Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/10/2009 #61
Moderador

Respuesta: Hagamos de la electronica un profesion honesta.
tacatomon dijo: Ver Mensaje
Lo mismo, lo mismo. lo mismo...

Aceptemoslo, no podemos cambiar el mundo, en cambio, si podemos exorcisar nuestros demonios internos!!!.

Empezemos a ser mejores personas cada dia!!!
Mentira.... SI PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO y si no me creen entonces preguntenle a gente como Gandi, Einstein, Galileo, y hasta Hitler y el Asesino del Zodiaco

La pregunta no es si podemos cambiar al mundo.... la pregunta es... De que modo queremos cambiar al mundo?? para bien o para mal?
13/10/2009 #62

Aver, no soy electronico , o mas que eletronico oxidado soy informaciónrmatico , tengo un pequeño local de informática donde vendo PCs, accesorios respuestos y por supuesto hago reparaciones ,
como ustedes sabran el tecnico informaciónrmatico es una especie de hijo bobo del electronico ,aqui si no anda se cambia pieza y listo , no anda la fuente , bueno se tira y se pone otra..

de todas formas como tecnicos reparadores se pelea todo el dia con la desconfianza del cliente , , todos los dias se eschucha ,"no se que puede ser , si andaba!"
y todos los dias se conoces historias de colegas reparadores que vacunaron a alquien , muchos se van con el presupuesto inflado y buscan segunda opinion muchos caen , para hacerlo claro devo hacerlo con ejemplos...
El caso clasico es el de "se te quemo todo" (seguido de un esperanzador) "por suerte se salvo el disco!" , bueno , despues de ese presupuesto de reparacion donde
TOdo= Mother + Micro +memoria + fuente =$750 me caen con el PC y me encuentro con que solo se quemo la fuente y lo demas anda.. y eso o cosas similares ,pasan muy seguido eso es desonestidad en la profesion y esta mal por que genera desconfianza en el cliente y uno que por honesto hace eternamente el papel de bobo deve sortear esa carga.
Pero lo mas dificil no es decirle al cliente , le cambie la fuente te sale todo $120 , sino tratar de lidiar con " entonces me quisieron Cagar" , uno tiene que decir hacerce el gil y mirar para otro lado , por que el desprestijio de uno genera desconfianza para todos , ese cliente se va conforme , y seguro vuelve , pero en otros queda la idea (muy facil de aceptar en este pais) de que son todos iguales.....

Pero no queiro decir con esto que hay que pasar por gil en cada arreglo y contar todos los detalles de la reparacion y cobrar el repuesto y 30 mangos no!

yo creo que la principal falencia esta en que se piensa que honesto= barato

si tengo que arreglar algo y me tardo 2 o 3 dias en encontrar la falla,y descubro que era un pabada imperdonable que deveria darme cuenta en 3 minutos por que era algo que ya me paso 200 veces y siempre se resuelve igual (ejemplo micro recalentando por ventilador tapado de mugre) ,y no le podes cobrar por los 3 dias , tenes que cobra una changa y el ventilador , pero si tardas 2 minutos en descubrir que tenia una tapa de boligrafo atascada dentro del lector de CD (veridico!!) de una PC que "Cliente:NO LA TOCA NADIE ; NO SE POR QUE NO ANDA" , y... yo opino que tenes que fajarlo ..
osea, ya me enrosque también.,.. es una opinión mas
13/10/2009 #63
Excluido

Chico3001 dijo: Ver Mensaje
Mentira.... SI PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO y si no me creen entonces preguntenle a gente como Gandi, Einstein, Galileo, y hasta Hitler y el Asesino del Zodiaco
?
uno en millones.........sabes la cantidad de heroes anonimos que quedaron aplastados por la historia ??
siempre digo: sabes como termino :
YouTube - chinese tanks blocked by a man at tianamen square

hace falta muchisima sangre para mover la cosa un milimetro, y nadie quiere que sea la de los que amamos.
te entiendo , pero .no es tan ideal ni romantico, por desgracia.
YouTube - 天安門虐殺 (Tiananmen Square Massacre in 1989) å…*四事件

ernestogn dijo: Ver Mensaje
.. y eso o cosas similares ,pasan muy seguido eso es desonestidad en la profesion y esta mal por que genera desconfianza en el cliente y uno que por honesto hace eternamente el papel de bobo deve sortear esa carga.

yo creo que la principal falencia esta en que se piensa que honesto= barato
unas cuantas verdades pones, lo acorte para no ocupar.
que otros sean CHANTAS deberia ser bueno, por que asi la gente valora tu forma de ser.
digo deberia por que la gente es IDIOTA , se acuerda de el que le mintio y mete a todos en la misma bolsa, pero no se acuerda cuando vos le dijiste la justa.
yo he perdido clientes a los cuales les salve muchas veces y un dia , por que otro les paso mas barato yo pase a ser un mal profesional ...........

pero uno aprende y todo sirve de experiencia

eso si.......inocencia ?
perdida :rolleyes:
14/10/2009 #64
Moderador

fernandob dijo: Ver Mensaje
uno en millones.........sabes la cantidad de heroes anonimos que quedaron aplastados por la historia ??
siempre digo: sabes como termino :
No importa como acabe... la idea es cambiar al mundo... y eso siempre lleva un precio, en lo personal estoy dispuesto a pagarlo con mi vida si creo que el cambio es necesario...

Que otros quieran que el cambio acabe con un desfile en cobertura nacional y todos aplaudiendo es otra cosa... desafortunadamente cambiar al mundo no es un cuento de hadas... Ahora si que como dicen en la pelicula de "Sueño de Fuga" (muy buena por cierto... altamente recomendable)

"Me gustaria decir que Andy peleo la gran pelea y las hermanas lo dejaron ser... Me gustaria decirlo... pero la prision no es un cuento de hadas...."
14/10/2009 #65

ELIHU TOVAR dijo: Ver Mensaje
es importante recobrar la confianza de nuestros clientes y futuros clientes, desgraciadamente hay que reconocer, que esta profesion siembra dudas e incredibilidad en nuestro trabajo, especialmente a los tecnicos ,que dedican sus conocimientos a la reparacion de dispositivos electronicos en general.

debemos comprometernos como comunidad de electronicos, a brindarles a los clientes lo mejor de nuestro trabajo, siendo honestos, claros y eficaces en nuestro trabajo.

hay que recomponer la mala fama de tecnicos engañosos, que cobraban sumas de dineros elevados, en trabajos que se necesitaban una pequeña inversion honestidad ante todo.

creo que asy ganamos mas clientes y lo mejor aun satisfaccion de ser los mejores.

saludos tu compromiso es importante!!!
Yo estoy contigo, ademas de ser una profesion muy bonita, por lo menos para mi, se merece respeto y sobre todo que no halla gañanes como algunos que no voy a citar, y cobrar grandes sumas de dinero por solo 5 min de su vida... En resumen, respetar para ser respetados.
14/10/2009 #66

No midas las cosas en minutos de vida, no nos dedicamos a cambiar llantas, detras de cada acción hay horas de estudio. Entiendo tu idea en general pero estoy inconforme con la forma de expresarlo.
14/10/2009 #67
Excluido

respecto de lso clientes no saben la infinidad de veces que he visualizado lo HIPOCRITA que es la gente.
es mas, la semana pasada me ocurrio un problema que aun me tiene pendiente .

eso de lso 5 minutos es interminable.

la vieja que cuando le haces un trabajo te dice que ni su hijo cobra eso y mira que es medico , como diciendo que el hijo es lo mas (tambien las hay que dicen que su hijo es ingeniero pero esta afuera y no tiene tiempo) .
luego.......es mentira siquiera.
ademas de que, si fuese su hijo el que hace el trabajo en la casa de otra vieja lo justificaria, y lo hace.

hay cosas que como puse mas atras son IMPOSIBLES , la sociedad es una selva y toda la gente quiere que uno baje la guardia solo para que otros den la estocada.
hay cosas que son indiscutibles y fundamentales:
si vos mismo no te respetas, no esperes que los demas lo hagan.
18/10/2009 #68
Excluido

vieron hoy en argentina las noticias ???????

un tipo manda el TV viejo a reparar, era de su padre, el cual ya murio.

el service lo abre y adentro hay 20 mil dolares.
el service llama avisando , el hijo de el muerto no lo cree.
el service insiste ("veni salame que es verdad" )

el dueño va .
se encuentra la $$$$$$$$
feliz.

pregunta:
por que no va tinelli y los boludos de la camara oculta a hacerle una entrevista a ese service de tv ???

digo...no es este el tema ????
18/10/2009 #69

no vieron en el canal america creo que fue , un programa, de estos de camara oculta hace un par de semanas ?

la cosa es que presentan el caso , una heladera descompuesta , a la que "la producción" del programa le desenchufo el cable del capacitor de arranque o algo de eso
entonces llaman a 3 tecnicos en heladeras con los siguientes resultados:

tecnico 1: "Señora se le quemo el motor , el arreglo le sale 700 pesos"
tecnico 2: "es el termostato que esta dañado , sale 90 pesos el repuesto mas la visita"
tecnico 3 : "Señora! ,usted estuvo barriendo o algo ! , se le desenchufo un cablecito , mire ya esta arreglada!

resultado , tecnicos 1 y 2 denunciados a defensa del consumidor , al tecnico 3 se le hiso propaganda en Tv con direccion y telefono en pantalla ,se supone que despues de esto se lleno de trabajo ,
es un poco triste que halla que recurrir al "largo brazo de la televisión" para poner transparencia al asunto , pero que esta lleno de atorrantes en todo rubro es cierto ,
el caso pasa por saber destacarse como el Técnico 3 de esta fabula.
18/10/2009 #70
Excluido

a ver, como siempre se mira un solo lado de la moneda.

para variar.

vamos juntitos a hacer una camara oculta, nosotros.
por que esto yo lo vivo todas las semanas y se que es asi, no falla.

vamos a 10 clientes /as que les paso eso, solo se desconecto un cable.
hagamos un promedio: a vos te esta llamando un cliente por que tiene un problema, no le anda la heladera, asi que vas, te tomas el colectivo o vas en tu auto, o a pata con el changuito.
el caso es que vas a atenderle un service a domicilio, .
no sos el medico que tenes que ir vos a su casa , no vos vas a la de el cliente con tu conocimiento a ver que coño te encontras.
y llevas tus cosas y perdes el tiempo.
y tenes que correr la heladera y revisar .

y le decis que es un cable y lo unis.

y , como bien le dijiste previamente por telefono son el service minimo 60 $ .
unos 15 U$ .

y LE DECIS QUE FUE UNA BOLUDEZ, un cable suelto.
solo eso .

sabes como lo van a tomar ?????????
como que la estas sobrando (burlando ) ,y sabes que va a pensar ??? y muchas veces que te va a decir ?????

eh........por 5 minutos de trabajo ????
eh....era solo eso?? me va a cobrar por eso ????

o la otra: a el año se le caga la heladera por otro problema y te llama, te dice que la ultima vez fuiste vos el que anduvo metiendo mano, que fue hace un par de meses.....y te lo dice tipo "es tu culpa, hacete cargo, debe estar en garantia" .

mira, muchisimos clientes se pueden ir por mi a la remilp..... que los par......
esta lleno de gente que se merece que lso caguen, ellos mismos cagan a la gente buena e inocente y enseñan como hay que ser.

yo la semana mas amigable te saco una camara oculta, de ahi para mas de 1 por semana.

y cada tanto...........me cruzo con una vieja de mier.......que me amarga la semana .

cuanto cobro ese "caso 3 "
te hago otra pregunta, que me gustaria saber :
esos trabajadores de la TV que son tan honestos poniendole a la gente trampas y camaras ocultas.
cuanto ganan ????
lso que hacen TV cuanto ganan ?????
por que la leche que vos compras cuesta lo que cuesta entre otras cosas por el alto costo de la publicidad, por que tinelli y otros que trabajan como vos y yo ganan 100 veces mas o mil veces mas ?????
encareciendo los productos de consumo basico y masivo ?????

por que unos tipos que no tienen nada de santos se ponen a juzgar a lso demas y a burlarse, por que si deja $$ tambien se burlan.

por que no van y le hacen camar aoculta a la presidenta, que lso puede dejar en la calle.
o le hacen camara oculta a otro de la TV que le dice a la minita que si se acuesta con el le consigue un papel.
o una camara oculta a su jefe de mierda.

es mas facil hacerle una camara oculta a un pobre poligrillo.

se lleno de trabajo el señor de el caso 3 ........es un capo, si que tuvo suerte ,ahora lo llaman todas las viejas de mierda y ya desde el vamos les dicen :
venga don pepe, debe ser una tonteria ,seguro es un cablecito suelto.

para el entendedor no hace falta decir mas nada.
18/10/2009 #71

8-) !!a no se cuanto cobro el Tecnico 3 de la fabula! , si fuese yo le cobro una minima seguro ,
y de que las cámaras ocultas son una fuente de hipocresía atómica seguro , ,,,
y que los atorrantes, digo los periodistos los lo mas chantas hipocritas del planeta tambien,.

parece ser que no se entendió lo de la hironia del largo brazo de la television !

estamos de acuerdo en que el menos pintado si puede te caga , pero me gustaría que alla consenso en que es mejor ser honesto y peliar para salir de pobre que ser chanta cargador desde los dos lados , desde uno como cliente a uno como técnico-prestador de servicio.

ahora, este post creoooo , que se trataba de eso..

parece que no amigo fernandob pero estamos de acuerdo en todo.

pero voy a contestar algo de esto
"por que tinelli y otros que trabajan como vos y yo ganan 100 veces mas o mil veces mas ?????
encareciendo los productos de consumo basico y masivo ?????"

... por que la gilada los mira , por eso , por que la gilada los mira ....

pero esa , es otra historia!
18/10/2009 #72
Moderador

La verdad no puedo comprender como unos tipos haciendo y/o diciendo estupideces te puede hacer comprar algo o votar por algo/alguien en la política.
Pero de que pueden pueden, y muy bien lo saben las empresas que invierten en ello.
18/10/2009 #73

fue en cqc(caiga quien caiga)version argentina.

yo lo que no estoy de acuerdo es que ese tercer caso no cobre, o que por lo menos no cobre pa la camara. por que? simple, yo, si tengo que hacer algo asi le cobro un minimo, en vez de estar ahi podria estar en lo de algun otro cliente, que le dije que ese dia no podia por uqe tenia otro service, y ese si tiene la heladera hecha mierrr, y a ese cliente si le puedo cobrar la reparacion, por que?? simple, a ese cliente que le enchufe el cablecito gaste bondi, taxi, remis, sulky, a pata, como sea, mas tiempo, por un trabajo gratarola

no se si se entiende la idea?

saludos
19/10/2009 #74
Moderador

No importa como acabe... la idea es cambiar al mundo... y eso siempre lleva un precio, en lo personal estoy dispuesto a pagarlo con mi vida si creo que el cambio es necesario...
Lo puedes creer tu, pero dificilmente sucederá. Y creo que moririamos en vano.
Hay tiranos arriba de los tiranos arriba de los tiranos, y necesitan dinero, dinero, dinero...
Mira como esta el mundo actualmente. Necesitarías una GRAN ayuda por parte de todos para derrocar el mal que no afecta. Algo así como una patada voladora de Chuck Norrias + Un palacazo de Gordon Freeman.

Saludos Chico!!!!
19/10/2009 #75
Moderador general

tacatomon dijo: Ver Mensaje
Lo puedes creer tu, pero dificilmente sucederá. Y creo que moririamos en vano.
Hay tiranos arriba de los tiranos arriba de los tiranos, y necesitan dinero, dinero, dinero...
Lo mismo le dijeron a Ghandi.

Saludos
19/10/2009 #76
Excluido

y a medio millon de indios antes de ghandi y a medio millon mas despues de ghandi......
a lso cuales hicieron pure como uno pisa una hormiga.

¿ conoces sus nombres cacho ????
19/10/2009 #77
Moderador general

No. Ni los de ellos, ni los de los millones anteriores que no peleaban por nada y cayeron igual.
Ni el de los chinos muertos en la plaza, ni el de los francesesde la resistance, ni...

Pero es conocida la historia de la India inglesa y ya no, la de China con Mao, la de la Francia ocupada y tantas otras.
Desde un punto de vista individualista, sólo importa lo que le pase a uno mismo. Si se abre un poco la mira, las personas pasan a ser elementos de la historia y lo que queda son los hechos, los logros o fracasos, y a veces (sólo a veces) un nombre que circunstancialmente fue el lider de "eso que pasó".
19/10/2009 #78
Excluido

)

Cacho, a mi me pareces vos un tipo de diez, y esto te lo digo como amigo, para que veas el punto de vista mas “real” , debes ser joven, o por lo menos en el fondo ya que mantenes una vision ideal d eel ser humano.
Pero..

Aca tenemos , como en muchos lugares millones de personas que ,ante la injusticia dicen “alguien deberia hacer algo “……….
Y se meten a sus casas sin saber que hacer y mas que nada sin estar dispuestos a hacer nada.
Nada logico, nada unidos, pensantes.
Por que salir a la calle a hacer ruido, ya es conocido e inútil.

Pero…..luego cuando es tu hijo el muerto o desaparecido, o tu mama , ahí se va el mundo a la mierda.

Cuando decis que vos darias tu vida para cambiar el mundo , pensalo, pensa mucho antes de abrir la boca por que en el mundo hay muchos paises que estan mal, hay millones de personas que son sometidos, hay millones de niños que estan siendo esclavizados, asi que :
Dale.
Elegi el destino y anda nomas .
¿alguien te esta deteniendo ¿????
En nuestro mundo sobran ejemplos de abusos, asiq ue falta de trabajo y oportunidades para se un heroe SOBRAN.

Manda un mensaje contando a donde fuiste.

Eso si, NADIE te garantiza nada, NADIE te asegura que a cambio de tu esfuerzo o de tu vida misma vayas a lograr algo, ni siquiera un poquito, nadie te asegura que no seas aplastado antes de comenzar.
Ni siquiera tenes seguro el apoyo de las mismas victimas.

Pero dale nomas, vos te ofreciste.

Te aseguro que no me estoy burlando de vos, solo te pongo esto en forma cruda para que te des cuenta, ojala todo el mundo pensase como vos.
Ayer miraba una película: de esas que investigan asesinatos.
En una academia militar, cuyo lema era:
No mentir, no engañar, no robar y no proteger a quienes lo hacen.
Pero igual hicieron percha a una recluta.
Y un soldado dice:
“Esas normas sirven solo si todos las respetan”.

Gran verdad, mira, si queres por que no abris otro tema, ponele de titulo “la ola” por la película o sino “avatar” , dale.
Te aseguro que no hablaremos de politica, pero si de antropología y conductas humanas.

Hay cosas que uno tarda una vida en avivarse.

te pusiste a pensar si , lo que vos haces con todo el ahinco es lo justo o lo injusto ?? quien dice que es lo que esta bien , cual es el camino correcto ???
por que sera que tenemso tan mala suerte que por cada ghandi hay miles de jefes de estado corruptos / sinverguenzas/ inescrupulosos, etc, etc, etc.

mala suerte ???
estaremos siendo manipulados por otra raza que se burla de nosostros ????

como sabes que , si arriesgas tu vida y llegas a una posicion en la que tengas el poder de hacer algo importante vos cacho no habras cambiado , no habras perdido el rumbo, nohabras descubierto algo que desconoces y no te convertiras en lo mismo que los demas ?????????

leelo tranquilo y pensalo
un saludo.
19/10/2009 #79
Moderador general

Hola Fernando.

Che, la cita esa que pusiste es de Chico3001, no mía.

Por lo demás, ya nos meteríamos en cuestiones filosóficas. Vos tenés una inclinación marcada hacia el nihilismo y yo no voy tanto para ese lado, soy más bien constructivista, aunque no constructivista duro.

El resto son conjeturas, tan posibles como imposibles. Aventurar qué será dentro de cierto tiempo si es que pasa o no pasa tal o cual cosa... Ya es algo que me excede. Como dice el dicho inglés: "Let's cross the bridge when it comes" (o algo así), que se traduce como "crucemos el puente cuando lleguemos a él".
No nos adelantemos a los hechos.

Un abrazo
19/10/2009 #80
Moderador

Simplemente, todo lo que hacemos lo hacemos porque nuestro cerebro funciona de esa manera.
Podemos luchar por una causa, sí. Por ayudar a los demás, sí. Pero no lo hacemos porque sea "bueno". Lo hacemos porque estamos diseñados (quién sabe por quién, se supone que por la evolución) para sobrevivir, como individuo y como especie. Al fin y al cabo, nuestras motivaciones en el fondo no difieren de las de cualquier ser vivo. Pero nosotros somos (mas) inteligentes, por lo que podemos desarrollar mas eficientemente la tarea de sobrevivir.
Ese es mi punto de vista.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla