Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/03/2016 #221
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Emerson , Lake & Palmer
17/03/2016 #222

Avatar de yosimiro

crimson dijo: Ver Mensaje
http://image.vanguardia.com.mx/sites..._300dpi-sm.jpg

¡Se nos fue el mago de las teclas! En los 70's era fundamental para probar equipos, discos como Brain Salad Surgery, Trilogy, Tarkus, el de "la paloma"... Amigo de Robert Moog, fue un adelantado en el tema sintetizadores. El Sonido de luto... ¡Hasta siempre Keith Emerson!
Saludos C
¿A quién no marco (en ese momento) algún tema de ELP?
03/04/2016 #224
Moderador general

Avatar de Fogonazo

¡ Se nos fue "El Gato" !


Adiós al gran maestro argentino del saxofón Gato Barbieri

Murió de neumonía en Nueva York, a los 83 años, el músico argentino Gato Barbieri, uno de los saxofonistas tenores más intensos del jazz contemporáneo y cuyo talento lo llevó a ser una figura emblemática del género. Con más de treinta discos editados y un Grammy por la música de la película “Último tango en París”, este artista logró un espacio propio a través de un estilo torrencial, de tono áspero e inspirado que lo convirtieron en un solista imbatible.

Leandro Barbieri nació en Rosario, el 28 de noviembre de 1932 y sus comienzos fueron con el clarinete, bajo la mirada de su hermano mayor Rubén, trompetista. Al cumplir los 18 años se mudó a Buenos Aires donde cambió el clarinete por el saxo alto y comenzó a tocar en orquestas de baile; su anhelo era ser músico de jazz y poco a poco se fue introduciendo en el mundo del bebop, por aquel tiempo la música de Charlie Parker ocupaba todo su tiempo.

Barbieri a finales de la década del cincuenta era una figura conocida en los clubes de jazz y por su actitud silenciosa y escurridiza fue bautizado Gato. Tras su paso por la orquesta de Lalo Schifrin, Barbieri - que ya tocaba el saxo tenor - decidió nuevos rumbos y tras establecerse en Italia, se mudó a Nueva York, ciudad en la que residió hasta su muerte.


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gato-barbieri[1].jpg (29,1 KB (Kilobytes), 141 visitas)
13/04/2016 #225
Moderador general

Avatar de Fogonazo

El tango de luto: murió Mariano Mores





El músico argentino, pianista, compositor y director de orquesta Mariano Mores, leyenda del tango, murió en las últimas horas a los 98 años, según anunció uno de sus nietos en su muro de la red social Facebook.

"Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D", escribió Gabriel Mores, también cantante, músico y compositor.

Mores, cuyo nombre real era Mariano Alberto Martínez, había nacido el 18 de febrero de 1918 en Buenos Aires.

Su nieta Mariana Fabbiani también lo recordó en las redes sociales. "Y yo q pensé que eras eterno... Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo", escribió la conductora.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la-muerte-de-mariano-mores-2186704w620[1].jpg (36,5 KB (Kilobytes), 125 visitas)
14/04/2016 #226


Un poco fuera de tema, me emociono la forma de recordarlo de Mariana, como si no hubieran cuentas pendientes que no es poca cosa.
14/04/2016 #227

Avatar de el-rey-julien

¿quien le debía quien ?
14/04/2016 #228


Nadie a nadie supongo es la idea, como familia y eso da paz según entiendo por lo que he pasado hasta ahora.
14/04/2016 #229

Avatar de el-rey-julien

pppppo dijo: Ver Mensaje
Nadie a nadie supongo es la idea, como familia y eso da paz según entiendo por lo que he pasado hasta ahora.
si no fuera la nieta ,la señorita quizas no estaria en tv,,supuse que era eso lo que le debia,al abuelito
21/04/2016 #230
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Terminó "La lluvia púrpura", falleció Prince






Murió Prince. El músico falleció hoy a los 57 años, según confirmó su publicista. Inicialmente, la CNN dijo que la policía está investigando una muerte en la casa de Prince, en Carver County (Minnesota), pero que no podían confirmar la identidad. Paralelamente, TMZ confirmó de múltiples fuentes la muerte del rockstar, quien sufría una enfermedad pulmonar.

El músico Prince (57) había sido hospitalizado de urgencia en Illinois el fin de semana. En los primeros momentos de la internación, y a falta de un parte médico oficial, corrían dos versiones muy diferentes. Según algunas fuentes, se debió a un complicado cuadro gripal. Otras, en cambio, eran más alarmantes y aseguraban que el prolífico rockero de Minneápolis se encontraba grave.

Prince, que había realizado un show en el teatro Fox de Atlanta hace una semana, viajaba en su avión particular en la madrugada del viernes; de pronto, debido a "una descompensación", hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Quad City, en Moline, Illinois. Enseguida fue hospitalizado.

Había nacido como Prince Roger Nelson el 7 de junio de 1958 en el Monte Sinaí Hospital de Minneapolis, Minnesota. Su padre, John L. Nelson, integró un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, en el que se ispiró para bauttizar a su hijo.

Talento precoz, a los 13 años le regalaron una guitarra eléctrica y enseguida demostró condiciones de autodidacta, tanto en las seis cuerdas como en en un piano hogareño. A los 17, el músico Pepe Willie lo introduce en sus primeras grabaciones en estudio, y será Warner quien le ofrece un contrato para desarrollar su talento.

Así, a mediados de los 80, el pop mainstream tenían dos referentes indiscutidos: Michael Jackson, que superaba récords de ventas con su "Thriller", y Madonna, que empezaba a despejar una duda: quién era esa chica..., la industria y los medios coincidían en proclamar a Prince como el gran artista de la escena musical.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg prince-759x500[1].jpg (26,7 KB (Kilobytes), 100 visitas)
07/06/2016 #231
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Falleció Cassius Clay/Muhammad Ali






Mohamed Ali, leyenda del boxeo y del deporte mundial, falleció este viernes en un hospital de Phoenix, según confirmó un portavoz de la familia.Publicidad

Alí estaba internado desde el jueves por problemas respiratorios. Tenía 74 años.

Al triple campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring.
"Soy el más rápido, el más rudo y el más lindo": las frases más célebres de Mohamed Alí

Cassius Clay nació en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. En 1964 se convirtió al Islam y se cambió de nombre el día después de lograr su primer título.

Mohamed Alí nació en Kentucky con el nombre de Cassius Clay, que luego se cambió.

El que fuera tres veces campeón de los pesos pesados había sido hospitalizado por última vez en diciembre de 2014 a causa de una infección urinaria.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 14650740989187[1].jpg (75,4 KB (Kilobytes), 83 visitas)
07/06/2016 #232
Moderador

Avatar de tiago

Cambió su nombre cuando se convirtió al Islám.
Se negó a ir a la guerra de Vietnam porque decía que no iría a matar gente que no le había hecho nada. Ésta postura
le costó una suspensión por parte de un tribunal Norteamericano para seguir boxeando lo que le impidió aprovechar sus mejores años como púgil.

Cassius Clay comenzó su carrera de forma fortuíta, cuando era aún un niño le robaron la bicicleta, Cassius persiguió al ladrón y le dió alcance propinandole una buena paliza.
Fué detenido por un policía que presenció la escena. Casualmente se policía era también entrenador de púgiles y le dijo: Si quieres pelear bién, primero tendrás que aprender.

Se dedicó a labores humanitarias hasta prácticamente el final de su vida.

Genio y figura hasta el final.

D.E.P.
07/06/2016 #233
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Genio y figura "Hasta la sepultura"

07/06/2016 #234

Avatar de el-rey-julien

nadie le aviso,que todas las almas son blancas
07/06/2016 #235
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Parece que a partir de análisis genéticos ,los primeros habitantes habrían sido negros y los blancos serían como una mutación o evolución de ellos.

Entonces Adan y Eva habrían sido negros . . . incendio en el Vaticano !
17/06/2016 #236

Avatar de hellfire4

Ha partido Ruben Aguirre, más conocido por su personaje, el profesor Jirafales,y de esta manera partio otro del elenco que trabajo con Bolaños en diferentes programas.
QEPD
17/06/2016 #237

Avatar de Dr. Zoidberg

QEPD querido Profe Girafales...
17/06/2016 #238
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Ingeniero Agrónomo , luego Ejecutivo de Televisión y finalmente actor
17/06/2016 #239

Avatar de cuervobrujo

si yo me entere hoy...
no fallecio tambien la actriz Irma Roig ? era de la epoca de la Coca Sarli creo.....
17/06/2016 #240

Avatar de SSTC

Que en paz descanse. Tenía la misma edad de mi padre a la hora de partir. Gracias por los días de risa en mi niñez. Un arte tan difícil de conseguir hoy en día.

Siempre vivías en mi memoria :(
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.