Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/06/2013 #1

¿Me ayudan para la Ingeniería Electrónica?
Hola buenas tardes o noches, hehe. Soy un estudiante que apenas va a ingresar a la carrera de Ingeniería Electrónica es una carrera que me apasiona mucho, pero antes de saber más y no entrar mal preparado quisiera que me dijeran que tengo que estudiar para tener buenas bases. ¿Que libros me recomiendan estudiar? ¿Hay especialidades de la carrera? Hay tantas cosas que quisiera saber, me daré una vuelta por el foro para ponerme al tanto de todo esto pero estoy un poco nervioso por saber y entender mas los temas de mi carrera, se que puedo hacerla pero quiero tener unas bases solidas antes de entrar a ese mundo de la electrónica.
16/06/2013 #2

basico para cualquier ingenieria
Calculo: Larson - Hostetler vol 1 y 2 para arrancar el 1 es suficiente
calculo : Leithold 7a edicion
Calculo diferencial e integral N Pizkunov

algebra: Stanley Grossman

Fisica Paul Tippens
Fisica 1 y 2 Resnick hallisay krane
Fisica Sears Zemansky

esos para empezar, al principio vas a ver poca electronica
17/06/2013 #3

Si dices de donde eres mejor
18/06/2013 #4

Para aprender electrónica analógica (partiendo de algo de base) un buen comienzo es leer el "Malvino", es un libro muy completo y que no suele ser demasiado dificil de entender aunque es un dinosaurio debora cerebros. Busca "Principios de Electrónica" de Malvino.

Para electrónica básica de ingeniería, una vez manejando buena álgebra y cálculo, busca "Circuitos y Señales" (teoría de electrónica lineal) de Thomas y Rosa.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla