Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
22/09/2017 #421

Hola a todos , yo testearia cerriar ese Celular en una "lata" de leche Nido
!Devemos recordar que un NO ya tenemos en las manos!.
!Quizaz tengas una Torre de Radio Base muy cerca!.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
22/09/2017 #422
Moderador general

Aqui cuando son ilegales (a menos de 500 metros de hospitales y escuelas) las esconden en tanques de agua :

En otros paises son mas creativos

23/09/2017 #423

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos , yo testearia cerriar ese Celular en una "lata" de leche Nido
!Devemos recordar que un NO ya tenemos en las manos!.
!Quizaz tengas una Torre de Radio Base muy cerca!.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
----------------------------------------------

Aquí no hay torres cerca porque el ayuntamiento obligó a quitarlas. Estaban camufladas en tanques de agua verticales, altos, de plástico. En la parte más alta de la azotea. Luego el dueño de la vivienda, al hacerle quitar las torres, la puso en venta. Fui a verla y tenía instalada luz trifásica de 380 Voltios y alto amperaje. Todo ese consumo iba a parar a los amplificadores de las torres. Pobres vecinos.
-----------------------------------------------

La otra vivienda a la que iré sí tiene torres en el edificio de al lado. Por eso sí funciona el móvil dentro del ascensor. Yo creo que las ondas son tan fuertes que se cuelan por las rendijas que hay entre las puertas. Han habido muchos cánceres en esa zona. Gente joven incluida. Ya llevo contabilizados 6 cánceres en cinco años. Todos en personas que vivían en los dos edificios laterales adyacentes; además de en el edificio en el que están las torres. Espero que no sea esa la causa.
10/10/2017 #424

Encontré esto que había en casa de hace más de 20 años. Le cambié el LED por uno de alto brillo.

Hoy que la tecnología LED de alto brillo podría permitir cosas como esta, se deberían de hacer comercialmente objetos afines a este.

Se venderían muy bien; porque:

Aquí sí que se podría hablar de aparatos verdaderamente ecológicos. Sin baterías recargables internas que caducan con el tiempo, se hinchan o se revientan derramando su contenido corrosivo.

La energía para encender la luz proviene de nuestras manos. Se almacena mecánicamente y se nos devuelve en forma de luz.

No necesitan de baterías internas con sus productos químicos tóxicos y que encima encarecerían los proyectos.

Funcionarían inmediatemente en cualquier circunstancia y lugar. ( En el Sahara, por ejemplo ).

No necesitan condensadores electrolíticos que se sequen con el tiempo.

Son muy baratos de construir. Yo lo hice con un viejo despertador que tenía mal el Escape de Áncora.

Encima es ventilador.

La carga del LED automatiza una velocidad constante que alarga mucho el tiempo de iluminación.

El ventilador regulariza aún más, si cabe, la velocidad constante y prolongada. Por aquello de que en este caso: El rozamiento de las aspas con el aire aumenta exponencialmente y no linealmente; estabilizando la carga mecánica. Como ocurre con los carrillones mecánicos y con los antiguos gramófonos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10-10-17_2252.jpg (54,4 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10-10-17_2253.jpg (51,0 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10-10-17_2254.jpg (42,7 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10-10-17_2255.jpg (50,7 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10-10-17_2256.jpg (47,6 KB (Kilobytes), 17 visitas)
10/10/2017 #425
Moderador general

Es un voltímetro primo

1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ah no , es solo impar
13/10/2017 #426

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Es un voltímetro primo

1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ah no , es solo impar
-------------------------------------------

"Recicleison todo". Ese vúmetro no sé ni de donde provenía. Claro que...con la correspondiente "calibración"...(...y tal...).
21/10/2017 #427

Añadiendo fotos:
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Las microondas rebotan y pasan por ese espacio

Los agujeritos para ver a través de la puerta del microondas tienen la medida "no pasa"
-----------------------------------------

Creo que el asunto está en la forma de los agujeros:

Si son alargados y están orientados en la dirección de la onda, las ondas de longitudes menores a ese agujero que ahora vamos a llamar rendija por lo alargado que es: Se colarán.

Es como si los agujeritos de la rejilla de la puerta del microondas fueran pequeños buzones alargados, más largos que la longitud de las ondas y no perpendiculares a la polarización de las mismas. Como hay múltiples rebotes y reflexiones dentro: Se escaparían fuera del microondas.

----------------------------------------

Ahora me hice un "Modo Avión" pero utilizando dos botes de desodorante spray de una marca muy conocida. Como los nuevos botes tiene medio milímetro menos de diámetro que los viejos: Entran unos dentro de otros como si fueran pistones ajustados:

Son mucho más transportables que los botes de Fly que tienen mucho más diámetro.

--------------------

En el caso de la lata de bombones:

Sigue funcionando el móvil. Algunas pequeñas rendijas quedarán entre la tapa y la caja. Si el Campo es fuerte: Se colarán las ondas por ellas; hacia adentro y hacia afuera.

Es como si a la puerta del microondas le pusiéramos un trozo de folio doblado un par de veces entre la puerta y la caja ("Engañando al pulsador N.O. de la puerta. Aprovechando su pequeña histéresis mecánica").

Y alargando el mensaje para poder editar...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg B1.JPG (28,3 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg B2.JPG (26,1 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg B3.JPG (28,8 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg B4.JPG (24,0 KB (Kilobytes), 9 visitas)
22/10/2017 #428

dearlana dijo: Ver Mensaje
-----------------------------------------

Creo que el asunto está en la forma de los agujeros:

Si son alargados y están orientados en la dirección de la onda, las ondas de longitudes menores a ese agujero que ahora vamos a llamar rendija por lo alargado que es: Se colarán.

Es como si los agujeritos de la rejilla de la puerta del microondas fueran pequeños buzones alargados, más largos que la longitud de las ondas y no perpendiculares a la polarización de las mismas. Como hay múltiples rebotes y reflexiones dentro: Se escaparían fuera del microondas.
Yo no creo que sea eso, más que nada porque para que pasara una onda por el agujero en forma de buzon, tendría que tener el tamaño de un CD-ROM (12cm). Años y años viendo las ondas dibujadas en papel y pantallas, nos hacen acabar pensando que son bidimensionales o "planas". Pero no es así a menos que estén polarizadas, y si lo están, hay dos campos ortogonales, uno magnético y otro eléctrico.

Yo lo que creo es que el tema debe de ir por el pozo cuántico, es decir, que una onda al comportarse como tal, tiene una probabilidad muy pequeña, que no es cero, de situarse al otro lado de la barrera que impide su paso. El nuevo punto, al ser de un tamaño mucho más pequeño que la onda, se comportaría como un nuevo foco de emisión con un patrón propio de propagación de ondas (como cuando una gran ola choca con un saliente pequeño en un río y en el saliente aparecen ondas más pequeñas con una propagacion distinta.
22/10/2017 #429

candidato a inventar
hola espero que aun estes activo ya que hace mucho tiempo que estoy tratando de escuchar respuestas o hacer un seguimiento, pues este foro tiene mucho limites para mi. yo tambien quiero entrar en invenciones y experimentaciones llevando un registro, pero no lo quiero hacer solo ya que todo toma tiempo y estudios. espero me sigas y sumemos mas
23/10/2017 #430

Puedes explicar eso de los límites para ti?
23/10/2017 #431

nose quien mira los foros, recien veo que si te cito me doy cuenta que es al que cite me va a responder, por otro lado hay mensajes muy viejos y yo los cite nunca me respondieron
25/10/2017 #432

Alguien aquí ha hecho el microscópio con una lente de laser chino? se recorta una pulgada cuadrada de algún plástico como de galón de leche o jugo, se le hace un agujero en medio suficiente para alojar la lente, después con un alfiler incorporamos pegamento instantáneo en todo el perímetro, y ya tenemos un módulo que puede ser pegado con cinta sobre de la cámara de nuestro smartphone, el aumento es bien pero bien exagerado cuando utilizas todo el zoom de la cámara.
Hace 3 Semanas #433

Otra cosa:

Los años me han servido para dar fe de lo siquiente:

Hoy en día destacamos que los LEDs duran 30000 horas.

Pues bien:

En casa, una de las alarmas ha estado conectada las 24 horas del día, desde el año 1969 y su indicador de funcionamiento ha sido una lamparita de Neón con una resistencia en serie de 1 Megahomio. ( Tensión AC = 125 Voltios ).

Eso ha sido así, porque esa parte de la alarma corresponde a la puerta que va hacia la azotea. Tiene un circuito independiente, con su sirena. Aunque las otras alarmas estén desconectadas, esa está siempre activa.

2017 - 1969 = 48 años x 12 meses = 576 meses x 30 días = 17280 días x 24 horas =

414720 horas y sigue encendida tan campante.

----------------------------------

Es cierto que he visto lámparas de Neón de pulsadores de la luz de las escaleras y pasillos; que se han ido apagando con el paso de los años ( Con resistencia de 220 Kiloohmios a 220 Voltios AC en serie ).

Pero en el caso citado anteriormente, esa lámpara sigue ahí. Está detrás del marcoluz de una puerta. Le da el sol todos los días. Sigue brillando con la misma intensidad.

Por la tarde o por la noche, basta mirar al marcoluz para cerciorarnos de que la alarma efectivamente sigue conectada.

__________________________________________________ _____________________

Por otro lado:

Las antiguas pilas de Ni-Cd...si tienen una carga tampón mínima, que las mantenga siempre cargadas, he visto que duran más de 30 años en perfectas condiciones. Sin derramar ningún tipo de líquido y funcionando perfectamente.

Esa es la única condición: La carga tampón mínima, de unos 5 ó 10 miliamperios como mucho, una vez que se hallen cargadas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla