porque las que tengo originalmente les arme el pcb para componentes comunes,
pero los clientes tocaban el capasitor o el transistor y se corría de frecuencia

que es a led (infrarrojo) o por RF el control ¿?
| Hace 1 Hora | #102 |
| Moderador |
rf a 433mhz no infrarrojo ,mira ya casi la tengo terminada,tiene algunos errores pero basicamente es esto quizas ponga el ic como estaba antes ,todo depende de como salga la prueba con el pcb ya armado los valores no son esos , dos capas de 3.3 o uno de 3.3 y otro de 3.9 el trimer azul dos resistencias el transistor y el ht12e ,haa el led y el suich asi de simple |
| Hace 1 Hora | #106 |
| Moderador |
si la antena esta en el pcb (no tiene ) con un capasitor uso gnd de antena esta es una de las placas viejas.echa percha,no sirve mas aqui esta el la cajita ---------- Actualizado después de 6 minutos ---------- cuando tenga el prototipo funcionando con la nueva placa lo publico,eso si ya no voy a poder cobrarla o si?? .lo interazante es que logre esto, moviendo el trimer cambia de frecuencia muy lentamente ,lo que ase muy fácil para calibrarlo ,eso si ya una ves armado todos oscilan mas o menos cerquita de los 433mhz ,es mas facil acer que el trimer tenga mas ''registro'' ,pero cuando armo muchos me vuelvo loco para calibarlo,apenas tocas el trimer y puff ya no funciona mas. en la captura el trimer no esta donde deveria ,luego les paso bien el esquema y la placa |
| Hace 42 Minutos | #108 |
| Moderador |
basico es esto el transmisor y funciona y no esta mal puesto el trimer, recuerda que esta echo para 433 ,este esquema lo vengo armando desde el 2001 ,tiene buen alcance,es simple,minimos componentes donde r1 va conectado a la salida del ht12e y le pondo un capasitor mas entre la antena y gnd para esta mal eso . el trimer va entre base y colector y donde va el trimer esta el capasitor de 3.3p ---------- Actualizado después de 5 minutos ---------- este es la forma correcta .por lo menos asi lo armo yo bueno salio una linea el capacitor que tiene la terminal suelta va al colector de tr y la alimentacion es de 12 volt |
![]() |
Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)
Cerrar