Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/07/2014 #921

Farito led V1.2
Que tal.
Estoy fabricando una pequeña luz frontal para mi bicicleta, a base de un par de led’s Luxeon Rebel de 1w, de algunos 80-100LM cada uno, posee un sistema desmontable para poder retirarlo y evitar tentaciones ajenas, sin más adjunto algunas fotos ya casi está listo solo le falta el interruptor de encendido y apagado y su entrada de alimentación.

Espero les agrade. Saludos al foro
31/07/2014 #922

Hoy os muestro un pequeño y básico montaje, que puede llegar a ser bastante útil en algunos casos.
Ni más ni menos que un regulador hecho con un LM7805 y un LM317T. Para qué?
Bueno, soy un enreda. El otro dia me dieron un reproductor de vhs del cual entre otras cosas me quedé con el motor capstan. Si, ese brushless que tiene forma de disco cuyo pinout puede llegar a ser bastante complicado de averiguar. Aunque en este fue de lo más sencillo.

Necesita 2 tensiones para funcionar, 5v para la lógica de control y entre 2...14v para la etapa de potencia. Entonces me dije, por qué no hacer un montaje que me permita usar una fuente de una sola tensión de salida y no tener que depender siempre de una fuente de pc?. Y lo que se ve en las fotos es lo que ha salido. También quería regular la velocidad de giro a mi antojo, de ahí que usara un LM317. Tengo un margen de regulación bastante alto, desde unas 30rpm (sip, puede girar muy lento) hasta unas 2000rpm sin carga.

Detalle de una de las fotos, hay un cable de color azul que no está conectado. Ese es el control del sentido de giro. Proximamente haré un control de marcha/paro/giro inverso con un par de relés y 3 pulsadores.

Ahora si, fotos:
01/08/2014 #923

Hola quería compartir el montaje de mi proyecto final de carrera. Se trata de un sensor de luz ultravioleta para un espectrógrafo de ultravioleta de vacío. Consta de un fotodiodo UV, un amplificador de carga y un adquisidor de datos.

El laser trabaja a régimen pulsado, toda la carga generada por el fotodiodo al recibir el pulso es tomada por el amplificador de carga y almacenada en un capacitor de valor conocido, la salida del amplificador de carga se adapta al conversor A/D y es medida.
El fotodiodo va dentro de la recamara de vacío, el ampli va muy cerca pero a presión atmosférica, metido dentro de un soporte de bronce, hecho por un tornero.
Este es el laser:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1s20.JPG (54,7 KB (Kilobytes), 194 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2s40.JPG (125,0 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3s35.JPG (76,9 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4s35.JPG (83,5 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5s35.JPG (77,5 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6s35.JPG (79,5 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 7s50.JPG (65,7 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8s35.JPG (87,0 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9s35.JPG (106,6 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10s35.JPG (83,1 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11s35.JPG (79,3 KB (Kilobytes), 193 visitas)
Tipo de Archivo: jpg aplicacion.JPG (49,3 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla