Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
06/05/2016 #381

Pues creeeme que desde que creaste este post lo sigo y simpre me sorprendo por las cosas que haces que son geniales, te mando un saludo desde mexico amigo...
07/05/2016 #382

Un abrazo sony.

Estas cosas animan mucho.
09/05/2016 #383

Tecla muy útil:

En su Pc:

Cuando esté viendo un vídeo y haya pulsado maximizar para verlo al tamaño más grande...

Ahora pulse F11.

-------------------------------

Para volver para atrás vuelva a pulsar la F11.

De todas formas volverá automáticamente para atrás cuando se termine de reproducir el video. Para que usted pueda acceder al resto de las funciones.
09/05/2016 #384

ese no me funciona en linux
con vlc no hace nada y con smplayer se pone a buscar videos en youtube
09/05/2016 #385

Ese truco vale para Windows 7. El que yo tengo ahora es el Ultimate.

El monitor se convierte a pantalla completa total o se retrae un poco al volver a pulsar la F11 para que aparezcan los comandos.
18/06/2016 #386

Preformador ensanchador de mangueras:

En los chinos venden unas plomadas macizas cónicas con una tuerca central para fijar el cordel del que cuelgan.

Se les quita la tuerca y en el orificio que queda se practica un taladro con una broca de diámetro similar al eje de un soldador de estaño.

Se introduce el soldador a la plomada y se enchufa ( Mejor si es de pocos vatios, Por ejemplo 20 W. Si el que tenemos es el típico de 30 vatios, también vale; pero hay que tener más precauciones para no quemarnos en este caso) .

Al vértice de ese cono macizo caliente es al que aplicaremos la boca de la manguera que queramos ensanchar. Utilizando para sujetarla unos guantes gruesos.

De esa forma podremos acoplar mucho más fácilmente las mangueras que de otra forma sería prácticamente imposible de realizar.
18/06/2016 #387

dearlana dijo: Ver Mensaje
De esa forma podremos acoplar mucho más fácilmente las mangueras que de otra forma sería prácticamente imposible de realizar

con esta pistola de calor es mas facil
18/06/2016 #388

De esa forma podremos acoplar mucho más fácilmente las mangueras que de otra forma sería prácticamente imposible de realizar.
yo uso para eso una tazita de agua caliente,
meto la punta de la manguera y se ablanda
,
pero es muy buena tu idea
02/07/2016 #389

La punta cónica caliente hace que la boca de la manguera ya quede preformada. Incluso se puede sacar sobre la marcha y enchufarla en otra punta cónica fría que tengamos al lado. ( Hay que sacarla empujando los bordes de la manguera hacia atrás con la punta de un destornillador plano para pasarla al otro cono o para usarla directamente ).
----------------
Se empuja la manguera desde atrás de la boca de la misma, por la parte fría. No necesitamos ni guantes.

Lo que uno coge no es una manguera con la boca caliente. Es la parte de atrás, la parte fría. Solo hay que empujarla un poco contra la punta cónica.

La boca de la manguera se queda ensanchada, perfectamente redonda y con forma cónica. Luego...al enfriarse, la puede uno acoplar a diámetros mayores.

Se puede precalentar con una cerilla encendida o con un mechero y enchufarla sobre la marcha; pero se quema uno los dedos. Salvo usar guantes de cuero gruesos.

De ahí la ocurrencia de preparar esa plomada cónica con el soldador.

Sobre todo cuando uno tiene que preparar muchos trozos de manguera en poco tiempo.
( Ejemplo: Riego por goteo ).

El soldador debe ser de muy pocos vatios si no queremos que la boca de la manguera se nos transforme en un chicle, dando al traste con todo el invento.

Es cuestión de práctica. Se puede poner el soldador que uno quiera si andamos rápido.

Si jugamos con mangueras de poco diámetro ( 4 ó 6 milímetros ) ni hace falta el cono de la plomada. Vale la punta cónica de un soldador recto de 80 vatios con un condensador no polarizado en serie que lo haga trabajar a muy baja temperatura ( 70 u 80 Grados). ( Ejemplo : 1 Microfaradio - 250 Voltios "de papel", de "policarbonato", etc.).
17/07/2016 #390

Este es el conformador de mangueras:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 07-12-16_0917.jpg (66,0 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07-12-16_0918.jpg (43,6 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07-12-16_0919.jpg (45,2 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07-12-16_0920.jpg (40,4 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07-12-16_0921.jpg (43,4 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07-12-16_0922.jpg (37,0 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07-12-16_0923.jpg (41,5 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07-12-16_0925.jpg (45,0 KB (Kilobytes), 22 visitas)
18/07/2016 #391

Tienes un relé de 220 V AC y lo quieres accionar con solo 125 V AC:

Se me dio este caso hoy y por eso lo pongo aquí ahora:

Solo conseguí relés de 220 V AC.

Intenté hacerlos funcionar con 125 V AC. Porque la alarma de la zona que estaba reparando era de 125 V AC.

A veces conseguía que se disparasen los relés con solo esos 125 V AC. Pero otras veces se quedaban vibrando. No cerraban totalmente los contactos.

----------------------------

Tan sencillo como conectar directamente uno de los contactos de la bobina a los 125 V AC.

El otro polo de la corriente alterna se hace pasar por un diodo !N4007. No importa la polaridad en la que se ponga. Da igual en un sentido como en el otro. Va a funcionar igual.

A la bobina del relé se le pone en paralelo un condensador de solo 1 microfaradio y 250 Voltios no polarizado.

---------------------------

Ya está:

Nuestro relé de 220 V AC ya se queda funcionando perfectamente con 125 V AC ( Y es muy probable que también lo haga con 110 V AC ).
18/07/2016 #392

Que bien gracias por la info

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
20/07/2016 #393

No se si ha salido.
Un amigo hizo un "shield sd" con un adaptador de sd a microsd: Soldó los cables en el adaptador y así puedes sacar y cambiar la microsd cuando quieras. Coste 0 porque adaptadores tengo por casa cuatro o cinco sin usar...

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
15/09/2016 #394

Truco muy bueno para atornillar en madera:

Para atornillar tornillos largos en maderas duras, como por ejemplo: De roble...

...Lo normal es hacer una agujero previo, de un par de milímetros menos que el diámetro del tornillo que vayamos a atornillar.

Cuando utilizamos el atornillador eléctrico para hacer lo anterior; debido a la dureza de la madera, ese aparato debe hacer un esfuerzo bastante grande y eso se nota porque disminuye mucho su velocidad de giro.

Si antes de meter el tornillo en la madera, añadimos unas cuantas gotas de aceite lubricante, o impregnamos con ella también todo el tornillo a lo largo de su longitud...

Ocurre precisamente todo lo contrario de lo que queríamos conseguir:

Haciendo un ruido tremendo de roce y atoramiento, el atornillador llega a pararse. El aceite con esas maderas duras, curiosamente, abraza al tornillo de una manera que bloquea el atornillador.

Truco:

Frotar el tornillo previamente contra una pastilla de jabón. Haciéndolo girar al mismo tiempo.

¡ Funciona OK !.
15/09/2016 #395

También me ha pasado, porque el aceite, se embebe en la madera, y esta se "hincha" como cuando hay humedad.

Buena idea lo del jabón.
15/09/2016 #396

esa del jabon,me la sabia
16/09/2016 #397
Moderador general

Seee , jabón o vela
10/10/2016 #398

hola como estas soy carlosloza de argentina, bsas. bueno queria felicitarte por lo que haces, pues yo quiero dedicarme a realizar diseño electronico, pero realmente no se por donde empezar y como ser reconocido, se me hace muy dificil arrancar, hoy por hoy estoy trabajando en mantenimiento electrico. espero me den una manito. abrazos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla