Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/07/2010 #1
Excluido

luchemos en favor de la escuela publica
este post es para los pibes y no tanto que estan estudiando aun, que les queda un buen rato de estudio.

hoy pasaba por un colegio y vi ese carte, . el de el titulo.
y me puse a pensar.
que hipocritas que somos.

luchar por la escuela publica.................para que ??
solo para saber que esta ahi ???

diganme , hoy dia que hay internet, cuantos jovenes se ponen a chatear en la casa para consultarse las dudas de lo que estan estudiando ?
cuantos grados de un colegio consideran a los estudiosos o "tragas" o "nerds" los capos de el grado?? .
quiero decir, que si de verdad los pibes quieren ESTUDIAR pueden tranquilamente organizarse ELLOS MISMOS y optimizar muchisimo sus estudios.
cada pibe que esta todo el dia haciendo huevo y huelga en el colegio tomado, que hacen al dia siguiente ?? se ponen a estudiar ?? o mas huevo ??

o solo estan peleando para entretenerse ?? para decir : a otro le hecho la culpa.
se que hay UNA PARTE que debe poner la sociedad, los adultos, que deben darle la posibilidad de estudiar a los jovenes.
pero indefectiblemente hay otra parte que deben poner ellos mismos, los jovenes.
no hay otra, no existe ninguna escuela que les de los conocimientos a travez de un caramelo masticable.

tienen fuerza y tezon para quejarse...........me parece muy bien.
y luego ????
el dia es largo , los meses tienen muchos dias, ... que hacen ??
a mi no necesitan responderme.

hoy dia , aunque una escuela este de paro el 50% de el tiempo si tienen de verdad ganas de estudiar pueden reunirse, pueden hablar con el profesor para que no les de clases como a estupidos (lo usual) , pueden tener todo el tema ya leido y discutido entre uds. a travez de la red (twiter, facebool, chat) y cuando se juntan con el profesor es solo para sacarse las dudas.

en fin, uds. mismos pueden hacer muchisimo.

ahora si solo hacen carteles , se creen el che guevara y luego van a su casa y se la pasan hueveando con el chat y la TV,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,jodanse .

hoy dia , pueden hacer muchisimo si de verdad lo quieren, el pais que tenemso ya sabemos lo que es , pero si van a desde chicos dedicarse a echar culpas a lso demas y NO HACER NADA UDS. MISMOS.
sus hijos se encontraran con lo mismo .

un saludo
31/07/2010 #2

Respuesta: luchemos en favor de la escuela publica
no quieren estudiar mucho,los heroes de ellos son los mas''vivos'' estan los valores todos canbiados y se creen que se las saben todas,los pibes quieren ser politicos y chorros ,las pibas quieren ser gatos y ponerse lolas ,botineras y todo eso,
en las novelas para chicos como chiquititas, las nenas andan a los besos y noviecitos por aca y aya
en las canciones lo unico que se escucha son palabras como ,boton ,petera,chorros ,la musica que bailan y escuchan es el perreo ,la cumbia(la cumbia no es mala pero si sus letras ,sobre todo las actuales)
yo por mi parte no ay novelas ni musica que tengan contenidos no aptos segun mi educacion,
no me ago el santo porque no lo soy ni lo fuy ,mi madre no podia controlarme y si no me metia en un colegio militar otra ubiera sido mi vida,ay que poner paredon para los delincuentes y firme educacion ,ay que quitar eso de la nueva educacion y sicologos ,no permitirles que cuestionen a los padres ni a ningun mayor, ellos siempre estan tirando de la soguita asta donde se rompe,limites limites ay que poner
lo mas importante es que la mujer deje de trabajar y se quede en la casa a educar ,el padre a trabajar
el padre en el hogar es muy importante ,es el pilar de la casa.
pero haora te llaman autoritario,facho y no se que cosa mas
ay que rebentarlos a palos a estos guachos ,que me lo den un rato ami y lossaco a todos marchando derechitos ,
pd:
creo que asta haora e echo todos deveres en mi familia y con mis hijos
sludos
pd:
que no se separen tanto los padres,que hoy dia esta lleno de maricones que no soportan la vida en familia lo unico que quieren es estar de joda todo el tiempo yse olvidan de los hijos,las señoras tiran lachangleta y derriban un condor .lo pario

no todos no todos son asi todabia quedan buenos chicos
31/07/2010 #3

En parte, considero tu mensaje correcto.
Pero... no capto aún bajo qué condiciones viste esa proclama (quienes la hicieron, que pedían concretamente...). O sea: das a entender que eran los propios pibes los que se manifestaban. pero, ¿que era lo que pedian?

Saludos.

(de acuerdo con lo que dijo fernandob: no comparto muchas cosas que dice tsunami)
31/07/2010 #4

los pibes no tienen que manifestarse nada tienen que estudiar y punto ,si los dejamos que empiesen a aser piquetes desde haora que nos esperan para el futuro ?
31/07/2010 #5

Momentito.....
1 - A los pibes, por más que hayas cumplido la mayoria de edad, no podés tratarlos como automatas mal programados. Pues en la adolescencia ya se puede discernir bastante bien que está bien y que está mal ( aunque...esto depende de la educación. Y la educacion depende de muchas mas cosas que la escuela y la casa).
2 - Tampoco podés equiparar a los estudiantes de secundaria con los delincuentes.
3 - Me temo que mandar al paredón a "los delincuentes" (en este grupo podemos meter a cualquiera) tampoco es una solución. Incluso es anticonstitucional. Y me permito decir que muchos de los peores delincuentes, ¡forman parte de las fuerzas de seguridad!.
4 - Tanto el padre como la madre son importantes en la crianza. Pero exigir que sean las madres quienes se encarguen pura y exclusivamente de la crianza, mientras los padres se encargan del trabajo asalariado, es discriminación de género. Por otro lado, no siempre es posible que los padres puedan dividirse tareas, ni que los pibes se dediquen sólo a estudiar ( a veces tienen que trabajar todos....porque no queda otra).
5 - Vos mismo admitís que el cambio de moral en los jovenes está relacionado con la educación que recibieron. Educación preparada por adultos, obviamente.
Por otro lado, ni es cierto que "los pibes" quieren ser chorros, ni tampoco que "las pibas" quieran ser prostitutas. Ni tampoco está mal que algunos jovenes se interesen por la política, ni tampoco están mal algunos (algunos) cambios que se han dado en la moral, particularmente en lo sexual.
6 - Todo muy lindo con eso de poner limites, pero eso no implica recurrir a los golpes.Además, normalmente se puede dialogar y razonar.Y para eso hace falta escuchar.
Una persona bien formada tiene que estar capacitada para pensar,para decidir, y no solo para obedecer.

Saludos.
31/07/2010 #6

fernandob dijo: Ver Mensaje
este post es para los pibes y no tanto que estan estudiando aun, que les queda un buen rato de estudio.

hoy pasaba por un colegio y vi ese carte, . el de el titulo.
y me puse a pensar.
que hipocritas que somos.

luchar por la escuela publica.................para que ??
solo para saber que esta ahi ??? .................................................. .........................................ETC.
Una verdad como un templo. Totalmente 100%

Saludos.
31/07/2010 #7

alejandrow999 dijo: Ver Mensaje
Momentito.....
Saludos.
respuestas a todos los puntos
6- no nesesariamente ay que recurir a los golpes,con quitarle la tv,compu y musica es suficiente,pricion domiciliaria no vendria mal,que piensen y decidan cuando sean mayores,mientras tanto a obedeser ,si como en el cuartel

5 si la culpa es de los adultos(ay que dar otros valores)
4-si bien es cierto que admito que no todos los pibes quieren ser chorros ni las pibas quieran ser prostitutas,aunque la gran mayoria si ,ejemplo mira todos los escandalos de los videos gragados con celular ,si eso no es ser gato es puma ya

4- si ay que discriminar por genero por la simple razon que en la naturaleza es asi ,hembra cria ,macho proteje es simple,por mas de 2000 años siempre funciono bien asi ,por que cambiarlo?
3-¡forman parte de las fuerzas de seguridad!. cuanta verdad,aunque el paredon para mi esta bien,sino que ases con un tipo que roba mata viloa,lo metes en cana ,sale y buelve a aser lo mismo,yo prefiero gastar una bala y no millones en tenerlo encerrado y gastar otros tantos en ayudar a las victimas
2-ay tenes razon toda la razon
1-tengo mis dudas,aunque si admito que algunos son bastantes listos ,yo trataria de ponerlos de ejemplo para el resto y otorgarle algun tipo de beneficio,para que el resto de sus compinches,perdon compañeros ,quieran seguir el ejemplo
saludos
31/07/2010 #8
Excluido

alejandrow999 dijo: Ver Mensaje
En parte, considero tu mensaje correcto.
Pero... no capto aún bajo qué condiciones viste esa proclama (quienes la hicieron, que pedían concretamente...). O sea: das a entender que eran los propios pibes los que se manifestaban. pero, ¿que era lo que pedian?

Saludos.

(de acuerdo con lo que dijo fernandob: no comparto muchas cosas que dice tsunami)
hola alejandro, no se cual era su intencion y no era mi tema puntualmente en funcion de esos que pusieron el cartel.
solo lo vi y me puse a pensar.
y me di cuenta que es muchisima la parte que DEPENDE DE UNO y es muchisimo lo que hoy dia un grupo de pibes pueden hacer por si mismos si se organizan y se ponen firmes, voluntad y ganas .
pero casi no escucho de eso.

tsunami, quizas quieres decir lo mismo , pero tu forma de expresarte es un "facho" , asi suena, recorda que muchas veces la diferencia entre ser dictador y ser firme suele ser una sutileza que uno no siempre puede ver en la primera impresion.
aca la unica forma de conocernos entre nosotros es leyendonos, por eso tenemos que ser precisos y esforzarnos por no solo decir lo que pensamos sino que tambien hacernos entender y no dar pie a confusiones.

hay cosas que son como son, un niño (por que es un niño el que esta en la secundaria) necesita guia, en mi caso la fuerza que me ayudo muchisimo fue QUE ME APASIONABA lo que estudie , lo que pongo se que no es facil, cuando un pibe tiene 15 o 16 años esta en el hermoso , feliz y tonto boludeo.
pero si algunos lo leen y se dan cuenta; bien venido, valio la pena.

nunca sirve ser facho, ser dictador, por que si queres imponer muchisimas veces logras el eefecto contrario: rebelion.
el educar, siendo maestro o padre es una tarea ardua:
hay que explicar y explicar, y repetir y repetir, hasta que al mocoso le caigan las fichas .
si uno los tiene cagando estudiaran por obligacion con suerte y no les queda nada.

fijate vos que muchas veces los mismos que ponen esos carteles de "rebelion en el kinder" son politicos que tambien los estan manipulando .

pibes jovenes , mocosos de mierda (que bronca me dan esos pendejos.....que bronca....que envidia...como quisiera ser de nuevo un pendejo mocoso, tonto y con toda la hermosa juventud y vida por delante ) .

si los tratas a palos para que estudien no va.
lo unico que sirve es que les consigas mostrar el tesoro que es el conocimiento y asi si , seguiran solos.

solo quise mostrar que muchisimas veces dedican energias en cosas que no son el punto justo, dedican energias el pelear por lograr algo ..............que luego no usan.
y el secreto, es QUE LO USEN (al estudio) .
no digo que la escuela publica este mal, de verdad, todo lo contrario :
los mismso adultos deberiamos cuidar a la escuela publica.
y los pibes , si quieren que el pais sea grande y haya escuela publica , pues deberian estudiar y ser inteligentes asi en a proxima generacion sera mas dificil para los politicos engañarnos.
31/07/2010 #9

y bueno alguno de ustedes iso la colimba ,no se mandaron una macana y les dieron un baile?
vueno despues de eso no te queda muchas ganas de volver a equivocarte ,sin ser tan extremos con los pibes es igual ,aprenden a la fuerza ,tengo 3 hijos en el colegio 2 abanderados y ni siquiera me ase falta pegarles,ni siquiera retarlos,aunque alguna ves si se an comido un buen chirlo,no se si soy buen padre ,en parte y mucha parte es la madre la que educa,yo tengo este esquema, mama da dulzura y educa ,papa (yo) el impone los limites y castiga si es nesesario,
mis hijos no son rebeldes para nada ,si no obedesen a la madre ella les los amenasa con contarme ami y listo santo remedio,yo no grito en mi casa ni permito que griten y si adelante mio mi hija la mas grande contesta mal a su madre ,le digo mira la proxima no te salvas ,eso es suficiente y nunca mas la volvi aescuchar contestar mal
una ves cuando volvi a casa mi esposa le avia pegado a mi hijo,lo marco todo ,desde esa ves le proivi que los golpee ,la razon se las doy
es mas efectivo sicologicamente amenazar ,que pegar,con los golpes se acostumbran ,pero si los dejas pensando en cualsera elcastigo es mas efectivo,un ejemplo
hija 15 años en ves de volver directamente del coleguio se fue a una feria con sus amigas,llego 30 minutos tarde,nada raro o que nosea normal para su edad,ella deveria aver pedido permiso desir donde iva y con quien estava,
un chirlo o pegarle no va a esa edad,lo que ise fue ,le pregunte porque iso eso y que no lo aga mas luego le dije que estava pensando en el castigo y que no colmara el vaso,bueno a los 2 meses tenia un cumpleaño cuando pidio permiso fue, NO porque te fuiste sin avisar con tus amigas y llegaste media hora tarde preocupando a tu madre(yo no estava cuando paso )bueno lloro ,la madre dejala ir insistia,luego le explique 8ami hija)que todas las aciones tienen castigo y que se pagan a la larga o a la corta,que lo unico que tenia que aser es estudiar y le puse de ejemplo, una vecina que a los 13 se embarazo,se junto con un pibe que la golpea y cada tanto biene la policia a vuscarlo,queres terminar asi?no fue su respuesta ,le conteste no me digas no pensalo y despues me decis,
como a los no se cuantos dias, justo en la vereda de casa se estaban peleando el papa,la mama el yerno y la chica esta que ya tiene como 15/6 años ,ese mismo dia me dijo papi tenes razon
como les digo no se si esta bien o mal lo que ago o la forma en que educo a mis hijos,nadie me enseño a aser padre,no se si a les paresco un dictador o un facho pero es lo que me da resultado a mi
siempre lo unico que obtengo cuando reuniones escolares de padres son eloguios asia mis hijos lo que me pone muy orgulloso
pd: no me funciona otra ves el corrector cuando funcione lo corrijo
no soy torturador pero siempre se puede sacar mas cooperacion con terror sicologico que con tortura
para los chicos quitarles la compu la tv y cualquier cosa que deseen aser, es mas que suficiente y efectivo para lograr cooperacion ,capis
31/07/2010 #10
Excluido

hola, mira, no voy a ponerme a discutir con eso por que cada padre tiene SOLO UNA oportunidad y suelen en nuestros casos hacer lo que consideran mejor.

asi como lo pintas de "terror psicologico" (ya se que lo exageras) , pero yo no lo veo tan asi, comprendo lo que decis o a que te referis.
entiendo que los hijos viven haciendo una "pulseada eterna" con los padres.
de nuevo no discutire de eso con vos por que discuto de lo que se, y en esto estoy aun probando mi primer y unico experimento, .....si tuviese 2 mil años de vida si , podria discutirlo.......

lo que si creo estar seguro es en lo siguiente , y referido a el tema de inicio:
si a un chico lo tenes cagando , obligado posiblemente estudie por miedo y se saque buenas notas, seguramente.
pero si encontras la forma (no digo saber cual es ) de que le guste, de que se apasione y estudie por gusto...........ese........llegara a la luna.
31/07/2010 #11

,no te voy a mentir mi hija es media dura para el estudio,pero el varón ,ese se estudia todo,le gusta,lee mucho asta me agarra mis revistas y libros de electrónica
,cuando tengo tiempo algo le enseño,los controles remotos que llegan al taller se los dejo a el que los repare,asi se gana unos pesos y aprende trabajar ,tiene 10 años y perfila para electrónico ,no lo obligo ni nada para que estudie lo que quiera,mientras las hermanas miran dibujitos el mira ngeo discovery le gustan los animales.
tiene algo que me pone muy nervioso,es lento para todo,si le pedís algo,una herramienta,que haga algún mandado,asta la la mas simples de las tareas siempre tarda,yo le digo que
tomaste sopa de caracol. otras veces le digo con que te criaron con tortuga a vos
mejor antes de encargarle algo lo hago yo mismo antes de renegar,presta mucha atención a todos los detalles.(muchas veces me digo,este me esta mirando y aprendiendo es entonces cuando me cuestiono si estoy haciendo lo correcto si soy un mal ejemplo para mi hijo,aunque a nunca demuestro mucho y me muestro siempre muy seguro,tengo momentos de dudas)
dentro de mi ignorancia yo hago lo que puedo
no todo es blanco y no todo es negro
saludos fernando y gracias por entenderme

fernandob dijo: Ver Mensaje
hola, mira, no voy a ponerme a discutir con eso por que cada padre tiene SOLO UNA oportunidad y suelen en nuestros casos hacer lo que consideran mejor.

asi como lo pintas de "terror psicologico" (ya se que lo exageras) , pero yo no lo veo tan asi,
si exajero un poco
04/08/2010 #12

Tsunami, hay varias cosas que me quedaron picando.

- Los roles de género: despues de muchos siglos, continuamos con los rezagos de la sociedad patriarcal (machista, si se quiere),muy arraigada en nuestra cultura. Pero, ni siempre fue así (en el pasado hubo sociedades matriarcales, y creo que quedan algunas), ni tampoco es un buen sistema, pues durante siglos, la dominación de la mujer por el hombre fue (y a menudo, es) una realidad.
Por otro lado, las diferencias de género (corporales, intelectuales) no son tan agudas como para definir en sí mismas semejante nivel de especialización de género (los hombres trabajando,administrando, yendo a la guerra, etc. y las mujeres limpiando, cocinando, bordando, educando a los pibes...). De hecho, existieron (y existen) constructoras, filósofas,políticas, guerreras,etc.: mujeres detentando ocupaciones "de hombres".

- Acerca del "baile": ni creo que haya que castigar a quien se equivoca (es de humanos equivocarse), ni tampoco comparto el concepto del "baile" como castigo.

- La anécdota de tu hija: sinceramente,desde el vamos me parece exagerada (castigarle dos meses despues porque se quedó por ahí media hora...). Pero más aún me parece exagerado ese mensaje, que das a entender: "Si no obedecés, podés terminar como la vecinita". Porque con esa chica pasó algo mucho más serio que haberse quedado con unas amigas en una feria por media hora. Me explico: Quedó enbarazada, y convive con un tipo que la golpea. Me pregunto: ¿tenía la información necesaria para evaluar adecuadamente que estaba haciendo, y a que se estaba exponiendo? ¿Lo hizo de forma voluntaria (pudo no haber sido asi)? ¿Tuvo el apoyo de sus familiares, amigos, o la familia la rajó de la casa?¿Alguien le ayudó con su situación (das a entender que no mucho)?¿Pudo hacerle frente a su "pareja"? ¿Pudo defenderse? ¿Pudo huir? (implicitamente, vuelvo a eso de la sociedad patriarcal).

Desde que comenzó el hilo, observo que tu discurso se reduce a un "obedecé, o abstenete al castigo". Porque las acciones tienen consecuencias. Pero reducirlo todo a un "si obedezco la autoridad, está bien; si no, esta mal y me castigan" es simplemente, una forma de ignorar las responsabilidades propias al actuar. No pienso ni decido: solo obedezco.

Y si se trata de obtener cooperación, ¿No es mejor tratar de razonar con la otra persona?

Saludos.

(PD: Sé que exageras, pero yendome de tema: la tortura es un arma psicológica por excelencia. Justamente la idea de torturar (y dejar vivir a algunas víctimas) es paralizar a toda una sociedad, por miedo. Así es más dócil, más manejable....mas explotable. Asi que recurrir al terror psicológico en la educación es canallezco. Educar y poner limites es una cosa. Amenazar y torturar, otra.)
31/10/2010 #13

si exagero un poco ,
Y si se trata de obtener cooperación, ¿No es mejor tratar de razonar con la otra persona?
si pero muchas veces no razonan mas siendo adolescentes,
en cuanto al ejemplo de la chica ,los padres no la cuidaron para nada,a los 13 años se rajaba al baile medio desnuda
nomas era cuestión de tiempo para que termine como termino, en ese caso yo siempre dije que el padre la tenia que traer a patadas a la casa,después explicarle las cosas,pero primero frenarla y no dejar que se exponga al peligro de la calle ,
saludos
03/11/2010 #14

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
si exagero un poco ,

si pero muchas veces no razonan mas siendo adolescentes,
en cuanto al ejemplo de la chica ,los padres no la cuidaron para nada,a los 13 años se rajaba al baile medio desnuda
nomas era cuestión de tiempo para que termine como termino, en ese caso yo siempre dije que el padre la tenia que traer a patadas a la casa,después explicarle las cosas,pero primero frenarla y no dejar que se exponga al peligro de la calle ,
saludos
En esto, creo que tenés razón. Lamentablemente, a veces no queda otra alternativa que recurrir a acciones drásticas.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla