Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/05/2015 #301

Buenas tardes nosotros los tecnicos somos tilichentos por naturaleza y desafortunadamente cada dia es mas dificil conseguir refacciones

saludos a todos y que siga este tema de aqui e sacado varias ideas de varios colegas
31/05/2015 #302

Despues de 3 años de estar en obras en mi casa , me dispongo a armar mi taller aficionado

espero pronto poder estar quemando transistores de nuevo!
31/05/2015 #303

Que bueno que les guste , diseñe el segundo piso de mi casa para acomodar esa habitación de Electronico/informatico , quedo mas grande que mi propia habitación!
31/05/2015 #304

ernestogn dijo: Ver Mensaje
Que bueno que les guste , diseñe el segundo piso de mi casa para acomodar esa habitación de Electronico/informatico , quedo mas grande que mi propia habitación!
Muy bueno amigo, yo tambien estoy pensando hacer una pequeña costruccion arriba de mi deptito para hacer mi laboratorio jeje... siempre estubo en mi pieza saludosss
31/05/2015 #305

Ahh hoy que tuve el día libre estuve leyendo el post completo y vino a mi memoria la historia del lugar donde ahora paso las horas y les escribo.

Cuando tenía unos 12 años fue que tomé "prestado" el cuarto donde mis padres suelen poner los botes de basura y demás escombros para guardar mis chunches que iba rescatando de la calle. Me hice de algunas pinzas viejas, desarmadores, motorcitos, LED's y cargadores de celulares para mis inicios en la electrónica.

Pasó el tiempo y quise buscar otro lugar del hogar para estar más cómodo (la basura no es muy buen acompañante que digamos) y encontré otro cuarto abandonado donde había material de construcción, cartón, latas, botes de aluminio, alambres, etc. La condición para mudarme allí fue sacar todo el desperdicio e ir a venderlo por kilo para luego darle una pintada, aquí en México conocido como "darle una manita de gato".

Lo hice y ahora que tengo 22 años noto el avance que ha tenido el taller, algo así como un sueño de niño: equipo, herramientas, etc. Lo veo ahora y me da gusto ver el progreso que ha tenido mi recinto. Pronto subo algunas fotos para mostrarlo.

Saludos.
01/06/2015 #306

Lo hice y ahora que tengo 22 años noto el avance que ha tenido el taller, algo así como un sueño de niño: equipo, herramientas, etc. Lo veo ahora y me da gusto ver el progreso que ha tenido mi recinto. Pronto subo algunas fotos para mostrarlo.
si uno con el tiempo siempre tiene mas ''avance''
en mi caso agrande la ratonera jajaja.(eso si tengo osciloscopio ,el sueño de pibe)
ahora tengo mas porquerías almacenadas ,debo tener no menos de 50 tv y valla uno a saber cuantas placas ''para reciclar''
02/06/2015 #307

Esta tarde de lunes, empezando el mes, me decidí a limpiar un poco el changarro y aproveché para tomar las fotos que prometí:

Primero la zona de oficina, básicamente es donde realizo los programas, reviso el correo y todo ese rollo engorroso de la administración.

IMG_0512.JPG

Luego la mesa de diseño y pruebas de proyectos, con una bonita musa para que me llegue la inspiración y envases vacíos de caguamas (se evaporaron por el calor de verano) .

IMG_0511.JPG

la mesa de trabajo rudo y soldadura, apenas este fin de semana le puse esa repicita (nótese el toque materno de la cubierta con un cacho de tela, ya saben proteger la fina caoba ), espero pronto instalar una lámpara de LED.

IMG_0514.JPG

Después el sistema de sonido para ambientar las laaargas tardes de servicio, a la izquierda un par de gavetas clasificadoras de mis chunches, abajo allí mismo, las clásicas cajas con cables de "un día me servirá".

IMG_0513.JPG

y finalmente el otro extremo del cuarto, aún con las reminiscencias de lo que un día estuvo regado por todo el cuarto.

IMG_0515.JPG

Y así es como luce actualmente el taller, reflejo de sacrificios y becas escolares invertidas... un tío también aficionado a estos temas me ha ayudado mucho (mucho diría yo) en el equipamiento del taller pues varios equipos han sido donados por él.
03/06/2015 #308

Ya haciendo algunas practica me encuentro con que de mis tres testers solo en chinito de $15 pesos Sunwei sp110 mide valores correctos
el UNIT ; sin pila mide cualquier cosa y el otro chinito (de $50 en 2010) tiene sulfatado el prest de calibracion y mide cuuualllquierrrrrrrrrrrr cosa,.
07/06/2015 #309

Les comparto una panoramica de mi microlab
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF755ed0.jpg (38,3 KB (Kilobytes), 286 visitas)
07/06/2015 #310

Pues yo me animo, aunque sea un aficionado a estoo!!
PD: a la derecha, en la estanteria de los componentes esta mi my64 quemado :(
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20150607_201612.jpg (96,5 KB (Kilobytes), 82 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20150607_201619.jpg (137,6 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20150607_201629.jpg (121,8 KB (Kilobytes), 80 visitas)
07/06/2015 #311

Aqui hay algunas otras imagenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF7564.jpg (81,1 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7565.jpg (75,7 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7567.jpg (86,7 KB (Kilobytes), 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7566.jpg (87,4 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7568.jpg (87,1 KB (Kilobytes), 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7569.jpg (56,9 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7552.jpg (64,4 KB (Kilobytes), 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7554.jpg (60,5 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7555.jpg (70,4 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7556.jpg (94,0 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7557.jpg (82,3 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7558.jpg (79,0 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7559.jpg (81,4 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7560.jpg (64,2 KB (Kilobytes), 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7561.jpg (71,7 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7562.jpg (70,5 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF7563.jpg (78,1 KB (Kilobytes), 60 visitas)
07/06/2015 #312

Dario dijo: Ver Mensaje
Aqui hay algunas otras imagenes
Sexta foto.
08/06/2015 #313

ernestogn dijo: Ver Mensaje
Ya haciendo algunas practica me encuentro con que de mis tres testers solo en chinito de $15 pesos Sunwei sp110 mide valores correctos
el UNIT ; sin pila mide cualquier cosa y el otro chinito (de $50 en 2010) tiene sulfatado el prest de calibracion y mide cuuualllquierrrrrrrrrrrr cosa,.
https://lh3.googleusercontent.com/-m...42/testers.jpg
yo tengo uno igual, el unit ,me salio bueno ,
08/06/2015 #314

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
yo tengo uno igual, el unit ,me salio bueno ,
Anda muy bien el unit , pero esta castigado , fue tester de taller mecanico un par de años ... ,
09/06/2015 #315

si,el mio también.me costo conseguir las puntas (actualmente ya no mide temperatura)
le compre unas buenas ,medio caras 45 pesos,lo pario
porque primero la arregle con unas fichas bananas ,pero no entraba muy bien ,
no me quedo otra,,,,a comprar las puntas
PD:
no quiero romper las puntas del osciloscopio esas cuestas 450 pesos ¡¡¡¡
05/07/2015 #316

Bueno, ahí estoy terminando de ordenar y limpiar un poco, así que es ahora o nunca:

A la izquierda: la compu para firmware, diseñar placas, y por supuesto internetear libremente.
Siguiente a la derecha: la parte donde depuro placas, veo como funciona el firmware, etc. Digamos que es zona de instrumentación y pruebas. Fuente, generador de señales, osciloscopio y tester. Herramientas de mano y componentes sueltos en el primer estante. Cosas del proyecto actual en los estantes de arriba, y placas de desarrollo varias.
Del lado derecho de la mesa pasamos a la parte de hardware: estación de soldadura, lupa. En el vidrio que oficia de estante componentes varios.

En la estantería contra la pared el estante de abajo cosas que tengo más por linyera que otra cosa :P (recortes de placa, plásticos, rollitos de cable, cartones, precintos).
En el estante que está más a mano desde la mesa cepillos, cintas, herramientas para desarmar, puntas de soldador... y contra la pared algun proyecto que está para seguir ni bien termine el actual.
Un estante más arriba: hornito para hacer refusión, limpiadores varios, gabinetes.
El que sigue: monitor viejo para arreglar, algún gavetero, el nunca bien ponderado ácido para atacar placas...
En el de arriba de todo: esquina caja que contiene otras cajas, que tiene otras cajas... (todas de los equipos y herramientas que uso). Luego componentes almacenados que no preciso en este preciso instante.

Ah si, y abajo de la mesa un soporte de hierro que era para ménsulas, lo uso de estante para poner cosas varias (no podía faltar la plancha!!!)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pelotero para electronicos_1024px.jpg (251,4 KB (Kilobytes), 92 visitas)
15/12/2015 #317

Dario dijo: Ver Mensaje
Les comparto una panoramica de mi microlab
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1433701278

No, no, no...este no es tu taller...

Faltan la CNC, la prensa hidráulica con un gato de auto, etc.etc.

PD: estoy esperando el post "Dario y sus máquinas caseras"...
03/02/2016 #318
Moderador

Actualización Crimsoncueva

Bueno, recién llegado de las vacaciones y antes que empiece el despelote laboral hice unas pequeñas modificaciones a la Crimsoncueva, agregando un estante con el milivoltímetro, el frecuencímetro y el osciloscopio para tenerlos más a la vista, a ver si puedo terminar unos cuantos proyectos que tengo en carpeta...

Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ccueva.jpg (230,2 KB (Kilobytes), 92 visitas)
04/02/2016 #319

Me gusta tu osciloscopio, me arrepiento de no haberme comprado uno digital, compre un GWInstek analogico doble trazo de 20Mhz... lo uso muy poco, pero cuando lo necesito, agradezco haberlo comprado jeje... saludosss
05/02/2016 #320
Moderador

Hola Darío, es cierto, es insustituible. El osciloscopio es un Gratten, pero el milivoltímetro (el de escala grande, que está al a izquierda) es un GW Instek; anda lindo, llega a 300uV fondo de escala. Tengo que hacerle un notch variable para medir distorsión armónica en todo el rango de audio. Espero que me alcance el año 2016...
Saludos C
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla