreampli_193.rar (323,4 KB (Kilobytes), 137 visitas)
02/06/2009 #67

gracias alexus

si se que subi un indicador de carga de baterias... pero esas son las 3 fotos de abajo....las 2 primeras son el amplificador.. si ahi se ve que esta el parlante!
tan loco no estoy jjajajaja (aun)

muchas gracias por tu interes y la información que creo que me servira un monton
saludos
Juan.Espinoza
02/06/2009 #68

no hay de que,para eso estoy... estamos...
02/06/2009 #69

RaFFa dijo:
muy buenos montajes, felicitaciones.
rash tendrias los esquemas de ese generador de señales tan apañado que enseñaste anteriormente?.Gracias.
Un saludo.
hombre un andaluz, jejeje, me alegra mucho... saludos RaFFa...
lo que me pides no lo tengo :( , este cacharro es muy antiguo, pero en cuanto esté por casa mañana te busco uno sencillo y lo subo por aquí:

Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico.

....ya sabes para cumplir con las normas del foro y que cada cosa esté en su sitio...

Juan.Espinosa un vumetro si se puede conectar a un amplificador de guitarra, como puedes ver en el buen aporte de alexus..
... si lo que quieres es una representación logaritmica de la potencia de salida utiliza el LM3915, pero si quieres un efecto más lineal (pero más vistoso) utiliza el que tu has posteado con el LM324...total cualquiera de los dos te sirve....

Con respecto al comentario que hacias:
"".. aunque no entendi eso de conectar el jack como interruptor (si pudieran decirme podria modificar un poco el circuito que hice)""

me refiero a que el amplificador no se enciende hasta que no introduces el jack de la guitarra y cuando lo sacas se desconecta, ésto se hace con un jack hembra estéreo y funciona aprovechando la clavija mono del cable de guitarra.

...bueno señores un abrazo...
02/06/2009 #70
Visitante

Recuerden, este tema es solo para las fotos. Si desean mostrar el circuito que usaron, enlacen la discusión donde se comento sobre él.

Saludos.
02/06/2009 #71

"la verdad nunca he visto un amplificador de guitarra con vumetro por lo que me imagino que no es posible pero soñar es gratis"

Si que es posible... si los amplificador de guitarra no tienen VU es porque los fabricantes no quieren... pero le podès conectar cualquiera. Armà uno con el LM3915 o LM3914 y ya està.
03/06/2009 #72

Hola, he encontrado éstas fotos de montajes que algunos tienen ya sus años ...
...las del cochecito son de un proyecto educativo...

..perdón...el mensaje anterior ha sido un error, hoy está la conexión muy lenta en mi ordenador... espero que un moderador lo borre ops:

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 5_959.jpg (43,3 KB (Kilobytes), 638 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4_200.jpg (36,4 KB (Kilobytes), 650 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3_808.jpg (32,9 KB (Kilobytes), 628 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2_288.jpg (73,4 KB (Kilobytes), 675 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1_188.jpg (58,9 KB (Kilobytes), 646 visitas)
03/06/2009 #73

Rash:

Ese chasis de tu "cochecito" por fín me da una idea de qué hacer con tanto CD desperdiciado. Un saludo
03/06/2009 #74

wow! te felicito!

cuanta plata hay ahi!

te invito a que te des una vulta y publiques tu cochesito aqui:

Creacion de robot lo mas simple posible

el juego de luces que funcion cumple? secuencial, audiorritmico?, ?

gracias!
03/06/2009 #75

Ok alexus llevas razón me pasaré por ese tema y pondré un enlace con éstas fotos, utilizar cd's puede servir de base para pequeños robots...

Lo de la plata si es verdad porque muchas de las placas que se ven en la foto las realizé en la universidad y cuando uno estudia fuera de su pueblo se gasta una plata grande....

Aunque no todas son de las prácticas, hay mezclador de audio, amplificador de BF, una placa utilizaba para averigurar los códigos de los radiocassette de los vehículos, ya sabes esos radiocassette que cuando lo desconectas de la alimentación te piden un código de 4 dígitos, luces del coche fantástico....

Lo del juego de luces; es secuencial...

saludos¡¡¡..
03/06/2009 #76

hola rash, yo nuevamente molestandote

que buena idea el choche !

tienes por ahi el esquema del circuito?

te agradeceria un monton si lo pudieras postear, ya que realizar este proyecto me ayudaria demasiado en la carrera

Saludos
Juan.Espinoza
03/06/2009 #77

juan pedilo en este tema y sumate!

http://www.forosdeelectronica.com/vi...=203833#203833

a rash ya lo invite y le pedi que publique las fotos y el esquema si lo desea...
04/06/2009 #78

Bueno, me prendo al topic.

Aca va la potencia para subwoofer de auto + SMPS basada en el amplificador de ejtagle. (En http://www.forosdeelectronica.com/about27233.html )

Toda la información en: http://www.diysubwoofer.comze.com/

O en: http://www.forosdeelectronica.com/about32937.html

La fuente es diseño mio, el amplificador digital no jeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg potencia_189.jpg (119,3 KB (Kilobytes), 824 visitas)
04/06/2009 #79

Me parece a mi o lo hiciste en dos parte?
04/06/2009 #80

parece no? eso con los watt´s creo qeu va a chorrear! jajaja
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla