Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/10/2009 #81
Excluido

Respuesta: Hagamos de la electronica un profesion honesta.
si cacho, era para chico la respuesta.
se me mezclaron.

nihilismo.me hiciste ir a la wiki, .no me siento asi, me gusta tratar de comprender.
algo muy dificil.

a veces pieso que las cosas mas obvias son las mas dificiles de comprender , como que le digas a un pez que esta mojado.
el dira : ¿ quien ? ...¿que es estar mojado ??
siempre estuvo asi.

electrodan, tu observacion me parece que apunta mas a lo que yo considero correcto.
, nos estamos yendo , los invito a un tema nuevo y la seguimos .
para no desvirtuar este .
06/01/2010 #82
Visitante

Yo soy respetuoso con tu opinion compañero pero la verdad es que llegar a ser lo que somos no cualquiera lo logra si que nos ha costado llegar ser lo que somos si cobramos algo caro se debe a que no muchas personas hacen lo que nosotros hacemos, es decir no vas con cualquier hijo de juana y le dices arreglame este radio o esta television bueno al menos asi es la cosa por aqui, si cobramos algo caro porque la neta pues yo a veces si me paso pero es que nuestro trabajo no cualquiera lo hace okis????
Yo creo que es mas importante hacer una buena chamba y pasar cobrandote porque si cobrare caro pero nunca me han reclamado porque algo se descomponga o se arruine de nuevo yo creo que ahi esta la verdadera HONESTIDAD BUENO SI EN VERDAD TE IMPORTA LA HONESTIDAD, ADEMAS EN QUE MUNDO VIVES CHE, NUESTRO TRABAJO SE PIERDE SI NO CUESTA ENTENDIDO. CREEN QUE CUALQUIER CABRON QUE TE ENCUENTRES EN CUALQUIER CALLE TE LO HACE NO PUES NO CHAVO

--------------------------------------------------------------------------------

Yo soy respetuoso con tu opinion compañero pero la verdad es que llegar a ser lo que somos no cualquiera lo logra si que nos ha costado llegar ser lo que somos si cobramos algo caro se debe a que no muchas personas hacen lo que nosotros hacemos, es decir no vas con cualquier hijo de juana y le dices arreglame este radio o esta television bueno al menos asi es la cosa por aqui, si cobramos algo caro porque la neta pues yo a veces si me paso pero es que nuestro trabajo no cualquiera lo hace okis????
Yo creo que es mas importante hacer una buena chamba y pasar cobrandote porque si cobrare caro pero nunca me han reclamado porque algo se descomponga o se arruine de nuevo yo creo que ahi esta la verdadera HONESTIDAD BUENO SI EN VERDAD TE IMPORTA LA HONESTIDAD, ADEMAS EN QUE MUNDO VIVES CHE, NUESTRO TRABAJO SE PIERDE SI NO CUESTA ENTENDIDO. CREEN QUE CUALQUIER CABRON QUE TE ENCUENTRES EN CUALQUIER CALLE TE LO HACE NO PUES NO CHAVO
06/01/2010 #83

Respuesta: " hagamos de la electronica un profesion honesta."
fernandob dijo: Ver Mensaje
y de paso comprometernos a ir a misa lso domingos y ayudar a cruzar la calle a las viejitas.

con cariño te digo : de jate de jo..........
quien sos ?? el pastor jimenez ???????

a quien le hablas ?? cada uno trata de llevar su vida como puede, la honestidad y la deshonestidad estan en todos lados.
de donde saliste ?? de una botella ??

si trabajases en el gremio verias que hay gente de mierda en TODOS LADOS .
jefes , empleados, tecnicos, clientes, la viejita que viene a traerte una radio con cara de buenita es una tremenda HDP y "usa" ese disfraz.

algunas frases que he escuchado en la cara de "clientes/as":
1--- "lo que pasa es que ud. tiene mala voluntad" , por que yo no queria arreglarle el boton de el inodoro, a pesar de que le dije que no era plomero yo .
2 --- "ud. cobra caro, mi hijo trabaja de esto pero esta muy ocupado, sino venia y me salia menos " .
sin comentarios.
3 --- "ud cobra la hora mas que mi hijo que es medico "
una vieja que tenia una casa 10 vecs mejor que la mia , asi que si el hijo ganaba poco ella debia cultivar mariguana para mantener esa casa.
4 --- "el señor que vino antes el si era honesto, por que no me cobro" .
me llamo a mi por la mierda que le hizo el vecino ese honesto, que le provoco un cortocircuito, igual, ........por solo pretender cobrar ya soy deshonesto.
y me tengo que bancar sus insultos a pesar de que fui por que ella me llamo , y para solucionarle su problema.
pero mi pretension de cobrar ......fue lo malo.

cuando mandes el pedido de canonizacion avisa que te apoyo , pero no vengas aca a hacerte el santo, por que cada uno la pelea como puede.

vos no sos el santo de los humildes y lso demas KK.

hay eternas discusiones pelotudas:
si cobras poco estas tirando la profesion al piso.
si cobras mucho la jerarquizas o sos un ladorn.

siempre segun a quien le convenga.

a quien no le paso de ir a la casa de una vieja $%&%$ y vos , un pobre laburante cuando le queres cobrar lo tuyo a ella que vive en un piso de la puta madre te hace un escandalo, como si la hubieses querido violar.
y te sale con que cobras mas que su hijo que es medico o astronauta.

dejate de inchar, habla de electronica o sino anda a corrientes pasando medrano que ahi te van a atender.

COBREN MUCHACHOS , COBREN Y BIEN COBRADO.

y mejor no la sigo por que termino a las puteadas cada vez que recuerdo cosas............:evil:
Es verdad que la mayoria de los clientes son unos... en lo que yo estoy de acuerdo es en no exajerar con lo que cobras, no le vas a arrancar la cabeza a alguien que se le quemo un fusible que esta en una fusilera que va al gabinete y que nisiquiera tuviste que desarmar el artefacto para hacerlo.
No estoy de acuerdo con regalar el laburo devido que para llegar a tecnico el esfuerzo es muy grande y no es para cualquiera y mucho mas esfuerso para llegar a ser ingendiero.
Eso si a los... que desarman los aparatos y depues te los llevan con mas caga.. de las que tenia en un prinicipio hay que arrancarles la cabeza por meterse donde no les incumbe
06/01/2010 #84

Yo, este post lo comprendo pero lo que si no podemos es llegar como dios y cambiar el mundo...

Cada uno tira con lo que puede, como han comentado mis compañeros, y si te cuento que paso en mi 14º trabajo como tecnico veras que todo no es color de rosa y no es nada facil..

mi 14º trabajo que realize en instalaciones de audio, ((conste que no tengo negocio sobre esto, solo es un amigo de otro amigo mio que llego para que le instalara un equipo de audio en su coche)), bueno, el me trajo su etapa de potencia con sus altavoces , su radio cd y cables y demas.. yo se lo monte, llevandome por estadisticas de la etapa y demas le regule todo el equipo que se escuchara bien , bueno , el coche se lo llevo el muy contento y sonaba de maravilla.

al mes me llego , diciendo que el equipo sonaba mal , bueno le dije deja el coche y te lo miro aver si esta todo correcto, pues naa, problemas encontrados:

1º -- algien metio la uñas en la etapa para ponerla a MASS SUBBWWOOFFERR...
2º -- tocaron algo de al configuracion del radio cd porque no andaba como lo habia dejado yo..
3º -- ((ya esto fue brutal)) me niega el que el no ha tocado nada de eso y me asegura que nadie ha tocado eso.

bueno se lo regulo y ya no sonaba bien , yo le dije que fuera a hablar con el que le vendio el wooffer y que le comentara que te tubo que salir malo y que te lo cambien ((porque realmente fastidio que woofer por regularlo mas o apurarlo mas de lo que se deve..

pues naa me llega a unos pardes dias que el problema es mio, que yo le destropee el subwoofer por no saberlo regular y no se que y no se cuanto... al final pues se monto una que no te quiero ni contar y ademas,, he oido por el pueblo que el va diciendo a sus colegas y demas que no se instalar equipos y tal porque le rompi ((segun el )) el suyo, a partir de ahi fui para atras...y para atras... o sea que no veia nada de trabajo por parte electronico ni nada.. al final coji la profecion de mi padre ((tapicero)) que ahi no hay nada que se pueda romper electronicamente...

mi pregunta es ::¿¿ que necesidad tengo yo en aguantar todo esto que me paso esta vez ??

hay les dejo mi opinion.

un saludo y espero que hayan tenido felices reyes
06/01/2010 #85
Excluido

hola fortivo, lo que contas es muy clarificador, ya algunas veeces lo he escuchado.
gente que estudio una cosa y termino en otroa.

PERO SABES QUE ES LO QUE PASA?????

que uno cuando se mete en el colegio a elegir un estudio lo hace solo pensando en que cosa le apasiona.
y solo pensar en eso es planificar tu futuro con MUY POCA INFORMACION.

fijate vos loque te paso.

uno cuando planifica su estudio deberia no solo pensar en que estudio le apasiona, tambien deberia pensar que tipo de trabajo le hara mas feliz.
y ademas otras cosas mas.
pero cuando me refiero a que tipo de trabajo le haria mas feliz no es solo :
" a mi me gusta tal cosa, con eso soy feliz" .
por que como diria cualquier psicologo, uno no vive solo, no vive en una burbuja, uno interactua en su medio ambiente, en la sociedad, con otra gente.
por eso , quizas a uno le gusto tal carrera, pero resulta que esa carrera cuando terminas te pagan muy poco.
o te tratan mal.
o terminas en un lugar feo.

es muy dificil, uno cuando termina la primaria es aun un nene y debe decidir su futuro, con .............casi nada de informacion buena.
06/01/2010 #86

Hola amigo fernandob, sus palabras son de sabios,en mi curso de estudios entraron gente que no sabia ni que hacian ahi... y eso es verdad, te metes porque te gusta un poco o le encuentras atractivo e emocionante y al final no tiene salida o como dices, te dejan en un lugar feo.

gracias a dios yo lo sigo como hobby porque de verdad me encanta la electronica, pero no hay nada mejor que trabajar tranquilo y no tener problemas..

un saludo amigo!
06/01/2010 #87

Por eso lo mio en la electronica es el diseño y no la reparacion
07/01/2010 #88
Visitante

unos saludos para todos del foro, para mayor informacion soy un joven de 17 años ya llevo 3 años estudiando electronica no solo he tenido experiencia en estudio sino tambien en laboral, la verdad la mayoria de los ignorantes nunca valoran nuestros trabajos, solo nos pagan nada mas entre menos cobramos mejor para ellos esto me desagrada, y ellos son unos patanes que nos juzgan y piensan mal como dijo fernando
quien no escucho la respuesta:

"esto para un electronico es una tonteria."<------esto dicen ellos porque no saben nada ignorantes hijuep**a
"acaso vos no estudiaste electronica? "<-------este comentario son de los idiotas que no pudieron entrar a nuestro mundo electronico y no saben que electronica es util para todos incluso ellos...
"vos tenes manuales que te dicen donde esta la falla"<----pura estupidez no existe manual que indica exactamente la falla...
"vos deberias saber esto"
"como se yo que no me sacaste algun repuesto de el equipo ?? "<---como que sacariamos si esta funcionando perfectamente
"seguro fue una pavada y mira lo que me cobra"<---------que hagan ellos la reparaciones estupidos invalorados, igual que ellos cobran a sus jefes que besen el trasero
"uds. tienen ese aparatito (tester) que les dice cual es la falla"<----que coman m***dA el tester no indica cual es la falla solo indica la medicion de voltaje, corriente resistencias...
imaginate ellos cobran mucho a sus jefes o a sus clientes una cantidad y ellos aveces no hacen casi nada, igual que nosotros no podemos cobrar centavos como cambiar fusible el precio 20 dolares americanos no esta mal, y si cobramos un dolar la ventaja sopn para ellos no nosotros
asinhay que aprovechar de nuestros conocimientos para sacar nuestras propias ventajas no de ellos que nunca valoran nada...
me meti a este mundo porque tengo mucha pasion, por nada del mundo dejaria esta carrera lo lleva en mi sangre...
07/01/2010 #89

Julio somos dos los estudiantes de 17 años que nop dejariamos eta carrera por nada, verdaderamente es algo que me apaciona.
Una cosa que me habia olvidado, a los familiares se les debe cobrar mas caro para que no abucen.
07/01/2010 #90

o la otra: a el año se le caga la heladera por otro problema y te llama, te dice que la ultima vez fuiste vos el que anduvo metiendo mano, que fue hace un par de meses.....y te lo dice tipo "es tu culpa, hacete cargo, debe estar en garantia" .
Cuanto tiempo se da de garantía en Argentina por una reparación?

Aquí en España es de 3 meses, por lo menos en la mayor parte de servicios (excepto la informatica a nivel software), y solamente por la avería reparada, no por todo el aparato.

Otra cosa muy distinta es por compra de articulo nuevo que en España es de 2 años y en el resto de paises de 1 año.
07/01/2010 #91
Excluido

unleased:
no importa el tiempo que se de.
ni "por lo reparado"
siempre es discutible, siempre dara para problemas, hay mucha gente que se abusa.
que te dice que perdio el papelito pero fue hace unso meses (vos conservas el comprobante y sabes que fue hace mas de un año) .
en fin.
hay mucha gente que cuando tiene un problema se lo pasa a otro.

mira, te doy un ejemplo para que veas hasta que puede llegar la gente :
hay personas que andan por la calle y cuando ven un edificio bueno con una vereda rota pasan por alli y se tropiezan a proposito, para lastimarse y hacerle juicio a el edificio.
o que se tiran bajo un auto para simular que el auto los atropello.
(a vecs les sale mal) .

en fin, hay mucha gente que es ............bastante tramposoa.

es mas, cuando uno repara un aparato, el cliente jamas puede saber si la proxima falla se debio o no a tu mano, sabes bien que las cosas en la electronica estan relacionadas, encadenadas.

hay cosas que , solo la confianza, la experiencia dice.
unos tecnicos decidiran NO REPARAR MAS ESE APARATO por que solo les da problemas.

otros tecnicos veran como hacen para si reparar esa linea de aparatos, pero la cosa BIEN PROFESIONAL ES ASI:
uno descubre luego de mucha experincia las fallas d edicho equipo, lo que hace y lo que puede hacer, si le caen muchos vera de comprar los repuestos en cantidad, de modificar el esquema para que no falle por otro lado.
y asi, en la cantidad ycon una solucion integral les sera rentable.

todos lso tecnicos en el medio solo tendran problemas.

saben bien que hay UNA GRAN GAMA DE EQUIPOS que son de mala calidad, deesde un ventilador hasta un equpipo puramente electronico, chinos o de otro origen con mala calidad en sus componentes, y uno les mete mano.
y hasta que descubre que son solo para problemas , ..........

en fin, me voy a jugar un numerito a la quinilea, a ver si me gano el premio y mando todo a la miercoles (esta entre martes y jueves) .

me compro una casa con terreno, una pileta, parrilla , un cartel grande que dice "manicomio y practica de tiro con escopeta" asi no entra nadie a jorobarme y listo.
no mas trabajo y vivir feliz
08/01/2010 #92

"manicomio y practica de tiro con escopeta"

jajajajaja, esa esta buenisima
08/01/2010 #93

unleased:

me compro una casa con terreno, una pileta, parrilla , un cartel grande que dice "manicomio y practica de tiro con escopeta" asi no entra nadie a jorobarme y listo.
no mas trabajo y vivir feliz
jajajja muy bueno fernandob jajajaj muy bueno xd
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla