Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/12/2014 #521
Moderador general

No es importante , cualquiera . . . y hasta podés ni ponerlo
11/02/2015 #522

¿Dónde puedo tirar una pantalla lcd de un s4 sin dañar el medio ambiente? ¿O de cualquier otro móvil? Saludos!!
11/02/2015 #523
Moderador

shuedu dijo: Ver Mensaje
¿Dónde puedo tirar una pantalla lcd de un s4 sin dañar el medio ambiente? ¿O de cualquier otro móvil? Saludos!!
No soy de España, pero me tomó unos segundos en Google encontrar esto: http://bit.ly/1vlgaBy

¡Saludos!.
11/02/2015 #524
Moderador general

Recuerdo que (y ahora no me acuerdo si fué Japón u Holanda) aceptaron que les enviaran gratis millones de toneladas de residuos sólidos "de lo pior" , con los que primero hacían un bloque básico , compactándolos entremezclandos con hormigón semihúmedo , y finalmente envueltos en otro bloque final de hormigón puro.

Usaron esos bloques para hacer bases en el agua. Para lo cual debían comprar toscas , y les salió mucho mas barato y prolijo.

Yo también pensé que si se partía un bloque de esos , contaminaría el agua . . . las pruebas realizadas por ellos decían que no
11/02/2015 #525

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Recuerdo que (y ahora no me acuerdo si fué Japón u Holanda) aceptaron que les enviaran gratis millones de toneladas de residuos sólidos "de lo pior" , con los que primero hacían un bloque básico , compactándolos entremezclandos con hormigón semihúmedo , y finalmente envueltos en otro bloque final de hormigón puro.

Usaron esos bloques para hacer bases en el agua. Para lo cual debían comprar toscas , y les salió mucho mas barato y prolijo.

Yo también pensé que si se partía un bloque de esos , contaminaría el agua . . . las pruebas realizadas por ellos decían que no
Además ellos tienen(cosa que nosotros no) tecnología como para recuperar materiales estratégicos de todos esos desechos.
De una tonelada de hardware, se recupera mucho, mucho más oro que del mineral virgen.
Y ese es solo un ejemplo.
Hay mineras, que en su pais de origen, educaron bacterias para que desintegraran el cianuro(que se usa en la obtención del oro).
Aquí dejan gigantescas piletas a la intemperie con ese veneno.
03/05/2015 #526

El reciclado de componentes bien llevado es incluso un medio de vida.

Yo estoy desde hace meses, detrás de una NTC para un amplificador VOX de 100 Vatios antiguo ( La que va en serie con la alta tensión de las placas ); que no hay manera de conseguirla por ninguna parte.

La gente que recicla materiales antiguos a veces no es consciente del enorme valor que pueden llegar a tener en el mercado electrónico. Se podrían montar hasta subastas.

Estos días he conseguido una máquina de afeitar del año 1952 que no gasta corriente, ni pilas. Y es totalmente portátil.

Ha tenido que haber un señor que reciclara y guardara cosas como esa durante todos estos años.
03/05/2015 #527

dearlana dijo: Ver Mensaje

Estos días he conseguido una máquina de afeitar del año 1952 que no gasta corriente, ni pilas. Y es totalmente portátil.
03/05/2015 #528

Hasta hace unos 20 años, me han cortado el cabello con eso, que en realidad es para los detalles, ya que la mayor parte se hace a tijera.
04/05/2015 #529

Yo le actualizaría el firmware al cortapelos ese, es que si no está actualizado puede ser pelogrosa o que le entre un virus o algo.
04/05/2015 #530

Scooter dijo: Ver Mensaje
Yo le actualizaría el firmware al cortapelos ese, es que si no está actualizado puede ser pelogrosa o que le entre un virus o algo.
jajaja

Seee es viejo, pero se usan todavía. Como dice PPP es para terminaciones
07/05/2015 #531

"Yo le actualizaría el firmware al cortapelos ese, es que si no está actualizado puede ser pelogrosa o que le entre un virus o algo".

...se trataba de una máquina de afeitar de cuerda. Se le da cuerda y da para un afeitado completo.

Por detrás tiene una llave abatible para una cuerda tremenda ( Es lo más grande de la máquina ).

Tiene un sistema para controlar la velocidad para que sea constante. Es similar al utilizado en los gramófonos, pero en miniatura.

Hace un ruido que, para el que no sabe nada, se piensa que es un motor de pilas (Suena siempre igual. Sin variaciones).

¡Es una maravilla!.

Y ahora que está de moda todo lo ecológico: Esta es la máquina ideal. Porque no tiene baterías recargables por alternador ni ningún producto químico tóxico internamente.

Según sirve para un afeitado completo ( Dura más de 5 minutos en continuo) ( Tiene también un botón de arranque y paro para "ahorrar cuerda").

Como alguien la "reinvente" se forra. Porque también se podría hacer una linterna potente y sin baterías recargables de vida limitada y sin productos tóxicos. Ahora que existen los LEDs blancos de un vatio.

Si esta lleva funcionando tantos años sin averiarse, es que ha valido la pena. ( Las cuchillas son triangulares e intercambiables en segundos ).

Aquí hay una igual:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...de-afeitar-_JM
09/05/2015 #532

Si, si, lo que tu digas, pero a ver como vas a cortar el pelo si no tiene acceso a internet, gps, si ni siquiera reproduce mp3 o hace fotos. Con eso es imposible cortar nada, no me fastidies.
Sin GPS no puedes saber en que cabeza estás, eso es básico, vamos.

[/sarcastic]
09/05/2015 #533

...una máquina de afeitar con GPS...

Para el niño este le vendría bien:

22/05/2015 #534

Ayer, camino al trabajo, mientras esperaba el tren, había unos empleados de mantenimiento, cambiando lámparas.
Estaban justo cerca de la puerta del tren por la que debía subir yo.
Cuando el de la escalera le dice al de abajo, "tomá", veo que le arroja esto.

Veo que el que lo recibe, se dirige al contenedor.

Entonces digo las palabras mágicas "No la tires, me sirve".

No es que esté en mis planes inmediatos hacer una insoladora, pero mientras....

Ya tengo la lámpara.
Lo que dice en lel sellito que tiene, es HPL-N Phillips 25oWatts.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC-0000444.jpg (42,8 KB (Kilobytes), 125 visitas)
22/05/2015 #535
Moderador general

10/08/2015 #536

Esto lo "vuelco" aquí, porque en el arenero, sería of topic.
De paso muestro un poco de lo que he ido recolectando.

Torres...

¿Qué te parece?

Va con onda.

Tal vez te inspire a encontrar algún secreto paraje donde poder cirujear cacharrear a gusto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC-0000464.jpg (73,9 KB (Kilobytes), 110 visitas)
11/08/2015 #537

Son muchos filtros de linea
11/08/2015 #538

SSTC dijo: Ver Mensaje
Son muchos filtros de linea
¡Y bueno che!, el tipo no sabe, pero le pone voluntad.

El problema es por la frecuencia, muy baja...

¿No?.
21/08/2015 #539

Yo reciclo todo tipos de componentes, ya sea
Transistores
Circuitos Integrados
Condensadores
Mic electret
Bocinas
Resistencias
Trimmers
Inductores, bobinas
Cable
Leds
Conectores
Diodos

Todo sacado de las placas de tv, radio, pc, etc. Aun tengo que seguir sacando más componentes y lleva un buen tiempo jajaja

Si necesito un componente especial voy y lo compro xd .

A reciclar se ha dicho .
07/10/2015 #540

En las tiendas de todo a un euro y por el estilo:

Venden unos estuches transparentes de plástico con compartimentos dentro ( Miden como un palmo y medio de largo por un palmo de ancho y casi el grueso de tres dedos de altura). Suelen costar 1,50 euros.

Los suelen comprar las mujeres para meter dedales, botones, bobinas de hilo y similares.

----------------

Son lo máximo para los componentes reciclados.

Porque además son apilables. Ente las baldes de una estantería; verticalmente: Caben un montón de ellos. Como si fueran libros horizontales con los lomos escritos hacia el frente.

Por fuera: Con un rotulador de punta gruesa, le ponemos: Por ejemplo: A un estuche: "Electrolíticos". A otro estuche: "No polarizados". A otro estuche: "Rojo" ( = Resistencias que empiezan por el color rojo ). A otro: "Verde"...etc., etc.

Esos estuches, los potes de compota, los de aceitunas y todos los que tengan tapa hermética: Son insuperables para conservar componentes como nuevos durante decenas de años.

Como se pueden ver por los lados y por debajo, nos permiten ver mejor los componentes que haya dentro.

También son muy útiles los vasos de yogur que tienen forma cónica. ( Son más raros de conseguir, pero existen ).

En el borde superior del vaso: Con un rotulador grueso: Escribimos, por ejemplo : 2K2, 3K3, etc.

Las resistencias recicladas que tengamos, pueden ser: Por ejemplo: 10 de 2K2, 15 de 3K3, etc.

Al final: Una pila de vasos unos dentro de otros. Cada uno con unas cuantas resistencias dentro. Como el bordito superior "asoma" por arriba: Vemos "3K3" encima de "2K2", etc.

Ocupan lo mínimo, se conservan las resistencias, los condensadores de lenteja, los placos, los cerámicos, etc. ( Al último vasito de arriba le ponemos otro de "tapón" ).

Super útil, super práctico, super ordenado y super económico porque encima estamos reciclando los vasos del yogur.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla