Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/01/2012 #781

a ok si verad que es entretenido mirarlos cuando los hace uno mismo
08/01/2012 #782

Mini fuentecita regulada con 7812, posiblemente para alimentar unos coolers para refrigerar un ampli... PCB hecho con fibra indeleble, a mano alzada. A pesar de toda la croteada, quedó linda.

Saludos.
08/01/2012 #783

jajajaja y esa R ?

marca registrada ? xD jajaja saludos
08/01/2012 #784

que buen pulso!!!
08/01/2012 #785

neukelkm dijo: Ver Mensaje
jajajaja y esa R ? marca registrada ? xD jajaja saludos
Obviamente, DUCA® es una marca registrada, mi propia marca (mi apellido).
Helminto G. dijo: Ver Mensaje
que buen pulso!!!
No lo creas, me ayudé en los bordes con un destornillador (haciendo como regla)...

No me gusta hacer las placas así, pero menos me gustaba la idea de abrir el programa para hacer una placa de 3x2 cm... Así que me ganó la impaciencia.

El "problema" que tengo ahora, es que le puse una resistencia de carga permanente de 680 ohms.... y con entrada de 12Vac está todo bien, pero al momento de bajar desde 25 a 12v... Mmmhh, se las ve serias el pobre 7812, calienta como un hijuesumare...

Me parece que voy a tener que hacer otro regulador para otro cooler para enfriar este regulador...
08/01/2012 #786
Moderador

Tavo dijo: Ver Mensaje
Obviamente, DUCA® es una marca registrada, mi propia marca (mi apellido).

No lo creas, me ayudé en los bordes con un destornillador (haciendo como regla)...

No me gusta hacer las placas así, pero menos me gustaba la idea de abrir el programa para hacer una placa de 3x2 cm... Así que me ganó la impaciencia.

El "problema" que tengo ahora, es que le puse una resistencia de carga permanente de 680 ohms.... y con entrada de 12Vac está todo bien, pero al momento de bajar desde 25 a 12v... Mmmhh, se las ve serias el pobre 7812, calienta como un hijuesumare...

Me parece que voy a tener que hacer otro regulador para otro cooler para enfriar este regulador...
Medidos con Dedómetro ¿No? Quizás no sea demasiado para el Regulador, pero si para dedos húmedos con saliva. XD

Hay Disipadores en esa misma forma, pero mucho más altos. O de última, coloca la tarjetica cerca de la fuente de aigre que avienta el soplador.

Saludos!
09/01/2012 #787

Muy compazto y coqueto Tavo.

Saludos.
09/01/2012 #788

Ya está solucionado. Cambié la resistencia de carga permanente por 1K y ahora trabaja más calmado.

Tacato, tengo esos disipadores que decís, los mismos pero más altos; pero como verás, ese está soldado a la placa, y no pienso moverlo de ahí... Si supieras lo que me costó soldar ese **** disipador a la placa! (porque al momento de soldar "los pines" que agarran por debajo al disipador, estos se enfrían constantemente y el estaño no se pega ni de casualidad... )

Saludos.
15/01/2012 #789

un proyecto que hice para el colegio ... era un "analizador de espectro" xD + y un amplificador con un tda 2050
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg proyecto.jpg (87,8 KB (Kilobytes), 81 visitas)
15/01/2012 #790

Amplificador de 8W
Hola gente! Durante este verano estuve incursionando un poco en el mundo de la electrónica y decidí como proyecto este ampli pequeño de 8W. Quiero decirles que soy estudiante de Ing. Electrónica desde hace dos años y hasta ahora no hemos llevado a cabo ningún proyecto donde podamos ser algo creativos y ver lo amplio de esto que llamamos electrónica.
Este es un proyecto que conseguí de curso de electrónica, bastante corto pero con buena info y cosas interesantes para hacer (si alguien lo quiere, que lo pida nada mas).
El único merito que puedo llevarme de esto es el trabajo que me llevo "dejar lindo" este ampli. Quiero compartir esta experiencia para quienes están en mi situación de poco conocimiento y para los mas avanzados ver algo utilizable y practico que se puede llevar a donde quisiéramos y disfrutar de buena música. Suena bastante bien a un volumen medio, luego comienza distorsionar. Pero al ser algo transportable y dentro de todo pequeño un volumen medio esta bien y mas que la caja ayuda a aumentarlo.
Bueno, para no seguir aburriéndolos a continuación dejo unas fotos del proceso de armado y demás.
Desde ya gracias, y quiero agradecer a este foro por el espacio, este es mi primer post y espero que lo disfruten.

Heavy Metal para todos! \m/

PD: Si alguien quiere hacer este proyecto, por favor pídanme el boceto del circuito y la lista de componentes. Sin problema se los paso!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1120078.JPG (231,1 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1120079.JPG (278,6 KB (Kilobytes), 85 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1130080.JPG (290,1 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1130081.JPG (249,0 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1130083.JPG (269,8 KB (Kilobytes), 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1130084.JPG (250,6 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1140085.JPG (205,8 KB (Kilobytes), 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1140087.JPG (262,3 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1140089.JPG (308,7 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1140095.JPG (256,1 KB (Kilobytes), 64 visitas)
15/01/2012 #791

Hola Agostinos. Muy bonito te ha quedado este proyecto. Si este amplificador da 8W, quizá use un integrado TDA2002, como el que me he encontrado yo, y también voy a intentar hacer un ampli. Supongo que con ese altavoz tiene que tener buenos graves. Tiene muy buena pinta.

Un saludo

P.D: Mensaje 799 de este post, uno mas y es el 800 jejeje
15/01/2012 #792

muy bien agostinos

yo solo te aconsejaria cambiar esas 8 pilas por un par de baterias recargables de 6v o si el tamaño te lo permite una de 12v, estoy seguro que te saldra mas barato que estar comprando pilas tan caras como lo son duracell y energizer unas como estas:

o si encuentras mejores, como lo son Ni-HM ó Ni-Cd seria perfecto
15/01/2012 #793

lo mismo digo, con el consumo tan bajo que tendrá el circuito, mejor una batería, que seguro que durará muchísimo tiempo encendido.
05/02/2012 #794

9:35 de la noche en Madrid, y los termómetros bajando, ola de viento siberiano nos acecha .....ese es el pronóstico meteorológico......jeje......el mio 9,2º.

Bueno..... un pequeño y útil termómetro posteado por Fogonazo que la mayoría conocéis, va de lujo:

Termometro para Polímetro

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg S4010005.JPG (156,6 KB (Kilobytes), 635 visitas)
Tipo de Archivo: jpg S4010006.JPG (153,0 KB (Kilobytes), 469 visitas)
05/02/2012 #795

uff compañero vaya dias que estamos pasando y eso que yo estoy más al sur, pero no veas jajaj....

...te quedó muy buen el circuito, sencillo pero eficaz... como buen circuito electrónico que se precie...

saludos y abrigate

rash
05/02/2012 #796

En mi (corta) vida nunca había pasado tanto frío en mi casa en Madrid. Además no nos ponemos ni de acuerdo con la temperatura de la caldera y no tenemos termostato ambiente imaginaos. Llevo todo el fin de semana dandole caña al calefactor de aire y a lengua, dibujo y física (y al PC en exceso también) y sin salir porque los exámenes de 2º de bachillerato son esta semana.

Una pregunta, ¿con qué programa diseñas las placas, ya que para cuando la locura acabe el día 14 algo habrá que hacer (si ella no acaba conmigo)?
05/02/2012 #797

Josefe17 dijo: Ver Mensaje
Perdona Ericktronik, una pregunta ¿cómo los alimentas, a pilas?
Hola Josefe.
los alimento con una bateria de 9V que esta amarrada a la manzana del rin.
obviamente coloque un limitador de 5v.
05/02/2012 #798

Vaya Vaya uds. muriéndoce de frío y yo acá en LIMA con casi 31ºC a la sombra casi cocinándome al vapor!!!! jjjeeeeeeeee!!!!
06/02/2012 #799

rash dijo: Ver Mensaje
uff compañero vaya dias que estamos pasando y eso que yo estoy más al sur, pero no veas jajaj....

...te quedó muy buen el circuito, sencillo pero eficaz... como buen circuito electrónico que se precie...

saludos y abrigate

rash
Gracias por el comentario rash.

Josefe17 dijo: Ver Mensaje
Una pregunta, ¿con qué programa diseñas las placas, ya que para cuando la locura acabe el día 14 algo habrá que hacer (si ella no acaba conmigo)?
No tengo simuladores, las confecciono en AutoCad.

Saludos.
07/02/2012 #800

osk_rin dijo: Ver Mensaje
muy bien agostinos

yo solo te aconsejaria cambiar esas 8 pilas por un par de baterias recargables de 6v o si el tamaño te lo permite una de 12v
Gracias osk_rin! y te agradezco el dato. El problema es que los porta pilas están pegados. Mi idea a futuro era usar esas pilas recargables, pero tu idea fue aun mejor. Lastima que no me avive antes, si trato de despegarlos tal vez lo rompa.

Saludos, y que andes bien!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla