Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/05/2009 #101

Bienvenido al foro amigo igro y espero solo tomes las cosas buenas de nuestras fotos, bueno lo digo por las mias
y estaremos en espera de que tengas oportunidad de subir tus fotos , saludos .......... y viva México
04/06/2009 #102

waaaaaaaaaaa

groso taller que cantidad grotesca de instrumentos
04/06/2009 #103

genial en todo caso el taller

no hay nada mas preciado que el lugar de trabajo propio , donde tienes tus materiales

acá va una foto de mi taller

todos los materiales están guardados en caja jajajja

se ve lo mas utiizado

saludos a todos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc00030_166.jpg (289,5 KB (Kilobytes), 348 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00031_171.jpg (197,1 KB (Kilobytes), 335 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00032_473.jpg (373,6 KB (Kilobytes), 350 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00033_991.jpg (389,6 KB (Kilobytes), 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00035_102.jpg (310,6 KB (Kilobytes), 270 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00034_328.jpg (281,3 KB (Kilobytes), 297 visitas)
04/06/2009 #104

mot1258 si tu mesa de trabajo es "pequeña" probá de ordenar un poco y vas a ver el espacio que te queda libre...
04/06/2009 #105

Tienes razón fernandoae ese va a ser mi nuevo propósito aúnque ya lo he intentado en otra ocaciones cuando hay un poco de tiempo pero cuando llega el trabajo queda igual pero intentaremos hacernos del buen hábito del orden, saludos
04/06/2009 #106

perdon soy nuevo por aqui luego intentare subir lo mi 8-)
06/07/2009 #107

Re: Mi laboratorio
guaifi dijo:
Yo tambien voy a aportar mi pequeño laboratorio. La primera imagen es de hace unos meses... estaba todo mucho mas ordenado, aunque yo diria "mas vacío". Las demas soy de hoy mismo. Soy iniciante, a ver que os parece.

En esta podemos ver la maletita de herramientas, los cajoncitos para resistencias y demas cosas, la estantería pequeña blanca que aun nos e muy bien que poner en ella, de momento los soldadores. Las estanterias grandes de madera las hice yo mismo con 4 ruedas y 4 varillas roscadas. Me salieron mas baratas y mas buenas que la mas barata de las estanterias comerciales.

Esta es la otra mitad, donde tengo los cables, ya se que está todo desordenado pero es que acabo de montar esa placa con una pantalla LCD que se ve ai en la estanteria.

Esta es la colección de resistencias, y ademas guardo cosas como fusibles, integrados, leds, partes mecanicas...

Y este es el mejor polimetro/osciloscopio que se puede comprar por 150€ jejeje, ya pensasteis q iba a ser el mejor del mundo:

Y esta es la mejor fuente de alimentación que se puede aprobechar de un SAI, con su placa de control (que nunca avería), su control anticortocircuitos magnetotermico (valla un fusible rearmable de 5A) y sus enganches rapidos...rapidos... Valla que no tiene desperdicio D y dura bastante, con cargarla una vez al mes esta lista.

Y esta es la otra mitad con la puerta, la tipica pizarra blanca para la lista de la compra y un escritorio auxiliar para cuando me llega alguien que quiere q le suelde el cable del cargador del movil, o el altavoz de la minicadena y tengo la mesa principal llena de integrados y cosas pendientes.

Y todo lo demas en estas cajitas reutilizadas:

Y esto último es mi coleccion de pics.. pendientes de que algun dia los sepa programar todos, de momento me quedo con el mitico 84a y el 876a, pero hay desde 12f609 (?) hasta 18f4550... todo un obsequio de microchip por estar en la universidad.

Y espero que no hayan sido mas de las que querian ver, ni tampoco menos.. jeje, un saludo.
A que te has comprado por ebay un juego de 2500 resistencias!? Se ven a través de los cajones...
Yo me compré las mismas. La verdad, son muy prácticas, pero no entiendo un carajo ese código de colores que tiene 6 ó 7 bandas.
06/07/2009 #108

elosciloscopio dijo:
A que te has comprado por ebay un juego de 2500 resistencias!? Se ven a través de los cajones...
Yo me compré las mismas. La verdad, son muy prácticas, pero no entiendo un carajo ese código de colores que tiene 6 ó 7 bandas.
Eso pasa por que comprás sin saber lo que has comprado
Si te fijaras en el sitio de ebay que posteaste en otro hilo, verías que las resistencias que has comprado son de precisión, con una tolerancia del 1%. Ese tipo de resistencias, y si además no pertenecen a la serie E12, tienen mas bandas de colores que las resistencias convencionales. Creo que por el foro hay un programa que te enseña a leerlas o te dá el valor si ponés los colores o algo por el estilo....buscalo....y si nó....San Google debe saber...

Saludos!
06/07/2009 #109

ezavalla dijo:
elosciloscopio dijo:
Eso pasa por que comprás sin saber lo que has comprado
Si te fijaras en el sitio de ebay que posteaste en otro hilo, verías que las resistencias que has comprado son de precisión, con una tolerancia del 1%. Ese tipo de resistencias, y si además no pertenecen a la serie E12, tienen mas bandas de colores que las resistencias convencionales. Creo que por el foro hay un programa que te enseña a leerlas o te dá el valor si ponés los colores o algo por el estilo....buscalo....y si nó....San Google debe saber...

Saludos!
Jeje. Gracias.

Bueno os dejo una foto de mi mesa de trabajo, mientras experimento con un prototipo de osciloscopio casero:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dscn0515_389.jpg (326,3 KB (Kilobytes), 372 visitas)
07/07/2009 #110

elosciloscopio: "joder" como dicen ustedes, que entrevero de cables. si funciona tu proyecto muestralo, se ve interesante. yo estoy haciendo un osciloscopio con un PIC 12F675
26/07/2009 #111

Hola muchachos, muy buenos todos los lugares! me imagino sera un espacio como el de todos los electronicos: por epocas muy feliz, por epocas no tanto pero si es de seguro que es un espacio donde se comparte con amigos y se desarrolla el intelecto propio.

Aca les subo unas fotos de mi taller, ubicado en el fono del garage o cochera y lejos del mundo diario del trabajo y demas.

saludos

Juan Jose
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg taller1_193.jpg (137,1 KB (Kilobytes), 423 visitas)
Tipo de Archivo: jpg taller2_498.jpg (135,4 KB (Kilobytes), 392 visitas)
Tipo de Archivo: jpg taller3_162.jpg (155,4 KB (Kilobytes), 457 visitas)
Tipo de Archivo: jpg taller4_852.jpg (150,9 KB (Kilobytes), 383 visitas)
Tipo de Archivo: jpg taller5_482.jpg (119,9 KB (Kilobytes), 372 visitas)
26/07/2009 #112

Mola, tienes una buena colección de aparatejos

PD: me encanta tu osciloscopio (como no)
26/07/2009 #113

Gracias !

El osciloscopio es uno de los mejores, pero tengo guardados unos aparatitos de cuando mi viejo arreglaba radios y transmisores, un probador de valculas pero valvular, un generador de funciones valvular, un puente de medicion R-L-C valvular, un medidor de transistores valvular, etc.... etc... valvular.....

Pero para los nostalgicos, aca va uno que NO TIENE CORDON NI ENCHUFE! y los hacia bailar a todos

un abrazo a todos.

juan jose
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pasamusica140aos_159.jpg (117,1 KB (Kilobytes), 176 visitas)
26/07/2009 #114

hola juan jose esta padre tu taller lo que me gusto mucho fue la mesa muy amplificadora el tornillo,el compresor y el taladro de banco saludos
26/07/2009 #115

Y esto último es mi coleccion de pics.. pendientes de que algun dia los sepa programar todos, de momento me quedo con el mitico 84a y el 876a, pero hay desde 12f609 (?) hasta 18f4550... todo un obsequio de microchip por estar en la universidad.
Te regalaron todos esos pics? decime a que universidad fuiste que en cuatro años cuando tenga que ir voy para allá!

Saludos
26/07/2009 #116

juan jose, no me sale el nombre del aparatejo ese, vitrola?

a mi lo que me gusta son el voltimetro y amperimetro del año del ñaupa

saludos
27/07/2009 #117

juan jose, no me sale el nombre del aparatejo ese, vitrola?
Creo que se llama Gramófono.
27/07/2009 #118
Moderador

Juan Jose dijo:
Pero para los nostalgicos, aca va uno que NO TIENE CORDON NI ENCHUFE! y los hacia bailar a todos
Ese Gramofono debidamente restaurado debe valer una fortuna.... te recomiendo que lo cuides....
27/07/2009 #119

El aparatejo funciona 10 puntos, hasta tiene un regulador de velocidad. Y no tiene precio para mi ya que es una reliquia de familia. Cuando pueda subo un video.

saludos

JuanJose
05/08/2009 #120

Mmm... ¿no sienten curiosidad por ver mi osciloscopio?
Pues lo van a ver quieran o no:

YouTube - Broadcast Yourself.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla