Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/03/2012 #1

Obsolescencia programada... en los seres vivos
Leyendo sobre el tema de obsolescencia programada, se me enganchó con el envejecimiento, que es la obsolescencia programada de los seres vivos.

Si a alguien le interesa el tema, hay una investigación actual sobre proteínas denominadas sirtuinas, en una investigación reciente consiguieron extender un 15% la vida de ratones de laboratorio.

Personalmente creo que el envejecimiento y muerte es una muy buena idea. Las generaciones nuevas traen ideas nuevas. Lo que sí, me parece bueno que se investiguen estos temas por la influencia que pueden tener en curar enfermedades de la vejez no tan simpáticas como el Alzheimer.

Pero inmortalidad, o acrecentar mucho la vida de las personas... no sé si me gustaría. Y eso que no estoy precisamente en mis años veintes.

Uds. qué opinan?
08/04/2012 #2
Excluido

mira vos, de casualidad encontre este tema.

en algun lado lei creo que "telomerasa" ( o estoy mexclando recuerdos) .
el tema era algo asi como que si, saben que es lo que afecta al envejecimiento , pero si lo tocan y detienen el envejecimiento aumenta o dispara el tema de el cancer.

en fin, falta mucho, y anda a saber si es conveniente tocar esas cosas.
cualquier cosa que se modifica (naturalmente = evolucion o como artificalmente ) estara luego sujeto a la prueba de campo que es la naturaleza.

se llama seleccion natural.

lo que a vecs se olvida la gente es que hoy vivimos en este entorno con las cosas que tenemos , cualquier cambio (repito ) acetara a nuestro futuro y estara sujeto a la seleccion natural.
puede producir mejoras como puede producir desastres.
08/04/2012 #3

Según entendí de alguien que sabe mucho más que yo de esto, lo que se entiende hasta ahora de los mecanismos de envejecimiento es que son varios, algunos lo aceleran y otros lo frenan. Y si, no será fácil "tocar" eso, pero es inevitable que ocurrirá.
16/04/2012 #4

es verdad que los sers humanos envejecen y mueren naturalmente, pero no creo en la obsolescencia programada en los dispositivos electrónicos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla