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10/08/2013 #121
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Quiero oler el bote !

10/08/2013 #122

Avatar de dearlana

jonciosito dijo: Ver Mensaje
dearlana 3 preguntas que es una fuente de mat, que reacciones se forma dentro del bote y que tan sencillo es sacar de ahi el nitrogeno?
saludos amigo
-- Fuente de MAT (Muy Alta Tensión = Desde 10000 Voltios hacia arriba) En este caso se obtiene con "La Bobina" de una moto o de un coche. También se puede hacer con un Multiplicador si la alimentación es AC.

-- La alta tensión produce la ionización del aire circundante a los electrodos de la bujía y el consiguiente arco eléctríco en un espacio típico de 7 décimas de milímetro. Eso es mucha energía concentrada en un espacio muy pequeño. Se produce Oxígeno triatómico que a su vez se descompone en una molécula de Oxígeno ( = Dos Oxígenos) más un átomo de Oxígeno. Ese átomo de Oxígeno "suelto" es lo que se conoce como Oxígeno Naciente. Este es muy reactivo y oxida no solo al resto de los componentes del aire, sino al própio Nitrógeno, formando NO2 (No puedo poner el 2 pequeño). Ese Óxido de Nitrógeno es el que más risa produce. El Oxígeno, al reaccionar...dejó de estar en la proporción del 21 % (="Desapareció")(Aquí no desaparece nada: Lo que ocurre es que el O2 dejó de estar libre dentro del bote. Ahora está formando compuestos). Como al principio había un 78% de Nitrógeno...al final: Habrá: Nitrógeno mezclado con Óxido de Nitrógeno (Más Óxido de Nitrógeno cuanto más tiempo esté la bujía produciendo chispas dentro del frasco).

Las trazas de gases nobles, Dióxido de Carbono y demás compuestos oxidados, forman una proporción pequeña (Lo importante es que ya no "está" el Oxígeno libre mezclado con el aire). Eso es lo que queda dentro del frasco= Casi todo = Nitrógeno gaseoso. No hay que estar separando nada. Lo que saques del frasco ahora es lo que nos interesa (= todo). (Es como si quisiésemos beber agua y el agua contuviera un poco de Cloro. Importa poco eso. Lo importante es que "ahora es agua").
13/08/2013 #123


pero amigo si hay dioxido de carbono , oxido de nitrogeno , nitrogeno.no se tendria un nitrogeno puro si no un nitrogeno contrazas aunque atrapando el co2 y haciendo reccionar el oxido nitrozo posibemente nos quedaria mas limpio el nitrogeno.
saludos amigo
18/08/2013 #124

Avatar de dearlana

A la hora de oler el bote, lo que más interesa que haya es el NO2.

Cuanto más tiempo funcionando la bujía, mejor.

Pero lo mejor es no andar oliendo botes.

Fue un experimento solo por curiosidad.

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No le vamos a hacer la competencia a los cigarrillos electrónicos. (O porros electrónicos que serían estos).
20/08/2013 #125

Avatar de dearlana

Osciloscopio para audio:

Vale cualquier televisor viejo (Norma Pal o NTSC) con tubo TRC.

Solo hay que cortar los dos cables que van a la bobina de deflexión vertical y los dos que van a la bobina de deflexión horizontal del yugo.

Esos dos bobinados se ponen en paralelo y se conectan a la salida de cualquier amplificador (En paralelo con el cable que va a uno de los altavoces).

Ya está.

Verán que con la música se forman aros y elipses en la pantalla.

Si la música tiene pasajes de tonos mantenidos, se forman coronas preciosas que giran y cambian de sentido. Coronas deformadas. Como bordes de charcos de agua variables.

No conviene mantener el brillo muy alto cuando no haya música porque el Spot se queda fijo.

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Si uno de los bobinados, en lugar de ponerlo en paralelo con el otro: Se conecta en serie con el primario de cualquier transformador ( El que va hacia los 125 V AC ó 220 V AC): Tendremos una raya horizontal o vertical inicial ). Ahora ya no hay que tener precaución con el brillo porque el Spot no se queda fijo cuando no haya música).

En este caso, la música que contenga 50 Hertzios (ó 60 Hertzios. Según las zonas) o sus armónicos: Dará lugar a las coronas anteriores.

Con más dientes. Con menos dientes. Según los armónicos.
20/08/2013 #126
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Musicscopio , para ver tu música
20/08/2013 #127


dearlana dijo: Ver Mensaje
Osciloscopio para audio:

Vale cualquier televisor viejo (Norma Pal o NTSC) con tubo TRC.

Solo hay que cortar los dos cables que van a la bobina de deflexión vertical y los dos que van a la bobina de deflexión horizontal del yugo.
otra manera

con un televisor aun mas antiguo
en los que se podia regular el horizontal y el vertical haciendo las conexiones correctas en el yugo,
de una manera que no recuerdo se podia hacer un sencillo osciloscopio
y ver la onda sinosuidal de la corriente alterna
29/08/2013 #128

Avatar de dearlana

Aunque el tema no es de Electrónica pura, les pongo en lo que estoy trabajando estos días:

Hacer funcionar motores convencionales, con propano:

(Estos experimentos serán por pura curiosidad. Probablemente más que trabajados por otras personas desde hace mucho tiempo. Pero lo vamos a intentar).

La idea:

Dos motores:

Uno en una moto completa: La Monkey Gorilla de 110 centímetros cúbicos. (Motor cuatro tiempos. Compresión 1:9).

El otro es un diesel de un grupo electrógeno de 2,2 Kilovatios. (Compresión 21).

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En el primer caso se pretende conseguir el ralentí a base de empobrecer la mezcla.

La entrada del carburador se deja totalmente libre (Que pueda entrar todo el aire libremente).

Se supone que se conseguirá el ralentí de mínimo consumo de propano añadiendo propano a partir de un caudal cero.

El motor se acelerará a base de enriquecer la mezcla aire-propano. De esta manera el consumo será siempre el mínimo para una potencia dada.

Se intentará hacerlo funcionar con una pequeña bombona de propano (75 céntimos de euro).

Es muy probable que haya que aprovechar el sistema de aceleración normal para conseguir las proporciones adecuadas en la mezcla para diferentes caudales ( = Entrada de aire no totalmente libre, sino variable).

--------------------------------------------------

En el caso del diesel es exactamente lo mismo.

Para poder controlar el momento de la detonación es preciso hacer lo siguiente:

Quitar el inyector y sustituirlo por una bujía. (El inyector, al principio del experimento, seguirá conectado normalmente a la tubería. La bomba seguirá funcionando normal).

La bujía será controlada por un encendido externo añadido.

Ralentí con propano: Aire libre y mezcla mínima ( La explosión ocurrirá en el momento justo, gracias a la bujía).

Aceleración: Enriquecer la mezcla.

De esta forma: El consumo siempre será el mínimo para una misma potencia.

---------------------------------------

(Por si quieren añadir ideas o sugerencias).

Por aquí me comentó un ingeniero que es mejor calentar previamente la mezcla utilizando un serpentín calentado por los gases del escape. De esta forma, el consumo será menor aún.

Ya teníamos un serpentín para otro motor y experimento. Adaptarlo para esta moto sería un "destrozo tremendo" ( La moto es nueva).

Este segundo procedimiento acelerará automaticamente el motor según se vaya calentando por lo que habrá de reducirse la alimentación posteriormente para las mismas revoluciones.

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También nos han comentado que hay que dejar el carburador tal como está, con la gasolina. La alimentación con Propano va en la tobera de admisión.

El motor hay que arrancarlo con gasolina para que se caliente el serpentín. Luego se cierra la llave de la gasolina y se abre la del dispositivo del gas en la tobera.

Un médico que estuvo en Cuba comentó que allí se hacía algo muy similar en los coches.

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Las ideas y aportaciones serán muy útiles para no dar muchos palos de ciego.

Gracias por leer este post hasta el final.
31/08/2013 #129

Avatar de dearlana

"Tirador o gancho para tensar resortes":

He usado cosas parecidas pero voy a poner la idea que fue de un amigo mecánico de motos, ahora fallecido:

Cuando intentamos sacar algo que se ha caído en un agujero de difícil acceso y queremos engancharlo:

Solemos torcer una alambre en la punta. Dándole la forma de gancho.

Una solución muy buena y fuerte es:

Usar un radio de bicicleta de llanta 26" o más.

Como es acerado y grueso: Es extremadamente potente.

La cabeza inclinada 90 grados, del radio; puede enganchar muchas cosas para extraerlas e incluso se pueden tensar resortes fuertes, estirarlos, para engancharlos donde van.

Si por la parte roscada del radio hacemos un bucle: Este sirve de "asa" para tirar de lo enganchado.

...Y si, previamente hemos introducido una manguera fina antes de hacer el bucle: El asa será más gruesa al cubrir el alambre del radio y no dañará a la mano que tira de ella.
02/09/2013 #130

Avatar de dearlana

Pilas ecológicas y pilas contaminantes:


Las pilas de botón son todas muy contaminantes.

Por aquí había un refrán reciente que decía:

"Una sola pila de botón

contamina un montón".


Las pilas alcalinas se revientan solas:

Sobre todo en los relojes de pared. No es raro que cuando vayamos a cambiar la pila; nos encontremos con el fluido corrosivo de la pila incluso invadiendo la parte de la maquinaria.

Sin embargo:

Las antiguas pilas de Cinc-Carbón no se reventaban tanto. En los relojes: Nunca.

Una vez gastadas, no se reventaban como las alcalinas.

Y...curiosamente: Eran ecológicas:

Si eran enterradas en las macetas de las flores; suponían un abono extra que contribuía al mejor desarrollo de las plantas. Nunca dañaban a las plantas. Al contrario: Las mejoraban.

Encima eran más baratas que las pilas alcalinas ( Aunque duraran menos que aquellas).

Esas pilas de Cinc-Carbón no deberían de desaparecer ni ser sustituidas totalmente por las pilas alcalinas.

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Las pilas actuales y de siempre, que no se revientan nunca dentro de los aparatos son:

Las pilas de 9 Voltios clásicas ( O sea: Las no alcalinas).

Y las pilas de Litio (Ejemplo: La CR 2032).

Las pilas de botón, de Plata (Las que su referencia empieza por SR) también son de muy buena calidad y no se revientan dentro de los relojes de pulsera).
02/09/2013 #131


dearlana dijo: Ver Mensaje
[B][COLOR="DarkRed"]
Y...curiosamente: Eran ecológicas:

Si eran enterradas en las macetas de las flores; suponían un abono extra que contribuía al mejor desarrollo de las plantas. Nunca dañaban a las plantas. Al contrario: Las mejoraban.
debe ser por el mercurio

a proposito de pilas
la barra del nucleo se puede usar como electrodo

y
antiguamente cuando se usaba distribuidor se podia usar como carbon central
02/09/2013 #132
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Ibamos e Mar del Plata en un AMI 8 y comenzó a tener problemas con la carga , me fijé en el carbón del alternador y estaba muerto. Fuí al quiosco y compré una Eveready grande esas rojas o negras de carbón-cinc , la desarmé con un destornillador y una pinza , fuí limando el carbón contra el cemento del piso para hacerlo chato , con alguna herramienta le hice una ranura como para enrollarle un cablecito de contacto , le ajusté el largo y lo armé.

Cargaba perfectamente , se compró un carbón nuevo que estuvo en la guantera más de un año . . . porque ese enjendro de arreglo seguía funcionando



05/09/2013 #133

Avatar de dearlana

Una vez se nos ocurrió usar dos electrodos de carbón central de pila cinc-carbón para una electrolisis del agua.

Luego estuvo el vaso de precipitados arrimado dentro de la campana extractora.

Al cabo de varias semanas, el agua del vaso donde habíamos hecho la electrolisis con los carbones, se había evaporado.

Pero en el fondo del vaso de precipitados: Ahora con un fondo negro oscuro; se habían formado unos cristales transparentes preciosos. Algunos de más de medio centímetro de diámetro.

Unos tenían forma de pirámides cuadrangulares y otros forma de tolvas cuadrangulares (Pirámides cuadrangulares invertidas (Huecos con esa forma).

Con el fondo negro se veían muy llamativos esos cristales.

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

analogico dijo: Ver Mensaje
debe ser por el mercurio

a proposito de pilas
la barra del nucleo se puede usar como electrodo

y
antiguamente cuando se usaba distribuidor se podia usar como carbon central
http://www.aficionadosalamecanica.ne...stribuidor.jpg
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Por aquí: A esa tapa la llamamos: " La tapa del Delco". Y no era raro que en tiempos de lluvia se le acumulara humedad por dentro; haciendo que el motor fallara.

Y al rotor giratorio lo llamamos : "Pipa del Delco".

Por debajo de todo eso estaban "Los Platinos".

Antiguamente las cerillas eran de color blanco (Y no rojas como ahora).

La caja de las cerillas tenía lateralmente una auténtica lija. Recuerdo ver a mi padre usando esa lija como emergencia para "limar y limpiar" un poco los platinos. Pasándole luego el pañuelo para quitar los restos de lija.

Eran soluciones curiosas que permitían salir del apuro en más de una ocasión.
06/09/2013 #134

Avatar de dearlana

Tercera mano de emergencia para sujetar algo para soldarlo:

Unos alicates y un elástico de caja de zapatos o de lo que sea:

Se le dan muchas vueltas al elástico sobre la parte de los alicates por donde se cogen con las manos.

Ahora el alicate se queda cerrado y difícil de abrir.

Se abre a la fuerza y se le introduce lo que queramos sujetar para "que se esté quieto para soldarlo".

Ya está.

Más rápido, práctico y asequible...imposible.
12/09/2013 #135

Avatar de dearlana

Soldador al que la punta le dura muchos años perfecta:

Truco:

Por ejemplo:

Si el soldador que usamos normalmente es de 20 Vatios:

Compramos uno de 40 Vatios ( La punta es más gruesa que el de 20 Vatios y el resto del soldador también es más grueso = Más masa térmica, más inercia térmica).

Si la tensión de red de nuestras casas es de 125 Voltios ( O 110 Voltios. Para el caso es igual):

Compramos el soldador de 40 Vatios, pero para 220 Voltios.

A 125 Voltios, todas las partes niqueladas del soldador permanecen sin cambiar de color a pesar del uso.

La inercia térmica del mayor tamaño del soldador, hace que sea igual de efectivo que el pequeño soldador de 20 Vatios.

El soldador no se recalienta innecesariamente "cuando uno no está soldando" ( Cuando está quieto en el soporte).

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Lo anterior + la precaución de limpiarle la punta usando un papel higiénico con muchos dobleces ( Jamás una servilleta de cocina, ni una esponja mojada. Y menos un cepillo de verga).

Cada vez que uno suelde algo...a continuación:Inmediatamente: Limpiar la punta con el papel higiénico (= Los restos de resina salen fácil) (Si dejamos pasar tiempo, costará mucho más)(También vale un trapo seco). Hay que hacerlo rápido.

Tiene su "arte". Con un poco de práctica; se adquiere fácilmente. Al principio hay un miedo terrorífico a quemarse uno los dedos.

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Si el voltaje de la red no es de 125 Voltios: Usar para el soldador: Un pequeño transformador de 125-220 para bajar los 220V a 125V.

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Doy fe de que con este sistema: Un soldador de 80 Vatios (= 40 Vatios efectivos ) lleva funcionando "como nuevo" desde hace más de 10 años.

(Me imagino que: Si en vez de usar un transformador, usamos un diodo 1N4007 en serie, hará el mismo efecto. Incluso: Poniéndole un interruptor en paralelo al diodo para cortocircuitarlo: Nos permitirá soldaduras potentes a 80 Vatios cuando las necesitemos).

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N: Todo lo anterior no sirve de nada; si usamos el soldador para aprovechar los componentes de un CI para reciclar. Y menos si usamos el soldador como "palanca caliente" o "palanca caliente de empuje"...para sacar los componentes. (Equivale al cepillo de verga: La punta "se raspa" y continúa "recarcomiéndose" sola posteriormente).

También hay que recordar que este "soldador perenne" tardará el doble de tiempo en calentarse, que el de 20 Vatios. Pero el rendimiento, la utilidad y efectividad; así como el ahorro conseguido en puntas, valdrá la pena.
12/09/2013 #136


dearlana dijo: Ver Mensaje

Si la corriente de la red no es de 125 Voltios:
Corriente se da en Amperios y el Voltaje en Voltios, son dos conceptos totalmente diferentes, no los confundas.
16/09/2013 #137


dearlana dijo: Ver Mensaje
Aunque el tema no es de Electrónica pura, les pongo en lo que estoy trabajando estos días:

Hacer funcionar motores convencionales, con propano:

(Estos experimentos serán por pura curiosidad. Probablemente más que trabajados por otras personas desde hace mucho tiempo. Pero lo vamos a intentar).

La idea:

Dos motores:

Uno en una moto completa: La Monkey Gorilla de 110 centímetros cúbicos. (Motor cuatro tiempos. Compresión 1:9).

El otro es un diesel de un grupo electrógeno de 2,2 Kilovatios. (Compresión 21).

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En el primer caso se pretende conseguir el ralentí a base de empobrecer la mezcla.

La entrada del carburador se deja totalmente libre (Que pueda entrar todo el aire libremente).

Se supone que se conseguirá el ralentí de mínimo consumo de propano añadiendo propano a partir de un caudal cero.

El motor se acelerará a base de enriquecer la mezcla aire-propano. De esta manera el consumo será siempre el mínimo para una potencia dada.

Se intentará hacerlo funcionar con una pequeña bombona de propano (75 céntimos de euro).

Es muy probable que haya que aprovechar el sistema de aceleración normal para conseguir las proporciones adecuadas en la mezcla para diferentes caudales ( = Entrada de aire no totalmente libre, sino variable).

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En el caso del diesel es exactamente lo mismo.

Para poder controlar el momento de la detonación es preciso hacer lo siguiente:

Quitar el inyector y sustituirlo por una bujía. (El inyector, al principio del experimento, seguirá conectado normalmente a la tubería. La bomba seguirá funcionando normal).

La bujía será controlada por un encendido externo añadido.

Ralentí con propano: Aire libre y mezcla mínima ( La explosión ocurrirá en el momento justo, gracias a la bujía).

Aceleración: Enriquecer la mezcla.

De esta forma: El consumo siempre será el mínimo para una misma potencia.

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(Por si quieren añadir ideas o sugerencias).

Por aquí me comentó un ingeniero que es mejor calentar previamente la mezcla utilizando un serpentín calentado por los gases del escape. De esta forma, el consumo será menor aún.

Ya teníamos un serpentín para otro motor y experimento. Adaptarlo para esta moto sería un "destrozo tremendo" ( La moto es nueva).

Este segundo procedimiento acelerará automaticamente el motor según se vaya calentando por lo que habrá de reducirse la alimentación posteriormente para las mismas revoluciones.

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También nos han comentado que hay que dejar el carburador tal como está, con la gasolina. La alimentación con Propano va en la tobera de admisión.

El motor hay que arrancarlo con gasolina para que se caliente el serpentín. Luego se cierra la llave de la gasolina y se abre la del dispositivo del gas en la tobera.

Un médico que estuvo en Cuba comentó que allí se hacía algo muy similar en los coches.

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Las ideas y aportaciones serán muy útiles para no dar muchos palos de ciego.

Gracias por leer este post hasta el final.
hola dearlana lo que tratas de decir es que puedes hacer funcionar un motor de disel con propano?
por que a qui en mi zona si se puede pero el que es a gasolina mas no el de petroleo siempre tube tambien esa curiosidad si estos motores se podian adaptar para propano, mas aun sin tener que cambiarlo por completo aqui los de petroleo los cambian por completo para que funcione a gas
la ultima interrogante si se puede hacer funcionar dichos motores con propanosera posible hacerlos funcionar con metano?
saludos amigo
16/09/2013 #138

Avatar de el-rey-julien

jonciosito mira esto
en argentina convierten los motores diesel a gas gnc,calculo que en el resto del mundo hacen lo mismo
http://www.oyrsagnc.com.ar/index.php...ados-100-a-gnc
lo mas común es la conversión de motores a nafta ,pero también se puede con los motores de gasoil.
sin cambiar todo el motor ,quedan duales ,por si no hay gas también siguen funcionando con nafta o gasoil
17/09/2013 #139

Avatar de dearlana

Jonciosito:

Ahora estoy pasando primero la Monkey Gorilla a propano.

Iba a hacer lo mismo con el diesel. Pero es muy grande. Aunque le puse ruedas para desplazarlo.

Como molestaba en el recibidor de casa, lo volví a trasladar para dejarlo para más adelante.

Pasar el diesel a gas es un poquito más complicado. Por lo menos con las intenciones que yo tengo.

Hay que sustituir el inyector por una bujía y toda su parafernalia de encendido. LLeva trabajos de tornero. Pero el rendimiento será mucho mayor que en caso de la gasolina debido a la mayor relación de compresión.

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Fíjate si los diesel se pueden pasar a propano, a metano, a butano, etc. que, de hecho, se pueden arrancar hasta con fly (Con fly matamoscas), con spray desodorante que tenga alcohol, etc.

Haciendo eso, dan unos castañazos tremendos.

Yo he probado a arrancar un diesel majadero (= que no quiere arrancar), a base de echarle un chorrito de gasolina por donde le entra el aire.

"Agüita con los estampidos que da" ."Arranca como sea". Parece que se va a desarmar o a soltar las bielas por el tubo de escape".

Teniendo en cuenta todo eso: El rendimiento teórico, al menos, debe ser bastante bueno ( Y con menor contaminación).

Pero pensemos:

Si eso es así...¿porqué ya no vienen construídos así, para gas?.

(Yo creo que es por el tema de la Seguridad).

(Por ejemplo: Un choque de coches en cadena; como ha ocurrido aquí de vez en cuando debido a la niebla: Y cada coche con su bombona correspondiente en la maleta...).

En mi caso:

Por aquí me dicen:

"Como te explote esa bombona...te vas a quedar sin g..."

(Porque la bombona la he puesto entre la base del tanque y la caja del motor. Justo delante y por debajo del asiento).
17/09/2013 #140
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Aqui hace unos años habían convertido los BUS de diesel a gas y después los volvieron a diesel , vaya a saber.

Tengo ganas de convertir un Briggs Tratton de 8 hp a gas natural (sin comprimir es de un grupo electrógeno de 4,5 kVA

El diesel a gas debería quemar solosin chispa si aspirás gas junto con aire quizás pistonee demasiado si explota demasiado antes . . . vaya a saber.
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