Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/11/2015 #561

¿Que opinais del reciclado de componentes?
Hola Amigos ....

Estoy en una disyuntiva muy grande y quiero su opinión al respecto, cualqueira sea es bienvenida.

No sé si desarmar una fotocopiadora y usar las partes o arreglarla, aunque me inclino por desarmarla. La historia es la siguiente:

Me regalaron una fotocopiadora que funciona mal, las impresiones no salen bien pese a toda la limpieza y ajustes que le hice, para colmo, el toner no se consigue porque dicen que ya no traen para los modelos análogos viejos.

Es una Gestetner 2613z, que investigando le corresponde el manual de servicio de la Ricoh 3013-3213-3513-3713

Estas fotocopiadoras se venden muy baratas, seguir invirtiendo en repararla o gastar en tóner me parece un despropósito, ya le puse muchas horas, y para colmo si la hago andar bien no le veo utilidad en mi caso, la debería vender y no recupero lo invertido.

Como creo que las partes son más caras que todo el aparato, pensé en desarmarlo y quedarme con los motores, engranajes, bobinas y esas cosas. Yo les quiero preguntar a ustedes, si alguien tiene idea qué cosas interesantes se podrían hacer con una fotocopiadora, me refiero a transformarlas en algún aparato infernal que sirva para algo que no sea fotocopiar…

El motor y demás partes básicas puedo tener alguna idea en qué usarlo, pero con el tambor principal, el polvo magnético (developer) y partes como esas, no se me ocurre nada…. ¿Lo tiro o lo guardo, sigo juntando cachivaches?… no sé.

¿Alguna idea?

Mil gracias y saludos a todos.
25/11/2015 #562
Moderador general

Yo tuve una de esas fotocopiadoras y no posee mucha mecánica interesante como para rescatar.

El revelador lo puedes emplear para hacer freno/embragues magnéticos o experimentos sobre magnetismo.
El tambor es un lindo molde como para hacer velas (Velones) o para hacer una lámpara de escritorio.
Todo el fusor lo podrías emplear para reemplazar "La Plancha" transfiriendo imágenes de tóner a las PCB´s
La lógica de control no sirve mas que para "Esa" fotocopiadora
El tóner no te sirve para nada que no sea "Esa" fotocopiadora
Posee unos cuantos engranajes y correas, pero pocos motores.
La óptica completa te podría servir para hacer un sistema de exposición UV
Y la fuente de alimentación es muy elemental.
25/11/2015 #563

Gracias Fogonazo, me sirven algunas de las ideas ... la de la lampara de escritorio pense en eso por un momento, pero mmmm ... no me veo muy artesano.

Justo luego de poster encontré este link, que gran casualidad muestra un modelo muy parecido desarmado ... esa casualidades que uno no espera ... aquí va:
http://www.autospeed.com/cms/article.html?&title=Getting-all-the-Good-Parts-out-of-Photocopiers&A=112934

Lo más interesante de todo, creo que es el motor de AC que tiene ... pero el resto, como vos decis, a guardar al tachito.

Abrazo, gracias
26/11/2015 #564

me refiero a transformarlas en algún aparato infernal que sirva para algo que no sea fotocopiar…
Me causo gracia la parte esta.

En fin... La verdad es que si no le vas a dar una aplicación pronta solo sera para meterla en una caja y no verla hasta que tengas tiempo porque vas a ver todo de golpe y no sabrá que hacer. Puede hacer mucho, pero si no tenes una amplia gama para ver la cosas, cosa que es normal porque ni yo tengo tiempo vivo pensando en la reparaciones del taller, solo veo mas tiempo perdido. No hay una idea grande sobre lo tuyo sino un camino por desasnar en esa área que esta tan quedada.

Saludo y exito en tu reciclado.
26/11/2015 #565

Y...
¿No hay por allí un laser para rescatar?
26/11/2015 #566
Moderador general

yosimiro dijo: Ver Mensaje
Y...
Si y es de muchos mW , pero es ultravioleta (Invisible)
26/11/2015 #567

Es una pena, porque debe soportar un regimen de trabajo bastante fuerte.
27/11/2015 #568
Moderador general

Y...
Me olvidé que "Esa" máquina en particular es analógica posee láser

Es una pena, porque debe soportar un regimen de trabajo bastante fuerte.
Suponiendo una máquina digital

Si pero

Aunque

pero si

¿ Te queda claro ?

La intensidad de emisión es muy alta, pero no continua, ya que tiene que "Dibujar" la imagen a ser impresa "Revelada" sobre el tambor de la fotocopiadora/impresora.
Cuando está encendido se crea la imagen, cuando está apagado se crea un espacio en blanco.
27/11/2015 #569

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Si y es de muchos mW , pero es ultravioleta (Invisible)
pero se podría ver con la cámara yo veo un potencial proyecto ahi
27/11/2015 #570
Moderador general

SSTC dijo: Ver Mensaje
pero se podría ver con la cámara yo veo un potencial proyecto ahi
Esos láser (LED´s) son extremadamente delicados.
En general poseen todo un microprocesador que los controla en intensidad de emisión por cantidad de luz y por consumo.
Así que si te pones a jugar ! Cuidado ¡ o te quedas sin láser
27/11/2015 #571

te refieres a este fogonazo ?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0002.jpg (191,2 KB (Kilobytes), 68 visitas)
27/11/2015 #572

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1448628744
Me parece que ese es un sensor.

Y si no es así, no lo guardé.
27/11/2015 #573
Moderador general

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1448628744
Ese es el captor CCD, por el sistema óptico, con barrido, de las fotocopiadoras es una superficie, sino mas bien una línea.
27/11/2015 #574

Lei en una pagina que me puedo armar una de estas con el CCD

si le dedico la mitad de mi vida la armo
27/11/2015 #575
Moderador general

Lei en una pagina que me puedo armar una de estas con el CCD

si le dedico la mitad de mi vida la armo
Puedes armar una de esas, pero con ese CCD en particular.

Solo lee una fina barra de información, para cámaras necesitas uno cuadrado o rectangular.
27/11/2015 #576

Puedes armar una de esas, pero con ese CCD en particular.

Solo lee una fina barra de información, para cámaras necesitas uno cuadrado o rectangular.
es ironía fogo ya sé que CCD decís, no pensaras que voy a hacer esa cámara

27/11/2015 #577

Los CCD de linea se usan para camaras de inspeccion en lineas de produccion.
27/11/2015 #578
Moderador general

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Los CCD de linea se usan para camaras de inspeccion en lineas de produccion.
¡ Exacto !, trabajan acompañados de algún proceso de barrido de imagen como sería el avance de un objeto sobre una banda transportadora.

A medida que el objeto avanza, el CCD va digitalizando la imagen que se compara, línea a línea, con la imagen de un objeto conocido de forma/dimensión/color correcto.
Ante una diferencia en la comparación el objeto se rechaza.
27/11/2015 #579

[B]A medida que el objeto avanza, el CCD va digitalizando la imagen que se compara, línea a línea, con la imagen de un objeto conocido de forma/dimensión/color correcto.
un scanner como el que desarme donde estaba el que saque yo. El que tengo es de una cinta de producción. en otras palabras si puede leer barra puede crear una imagen no esta tan lejos de una camara. Claro esta que los resultados son totalmente distinto, pero no se que tanto
04/01/2016 #580

nelju10 dijo: Ver Mensaje
La basura de unos es la fortuna de otros.
eso mismo le digo a mi esposa,igual intenta tirar todas mis placas
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla