Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2007 #1
Visitante

Info sobre como es la carrera electronica.
Bueno, caí por acá de casualidad..pero espero algunos de ustedes con experiencia me sepan en síntesis decir lo que ven cuando cursas esta carrera, desde ya gracias.
Espero no ser molestia.
Caro
28/04/2007 #2
Visitante

Bueno depende de donde vayas a estudiarla, pero basicamente te encontraras un primer año con asignaturas de matematicas, fisica, dibujo tecnico y algunas sobre teoría de circuitos que te iran introduciendo en lo que es la electronica. luego daras principios de electronica analogica y digital que seran la base para por ultimo ir viendo algunas ramas de la electronica como son la electronica de potencia, la instrumentacion y medida, automatizacion de procesos, regulacion automatica, robotica, electronica de telecomunicaciones etc....

tambien no seria de extrañar q tengas asignaturas de cara a la formacion del ingeniero de planta....seguridad en el trabajo, mantenimiento etc.....y otras asignaturas mas de diseño.

donde yo estudio es mas o menos asi, yo en tu lugar veria dnd puedes estudiar la carrera y te hicieras con un itinerario de asignaturas.

por ultimo decirte que aproximadamente, la ingeniería tecnica en electronica (diplomatura de 3 años) esta mas orientada a la formacion del ingeniero de planta, y la ingenieria superior en electronica (licenciatura de 5 años) a la del ingeniero de diseño. tmbn hay carreras conjuntas como electricidad-electronica, o incluso mecatronica en mexico (mecanica-electronica).

como te digo depende del sitio donde vayas a estudiar, yo te he explicado mas o menos como es donde yo estudio.

un saludo, espero que sirva para orientarte un poco
28/04/2007 #3

No esta muy resumido pero te puede servir:

http://www.fceia.unr.edu.ar/labinfor...ectronica.html

Saludos..
01/05/2007 #4
Visitante

HOlas, y muchisimas gracias por todo.
Saludos.
18/10/2010 #5

Respuesta: Info sobre como es la carrera electronica.
hola, a mi me faltarian 5to y 6to año para terminar la carrera de tecnico, pero no encuentro colegios en zona sur, quilmes, bernal, avellaneda, lanuus, por ahi para terminarla. tendria que ser para adultos y en lo posible nocturno..
alguien teine idea? o conoce alguno? gracias.
19/10/2010 #6
Excluido

Respuesta: Info sobre como es la carrera electronica.
Ushala... error, no me fije que el post era viejisimo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla