Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/08/2009 #181

mi suegra tenia unos clavos de no se que material muy caro, y un diente de oro . Wink
Entonces ya sabes que tenes que hacer cuando la suegra se vaya a dormir a la noche
02/08/2009 #182

pero si dijo "tenia" ya ha de estar en los pinos...
02/08/2009 #183

o las cosas en la casa de fernando
02/08/2009 #184

claro, si de la suegra se aprovecha todo, como del cerdo
02/08/2009 #185

jajajajaja

nos fuiiiiiiiiimos de tema!

va a haber tabla!
02/08/2009 #186

ajajajaja

mmmmm jamon de suegra!

tiene razon alexus.. esta re desvirtuado ya esto....

Ah Reciclar se ha dicho!
02/08/2009 #187

Pues más bien si, porque tengo 8 bastidores de TV encima de la mesa esperando ser desoldados.
02/08/2009 #188

hola

quisiera saber cual es la forma mas eficiente y facil de desoldar los componentes de las placas?
02/08/2009 #189
Moderador

Te conseguís un soldador viejo (para no arruinar el que tengas, si es de "cerámica", si no lo podés hacer con cualquiera) y vas apretando en las patas de los componentes. A mi me funciona...
02/08/2009 #190

y un chupon, o desoldador.

oooo, como hacia yo hasta que me queme la cara con marca permanente (parezco un convisto ahora), fundis el estaño, acercas la cara, y soplas!
02/08/2009 #191
Moderador

Lo que si recomiendo es utilizar lentes de seguridad. Las quemaduras con estaño no son tan graves, yo me quemé varias veces. Solo es peligroso si es una gota muy grande.
02/08/2009 #192

me paso, en el estudio, un compañero cargo el soldador de estaño y lo sacudio, cayendome este en el brazo.
02/08/2009 #193
Excluido

el estaño es requete amable comparado con la pistola de adhesivo termico y sus gotas de glue fundido..........hay .con solo recordarloooooo .

amo el estaño
02/08/2009 #194

entonces no conocen lo que es el plastico fundido (casi liquido).
03/08/2009 #195
Moderador

mmm. Se ve que ninguno de ustedes conoce la Lava.

Para el compañero Gercha, utiliza la malla desoldadora, muy buenos resultados y el componente sale "casi" intacto.

Saludos.
03/08/2009 #196

Ya he desoldado uno de los bastidores.
Yo, cojo el componente con las manos (nunca si es una resistencia o un diodo) y estiro mientras aplico
calor. Si quieres que no se dañe la placa, succiona el estaño con una chupona, y a continucación saca el componente.

Lo de las pistolas de cola depende, yo NUNCA la tengo enchufada hasta el punto de que la cola sale como si fuera agua, yo la enchufo y en cuanto se empieza a derretor la cola, ya la uso, a continuación
la desenchufo y así todo el rato.

Y el estaño, pues eso, Es estaño.
Unas veces se porta bien y otras es el mayor c---ón del muno y el más hijo de p---a
03/08/2009 #197

Yo lo que hago para desoldar componentes es,coger unos alicates pequeños,y mientras funde el estaño de la placa,tiro del componente y listo.
Lo que sí es toda una aventura es sacar un transformador de fuente conmutada de un tv sin dañar ni el carrete ni el núcleo.
Puedo tirarme perfectamente más de 15 minutos sacando uno de esos

Porcierto, mi abuela me dijo que me iva a dar su tele para desguazar, y de camino a recogerla, me encontré otra por la calle.

Ya van 8
elosciloscopio,tu vida está llena de televisores ,no sé como lo haces
Hace 2 dias me encontré 1 y cual fué mi sorpresa? Se habían llevado casi todo lo que tenía dentro :evil: :evil:

Un saludo!.
03/08/2009 #198

Qué es lo útil que pueden sacar de un televisor, considerando que yo no reparo otros televisores? (Odio los televisores..)

Y qué equipos traen transformadores con tap central? Únicamente los equipos de audio?
Estos días estuve desarmando fuentes de pc.. Pero lo único útil que les puedo sacar es algún que otro capacitor, y los disipadores grandes que llevan los transistores.. Esos disipadores son lindos y aleteados ^^ Y el gabinete también sirve..
Estoy por armar un amplificador que trabaje con un transformador simple, de unos 10W supongo.. Algún TDA chiquito, y en la rejilla donde iba el cooler, instalar un parlante, y que quede un parlante potenciado.
03/08/2009 #199

Nimer dijo:
Qué es lo útil que pueden sacar de un televisor, considerando que yo no reparo otros televisores? (Odio los televisores..)
Depende de como lo mires,yo lo más útil que puedo sacar de un televisor son los transistores y los transformadores de ferrita (incluido el flyback).

Y qué equipos traen transformadores con tap central? Únicamente los equipos de audio?
Eso ya no lo sé.

Un saludo!.
03/08/2009 #200

A las teles yo les saco, principalmente los condensadores, radiadores, diodos, y algún que otro integrado.
También les quito la línea de retardo y algunos otors componentes discretos, pero no saco hasta las
resistencias poruqe me quedan 7 bastidores por desoldar.

Porcierto, ¿se han dado cuenta de que todas las teles que hay por la calle, suelen estar abiertas?

Porqué es eso? Las abren los chatarreros?

...O las personas que la tiran (para ver si saben repararla )?
como cuando se te estropea el coche, que abres el capó, aunque no tengas ni idea de mecánica
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla