Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/07/2014 #481

Domonation Corporation dijo: Ver Mensaje
A falta de pistola de calor, el soplete puede ser buena alternativa

Nah, mi método para desoldar rápidamente es:

1. Con unas pinzas pequeñas sujeta las patas de las resistencias y diodos
2. Aplica calor con el cautín y haz palanca con las pinzas, la resistencia debe salir de la placa.

Para capacitores:

1. Aplicar calor en un pin, mover el capacitor al lado contrario para sacar el pin de la placa.
2. Hacer lo mismo con el segundo.

Para transistores:

1. Sujetar el transistor con unas pinzas.
2. Aplicar calor en los 3 pines y jalar con cuidado.

Métodos algo desnaturalizados, pero de 100 componentes mueren máximo 5.

En mi caso, los componentes se usarán para circuitos totalmente distintos de donde venían. Los circuitos integrados no los uso, no los necesito y se quedan por si algún día se llegan a usar...
Increible, casi lo mismo que hago yo, salvo que a los capacitores les caliento los dos pines a la vez,y que a los transistores los tomo con los dedos y guantes,(igual algo me quemo)
13/07/2014 #482

los dedos nuestros ya están curtidos,por eso no nos quemamos cuando desoldamos
13/07/2014 #483

p p p dijo: Ver Mensaje
Increible, casi lo mismo que hago yo, salvo que a los capacitores les caliento los dos pines a la vez,y que a los transistores los tomo con los dedos y guantes,(igual algo me quemo)
Creí que era el único que desoldaba de esa forma!

Para los capacitores cerámicos, los quito con pinzas, ya que quema de una forma fea, muy distinto que quemarse con una llama.

Con las segundas pinzas saco las resistencias y diodos, inserto las puntas de las pinzas en la parte de las patas donde se doblan

Aplico calor y haciendo palanca con las pinzas, las resistencias salen de la placa. Normalmente realizo esta operacion en menos de un segundo.
13/07/2014 #484

para los cerámicos, el truco es primero poner el soldador en las dos puntas del capasitor,
recién cuando el estaño se derrite,tomar el capacitor con los dedos y tironear,rapidamente soltarlo en la mesa y esperar que se enfrie,
eso funciona si los terminales estan derechos,si estas doblados,primero los enderezo con la punta del soldador
13/07/2014 #485

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
yo hago com sstc ,dejo los componentes en las placas y luego cuando necesito alguno los desueldo,de otra manera se pierden
Yo estoy al revés

Si necesito, aunque sea una mísera resistencia, busco en mi contenedor principal (equivale a una memoria RAM) ahí guardo los componentes que más uso en pruebas para tener acceso más rápido a ellos.

Si no hay nada ahí, paso al bote de resistencias, si no hay, paso al contenedor grande de resistencias y al contenedor de las de 1/8W, si no hay nada, tengo que buscar en tooooodas las placas...... para que al final no encuentre al de ese valor.....

Salu2!!

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
para los cerámicos, el truco es primero poner el soldador en las dos puntas del capasitor,
recién cuando el estaño se derrite,tomar el capacitor con los dedos y tironear,rapidamente soltarlo en la mesa y esperar que se enfrie,
eso funciona si los terminales estan derechos,si estas doblados,primero los enderezo con la punta del soldador
Soy un poco animal, pues si hago eso los jalo con las pinzas sin importar que tengan las patas dobladas. Pero a veces tienen las patas tan separadas y lo hago desoldando una pata a la vez.
13/07/2014 #486

A falta de pistola de calor, el soplete puede ser buena alternativa
no ese metodo no sirve la placa se quema y humea

con el metodo de la pistola se pueden sacar componentes como los conectores rs232 de placas madre y hasta los slot pci

la idea de dejar todo en la placa es para no clasificar

con las resistencias y transistores no es mucho problema pero un diodo comun y un zener son exactamete iguales
o con transformadores que tienen mas de 4 conexiones
13/07/2014 #487

analogico dijo: Ver Mensaje
no ese metodo no sirve la placa se quema y humea

con el metodo de la pistola se pueden sacar componentes como los conectores rs232 de placas madre y hasta los slot pci

la idea de dejar todo en la placa es para no clasificar

con las resistencias y transistores no es mucho problema pero un diodo comun y un zener son exactamete iguales
o con transformadores que tienen mas de 4 conexiones
Obviamente no uso el soplete, si nos quejamos del humo de la soldadura, ahora el humo del antioxidante de la placa y la misma placa....

Acerca de clasificar, me pasa que hay diodos zener donde deben ir diodos normales, resistencias donde van capacitores e infinidad de cosas raras, por eso mejor los saco de las placas. En fin, todos tenemos nuestros motivos por el cual dejamos los componentes o los desoldamos.

Salu2!
13/07/2014 #488

Creí que era el único que desoldaba de esa forma!

Para los capacitores cerámicos, los quito con pinzas, ya que quema de una forma fea, muy distinto que quemarse con una llama.

http://www.incopia2.com/shop/images/...t_4_pinzas.jpg

Con las segundas pinzas saco las resistencias y diodos, inserto las puntas de las pinzas en la parte de las patas donde se doblan

http://www.incopia2.com/shop/images/...t_4_pinzas.jpg

Aplico calor y haciendo palanca con las pinzas, las resistencias salen de la placa. Normalmente realizo esta operacion en menos de un segundo.
Yo tengo menos,

pero tengo más quemaduras
A los integrados de dos hileras de pines, les caliento una hilera por vez con este mamotreto

y voy metiendo un destornillador fino de a poco,perdón por lo sexual de la descripción
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bruselas.jpg (67,3 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Tipo de Archivo: jpg desoldador.jpg (57,3 KB (Kilobytes), 82 visitas)
13/07/2014 #489

Si no hay nada ahí, paso al bote de resistencias, si no hay, paso al contenedor grande de resistencias y al contenedor de las de 1/8W, si no hay nada, tengo que buscar en tooooodas las placas...... para que al final no encuentre al de ese valor.....
eso tambien me lo enseño un forero si la resistencia es media complicada mejor ir a comprarla que buscarla se pierde demasiado tiempo y casi nunca esta porque la usaste prefiero comprar un puñado de los valores múltiplos y así paralelo/serie los mismo con algunos capacitores,

Posdata: Aprovecho y te comento lemur el capacitor de la fuente del TV era de 22µF puse 2 de 10µF en paralelo, pero no es esa la falla ya tendré la semana para seguirlo chusmeando
13/07/2014 #490

p p p dijo: Ver Mensaje
Yo tengo menos,http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1405310340

pero tengo más quemaduras
A los integrados de dos hileras de pines, les caliento una hilera por vez con este mamotreto
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1405310340

y voy metiendo un destornillador fino de a poco,perdón por lo sexual de la descripción
Las pinzas son excelentes para SMD, para componentes rebeldes, están las pinzas de punta

Para Integrados, aplico calor y succiono la soldadura, son buenos esos desoldadores de vacío, dejan las donas y pines limpios

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

SSTC dijo: Ver Mensaje
eso tambien me lo enseño un forero si la resistencia es media complicada mejor ir a comprarla que buscarla se pierde demasiado tiempo y casi nunca esta porque la usaste prefiero comprar un puñado de los valores múltiplos y así paralelo/serie los mismo con algunos capacitores,

Posdata: Aprovecho y te comento lemur el capacitor de la fuente del TV era de 22µF puse 2 de 10µF en paralelo, pero no es esa la falla ya tendré la semana para seguirlo chusmeando
Dícese la de 5.1K en mi caso
Pero lo malo es que luego los de la electrónica están bien pen.....os que ni saben ellos mismos si tienen. Lo cual me sale lo mismo comprarlas o buscarlas.

Si no tengo dicha resistencia, me espero para ver si ya hay en las tiendas de electrónica o mejor lo dejo así y voy a tiendas más surtidas.

Salu2!
13/07/2014 #491

Para Integrados, aplico calor y succiono la soldadura, son buenos esos desoldadores de vacío, dejan las donas y pines limpios
!
al desoldador en la punta le pones una goma recortada de flyback y te queda un desolador con punta de goma

asi se recicla con leña :(

14/07/2014 #492

al desoldador en la punta le pones una goma recortada de flyback y te queda un desolador con punta de goma
Mira que bien! por ahí tengo un par de flyback, me ahorraría unos 12 pesitos

Mucha soldadura en la plancha esa, no me gusta eso, humo de leña más humo de soldadura.... suficiente con el humo de soldadura.... aunque parece que desoldas a montones como con el método de la pistola.
14/07/2014 #493

Mira que bien! por ahí tengo un par de flyback, me ahorraría unos 12 pesitos
ahorrar donde

me referia a estos dessoldadores que tienen la punta rigida

Mucha soldadura en la plancha esa, no me gusta eso, humo de leña más humo de soldadura.... suficiente con el humo de soldadura.... aunque parece que desoldas a montones como con el método de la pistola.
nooo solo la primera vez desoldar tanto aburre
14/07/2014 #494

ahorrar donde

me referia a estos dessoldadores que tienen la punta rigida
Tengo uno de esos y es obvio que a ese me refería.

nooo solo la primera vez desoldar tanto aburre
Desoldar si es aburrido hasta para mí, pero prefiero aburrirme en vez de gastar $$ por algo que ya tengo gratis.
14/07/2014 #495

si, pero eso no es reutilizable. Eso es reciclado de metales y materiales no tiene utilización para la que le damos nosotros
14/07/2014 #496

si, pero eso no es reutilizable. Eso es reciclado de metales y materiales no tiene utilización para la que le damos nosotros
Es lo que sospechaba, calor excesivo y luego, se ve que los sacan sin cuidado de las placas.
14/07/2014 #497

Explicate mejor
14/07/2014 #498
Moderador general

Aunque parezca rudimentario, ese método recupera muchos IC´s que se emplean en placas nuevas.
Algunos de estos IC´s valen cientos de dólares nuevos, así que recuperarlos puede ser un gran negocio.
14/07/2014 #499

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

Aunque parezca rudimentario, ese método recupera muchos IC´s que se emplean en placas nuevas.
Algunos de estos IC´s valen cientos de dólares nuevos, así que recuperarlos puede ser un gran negocio.

un capacitor es mas caro que un IC para el tipo de placa que esta desarmando
14/07/2014 #500
Moderador general

un capacitor es mas caro que un IC para el tipo de placa que esta desarmando
Un capacitor mas caro que un IC

Lo que se recupera son componentes que no se degraden con el tiempo, transistores de potencia y algunos integrados.

Que en el momento de la foto se encuentre desarmando un tipo de placa no significa que sean todas iguales.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla