Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/05/2016 #41

Tema muy curioso, sacado de un libro del año 1954. Con patentes y uso militar incluido:

Se podría hacer utilizando un pararrayos radioactivo debidamente blindado con plomo para que no irradíe hacia el exterior:
18/06/2016 #42

" Física y Química " de Everest. Tanto de Segundo como de Tercero del antiguo bachillerato:

Utilizaban un formato vertical de media página que era muy efectivo.

En el desarrollo de fórmulas, los pasos derrochaban mucha menos superficie.

Solo por ese detalle, resultaban mucho más agradables al trabajar con ellos.
01/08/2016 #43

De los mejores libro que he visto:

Tecnología Electrónica de L. Gómez de Tejada.
06/10/2016 #44

El Burbano de Física.

Lo estoy repasando estos días.
17/01/2017 #45

Para los que nos gusta leer libros antiguos dejo una pequeña colección versión Ingles.

http://www.rsp-italy.it/Electronics/Books/index.htm
15/02/2017 #46

Bueno este sitio tiene de todo...y actualizados los libros ...software, revistas ect ....lo encontre de casualidad buscando la ahora desaparecida revista Electronics de Mcgrau-Hill
http://s1.nonlinear.ir/epublish/
05/05/2017 #47

Sencillo, muy fácil de entender, toca muchos temas: Una maravilla forrada en tela:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg VIEJITO PERO TODAVÍA FUNCIONA.JPG (36,7 KB (Kilobytes), 22 visitas)
05/07/2017 #48

Esto no es un libro pero es un truco muy práctico y útil que me enseñó hoy un empleado viejo de la mejor tienda de electrónica de esta zona:

Aparte de lo que podamos encontrar en los libros de Electrónica...esta gente está todos los días utilizando los buscadores, sobre todo, para:

Cuando venden un semiconductor equivalente: Facilitarle el posible patillaje distinto del componente sustitutivo al comprador de turno:

Simplemente:

Escribir en el buscador la referencia del componente: Por ejemplo LM 386.

Luego: Dejar un espacio.

Y a continuación escribir:

pdf
08/09/2017 #49

Este sirve para Electrónica y para todo lo que nos propongamos:

Quien me iba a decir a mi que después de tantos años, sería capaz de aprenderme 1000 cifras decimales del número Pi: Así...por puro placer...como quien no quiere la cosa... y sin fallar ni una. Amén de todos los DNIs de la familia, los TFNOs, etc.,etc. Sin ningún error.

Existen varios libros del mismo autor sobre el mismo tema.

De todos los libros que he comprado y he tenido quizás sea este el que más beneficiosy más asombros me ha proporcionado en el corto plazo sobre el funcionamiento del cerebro humano.

Este hombre se merece un templo: Sobre todo por esa desinteresada labor en divulgar y ayudar a la gente con sus conocimientos -unicos- sobre el funcionamiento de nuestra memoria. Pudiendo habérselos reservado solo para su propio prestigio personal, pues sus exposiciones son insuperables.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PASADA DE LIBRO.jpg (29,8 KB (Kilobytes), 10 visitas)
28/09/2017 #50

Libros agradables, libros desagradables y libros interesantes.
Mi amado Curso básico de radio, pura teoría; y mi odiado Calitecno, ambos en la secundaria.
En los primeros años de la uni, los de Philco-Ford, entretenidos pero imprácticos
Hacia el final, los del SEEC, en especial el primero y el séptimo tomos, para saber, para pensar. También el de Osborne, Peter Norton, Egon Strauss, Algarra, etc... y cientos más.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Curso básico de Radio-Marvin Tepper.jpg (44,7 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Calitecno.jpg (84,1 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Circuitos y sistemas 3 y 4 de 6-Philco Fordjpg.jpg (20,5 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SEEC 7 de 7.jpg (75,2 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: png Z80 programming-Osborne.png (367,3 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Computadores-Tremblay-Bluntjpg.jpg (32,4 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Tecnica TV_Algarra-Rodríguez.jpg (21,4 KB (Kilobytes), 6 visitas)
29/09/2017 #51

krlosss dijo: Ver Mensaje
Mi amado Curso básico de radio, pura teoría; y mi odiado Calitecno, ambos en la secundaria.
En los primeros años de la uni, los de Philco-Ford, entretenidos pero imprácticos
Hacia el final, los del SEEC, en especial el primero y el séptimo tomos, para saber, para pensar. También el de Osborne, Peter Norton, Egon Strauss, Algarra, etc... y cientos más.

Saludos.
---------------------------------

El Manual de Medidas Fundamentales de Transistores lo tuve arrimado en un trastero más de 10 años y qué casualidad que estos días lo había traído hacia donde estoy ahora y lo estaba repasando.

Es buenísimo.

Habla incluso de que no se deben excitar directamente con AC los LEDs ( En ese momento no existían los LEDs blancos ).
29/09/2017 #52
Moderador general

Seguramente es de la época de los rojos
03/10/2017 #53

Tal vez no sea el tema indicado, puesto que no son libros, aunque venían con manuales más o menos profusos, que disparaban mi curiosidad a los 15/16 años:

El Philips EE: salieron en el ´70, pero cayeron a mis manos en el´73. Han perecido en las millones de mudanzas.

Luego los Gakken: el MyKit System 5, de 1977. Yo descreía de Papá Noel, pero aparecío un 25 de diciembre junto al arbolito. Mis amigos venían a casa a envidiármelo.

Y más tarde el MyKit System 7, con un circuito integrado ¡discreto!

Qué puedo decir de este... En su manual de circuitos, venía desarrollado un circuito "detector de mentiras" (en realidad, un puente de Wheatstone, con RX definida por la humedad de la piel, que yo empleaba como "detector de intensidad del beso", con fines netamente pecaminosos.
Siempre que me dejaban, comprobaba su buen funcionamiento. En fin...

Luego salieron los digitales, con PAL, con micros, etc. pero ya no eran tan eróticos.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Philips electronic engineer 1.jpg (95,4 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Philips electronic engineer 2.jpg (88,3 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Mykit System 5.jpg (108,1 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Mykit System 7.jpg (104,1 KB (Kilobytes), 11 visitas)
08/10/2017 #54

Los Principios de la Electrónica siguen siendo los mismos desde su inicio hasta hoy.

Cuando quise de manera autodidacta aprender esos principios (Leyes y Fundamentos) me topé con esas 48 Lecciones de Radio escrita por el profesor JOSE SUSMANSKY. Cuatro tomos inolvidables.

Otro libro importante para mi es cualquier Radio Handbook o Radio Amateur Handbook.

(Las 48 Lecciones de Radio se pueden descargar gratis desde la red en PDF , lo mismo que muchos Handbook´s )

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 48 lecciones.jpg (73,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
09/10/2017 #55

Atronico dijo: Ver Mensaje
Los Principios de la Electrónica siguen siendo los mismos desde su inicio hasta hoy.

Cuando quise de manera autodidacta aprender esos principios (Leyes y Fundamentos) me topé con esas 48 Lecciones de Radio escrita por el profesor JOSE SUSMANSKY. Cuatro tomos inolvidables.

Otro libro importante para mi es cualquier Radio Handbook o Radio Amateur Handbook.

(Las 48 Lecciones de Radio se pueden descargar gratis desde la red en PDF , lo mismo que muchos Handbook´s )

Saludos
-------------------------------------------------------------------------------

Los tengo. Están igual de amarillos. Hay que ver la claridad con la que eplican las cosas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla