Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/08/2011 #1

Ingenieria En Tecnologias Electronicas ?
Hola!
como estan!

Estoy muy indeciso de que estudiar termine una carrera tecnica en electronica pero me quiero meter ala univercidad pero no se si esta carrera sea la adecuada para mi
me FASINA la electronica me gusta todo lo que tenga que ver con ella pero nose si esta carrera sea buena en el campo laboral y sea bien pagada nose ustedes que opinan no quiero ser un frustrado ajajaj como dicen aqui.

Quiero saber que Opinan acerca de esta carrera si es buena o no?
que campo laboral tenga?

Estas son las materias que llevan y ustedes sabran si es buena por las materias que bienen

ÁREA BÁSICA

Álgebra
Química
Dibujo y máquinas
Seguridad industrial
Cálculo diferencial
Probabilidad y estadística
Administración
Tecnologías
Cálculo integral
Ingeniería del trabajo
Estadística aplicada
Mecánica
Cálculo integral avanzado
Administración de la producción
Control de calidad
Resistencia de materiales
Ecuaciones diferenciales
Programación
Comportamiento humano en la organización
Ingeniería eléctrica y magnetismo
Métodos numéricos
Derecho laboral
Termodinámica y fluidos

MATERIAS DE ESPECIALIDAD

Transformada de Laplace y Series de Fourier
Circuitos lógicos I
Máquinas eléctricas
Circuitos eléctricos
Electrónica I
Circuitos lógicos II
Metodología de la investigación
Redes computacionales
Sistemas de control
Microprocesadores y microcontroladores
Sistemas digitales
Telecomunicaciones
Instrumentación industral
Robótica
Automatización
Optopelectrónica
Electrónica II

recuro aqui ya que esta carrera es un nueva aqui en mi estado y no sale casi nada de informacion de campos de trabajo
y pues quiero saber que opinan ustedes

gracias!

gracias!
20/08/2011 #2

¿pero un frustrado porqué? por no ganar el dinero que crees que debes de ganar, por no encontrar trabajo o por estudiar otra carrera que no te guste....
...yo siempre pensé que lo mejor es estudiar lo que a uno le gusta... lo de trabajar ya llegará... aún hoy en día lo sigo pensando

saludos
22/08/2011 #3

Concuerdo con rash, por hay tanto profesional que se frustra en los trabajos, por que no trabaja disfrutando lo que hace ademas que recuerda que la electrónica es uno de los campos con mayor aplicacion por que esta presente en todos lados.
Toma la desicion correcta. has lo que te guste.
23/08/2011 #4

Como experiencia personal te diré que hagas lo que hagas tiene que gustarte, si no serás un amargado antes de empezar a trabajar. Ya que tiene que ser algo que tendrás que hacer TODA LA VIDA...al menos que te guste.
Por el empleo no te preocupes aún...SIEMPRE HABRÁ QUIEN HAGA MENOS Y COBRE MÁS!
23/08/2011 #5

Ahi esta tu respuesta jejej, en lo personal te cuento que tengo compañeros que estudian conmigo en el poli y muchos vienen de otras carreras "contadores, administradores" que no saben nada de electronica y generalmente no pasan de tercer semestre, la verdad siempre tienes que buscar lo que te gusta no lo que te digan que hagas, en lo personal te dire que con todo lo que te enseñan en la ingenieria te puedes desarrollar en muchas otras areas, respecto al trabajo, claro que hay trabajo, solo que tienes que ser mejor que el otro para conseguirlo y si es muy bien pagado, tengo un amigo que trabaja por su cuenta diseñando electronica y sus ingresos mensuales son de aprox 25mil claro esta ese wey si es chingon para la electronica, sabe y no anda fantochando, de hecho eso me gusta de la mayoria de los electronicos, que no son fantoches como un pinche licensiado en leyes jajaja, en fin si te gusta dale pa delante y nomas recuerda que siempre tienes que busca el ser mejor, por ultimo te digo que si esta dificil la carrera pero si te gusta se te hace mas facil, jejeje ya me entederas cuando te den clases de variable compleja, transformadas, calculo vectorial, ecuaciones diferenciales, campos electromagneticos etc etc etc
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla