Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/01/2011 #2021

Puede utilizar alcohol. Creo que es lo más recomendable.
Y no es con agua ni funciona por hidrólisis
02/01/2011 #2022

muy bueno el motorcito a agua tenes los planos para probarlo ? saludos
02/01/2011 #2023

ilcapo dijo: Ver Mensaje
muy bueno el motorcito a agua tenes los planos para probarlo ? saludos
A todos: estan hablando de la foto que puse? porque no se si estoy contestandoles o hablo solo
02/01/2011 #2024
Moderador

Neodymio dijo: Ver Mensaje
A todos: estan hablando de la foto que puse? porque no se si estoy contestandoles o hablo solo
Un Stirling con muchas chucherías...

Para que la chimenea? jjajajj

Es un motor que hace electrólisis, separa el O2 del Hidrógeno, y quema a éste último para hacer girar el motor.
Mientras George C. Termodinámica se pega un tiro.
02/01/2011 #2025

Sí, tiene demasiadas cosas para ser un stirling, no sé, le busco la forma de striling pero no se la encuentro.

Da la impresión por las aletas del cilindro y porque pareciera que tiene más de una biela, pero la chimenea me desconcerta :S

PD: Mirando mejor, es probable que sea un stirling, y que por la tubería de abajo de la chimenea pase vapor o algo hacia la chimenea, por alrededor del cilindro (con pared hueca). También puede ser que el tachito ese con un tubito inclinado en la punta del cilindro sea un mechero de alcohol.
02/01/2011 #2026
Moderador

Tomasito dijo: Ver Mensaje
Sí, tiene demasiadas cosas para ser un striling, no sé, le busco la forma de striling pero no se la encuentro.

Da la impresión por las aletas del cilindro y porque pareciera que tiene más de una biela, pero la chimenea me desconcerta :S
El tarrito adelante es donde va el alcohol, el tubo que se mete en el agujero debe tener por dentro una mecha de algodón, el agujero es parte de una cámara que está sobre al tapa del cilindro, en esta cámara combustiona el líquido inflamable (pfff como estoy hoy) y los gases son despedidos por la chimenea...
02/01/2011 #2027

Neodymio dijo: Ver Mensaje
sii de esoestamos ablando, queremos los planos del motorcito a agua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pd:
bueno no importa ,pero entuciasmo el motor a agua ,ya sabemos que no es ,pero queremos un plano de un motor a agua y por idrolisis jajajaja
nada es broma Neodymio ,,,es que estamos muy entuciasmados con la idea del motor a agua
02/01/2011 #2028
Moderador general

Evidentemente eso tiene un movimiento longitudinal que se transfiere a esa rueda, con lo que me inclino a pensar que tiene un pistón ahí moviéndose, como ya han dicho los demás.

Peeeeeeeeero... Para se de vapor, falta algo que caliente el agua. Más me inclino a pensar que eso que sale para arriba no es una chimenea, sino un escape y que la bombilla que se ve ahí es por donde aspira combustible y que es un motor a explosión.

Como no veo sistema eléctrico que alimente una bujía => No habrá bujía => Otto se va a la cama y viene el otro alemán, Don Diesel.

Saludos

PS:Realmente me gustaría que fuera de ciclo Otto, porque un diesel así de chiquito es como que no lo veo fácil...
02/01/2011 #2029

La chimenea la verdad que puede NO estar. Subo esta imagen que es el modelo del que me estoy armando (por ahora solo lo tengo armado en Inventor 2009) y es más simple aunque un solo mecanismo varía pero sigue cumpliendo la misma función.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Copia de nono.jpg (41,4 KB (Kilobytes), 37 visitas)
02/01/2011 #2030

Cacho dijo: Ver Mensaje
el otro alemán, Don Diesel.
jaaa y decias que no es contajioso ,don moderador ,la palabra don es mia y es la primera ves que la veo que alguien la usa,,,,aparte de su majestad claro esta ,,,
saludos
PD:
y el esquema del motor a agua,,su majestad reclama un esquema de motor a agua¡¡¡¡¡¡
03/01/2011 #2031

lo unico que se que la latita delante del motor es una latita de pintura revell jeje
03/01/2011 #2032

Es un motor a aire comprimido?
03/01/2011 #2033

Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
Es un motor a aire comprimido?
No, la lata blanca y azul de la primera foto y la dorada de la segunda como bien dijeron contiene un combustible que perfectamente puede ser alcohol.
03/01/2011 #2034
Moderador general

Viendo esto último que posteaste, juraría que es un Stirling (beta, pero Stirling al fin).

Fuente

Pero ya lo dijeron y no lo diste por correcto (por eso me fui por uno de combustión interna).

Si no es eso, no se me ocurre qué.
Saludos
03/01/2011 #2035

Un diesel 2 tiempos?
03/01/2011 #2036

Nop, ayuda: funciona por calor como el stirling.
Gif muy explicativo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif motor.gif (362,5 KB (Kilobytes), 39 visitas)
03/01/2011 #2037

Steam? (más caracteres de leleno )

Ahora que veo bien el gif, ni idea del nombre, pero es muy ingenioso, la fuerza real la saca de la presión atmosférica, al enfriarse el aire caliente en el cilindro, provoca "depresión" Si señor, muy ingenioso!
03/01/2011 #2038

le hago un a las últimas 4 páginas...

muy sarpado todo...
03/01/2011 #2039
Moderador general

¡Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Un tragallamas/flame licker/de vacío... No los conocía, pero con el gif no me llevó mucho encontrarlos.

Una preciosura. Ahora quiero uno... y un Samarin también (lo encontré buscando este)...
Este juego no colabora conmigo... Cada vez quiero más cosas
04/01/2011 #2040

Bien Cacho!
qué hago despierto a esta hora...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla