Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2007 #1
Visitante

Grado superior de electricidad y electrónica
Soy un estudiante de 2º de bach en puertas de la selectividad, y ahora tengo que decidir si me meto en la universidad o hago otra cosa, por ejemplo un grado superior.
Lo que tengo claro es que quiero estudiar electrónica pero no se por que vía (universidad o fp). Por lo visto en fp de electricidad y electrónica hay 4 opciones:

-Desarrollo de Productos Electrónicos
-Instalaciones Electrotécnicas
-Sistemas de Regulación y Control Automáticos
-Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Quizá haya alguien que sepa un poquillo como va el asunto y me pueda recomendar, porque la verdad es que esos nombres no me terminan de orientar.

Un saludo y gracias por adelantado
24/04/2007 #2

Hola.
Yo opte por el camino de la formacion profesional (Desarrollo de productos electronicos),y ahora ando metido en la tecnica de 3 años.Asi que te cuento un poco mi valoracion de tus opciones,para que por lo menos tengas una leve idea.
Espero no extenderme mucho .

A ver puedes ir a por la FP si te gusta la electronica solo por la parte artesanal,de montar circuitos,ver como funcionan y cosas mas practicas.Hay muy poca base teorica,asi que tendras alguna idea de casi todo,pero a poco que rasques se te quedara en nada.Si te tienta la idea de la electronica en si elige el que hice yo.Porque en el de teleco se centran poco en la electronica, y los otros restantes no los conozco bien, pero me da que no mucho.Tambien un punto a favor es que no te costara mucho esfuerzo a poco que te guste un poco,y no tendras tanta carga horaria (Si no ha cambiado eran solo 6 horas al dia)Con lo que incluso se puede compaginar con un trabajo.Esta opcion te vale para entrar rapido en el mundo laboral.