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02/07/2016 #621

Avatar de yosimiro

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
pero si hervís eso por una hora,,es mejor la sal
Proceso lento...

No se hierve nada.

Mantener las manos alejadas de los bolsillos.



Hay tiempo...

Todavía no tengo el frasco, y las mangueritas, que manguearé en alguna sala de guardia.


Pero no en una sala de "infecciosas".
02/07/2016 #622

Avatar de el-rey-julien

hay si, sino perdés mas en lo que cuesta una hora de gas a una cucharada de sal
05/07/2016 #623


Creo que tengo un porcentaje similar de material reciclado, si sigue funcionando correctamente, lo uso.
09/07/2016 #624


Hola, hace años que vengo reciclando componentes, sobre todo los elementos de estado sólido que son los que menos se degradan con el tiempo.
Actualmente estoy haciendo un robot seguidor de linea con arduino y con elementos reciclados de impresoras.
11/07/2016 #625

Avatar de dearlana

Estos días reciclé un bote de fly.

Con un cortarrentes gigante se le puede cortar la zona de alrededor del pulsador con mucha precisión y sin hacer mucha fuerza.

-- Se obtiene un trozo de manguera transparente.

-- Una pequeña válvula.

-- Un manguito plástico para unir mangueras de diferente diámetro.

-- Una junta tórica.

-- Un resorte.

-- Y con el resto del bote: Cortado con unas tijeras normales y pulido el borde para que no corte: Un cubilete para poner bolígrafos, lápices, etc.

...hago lo mismo con toda clase de botes similares: Botes de desodorante, de pintura, de silicona.

No tiro ninguno a la basura.
21/10/2016 #626

Avatar de dearlana

Las bases de plástico de las pilas de 9 Voltios:
Muchos de nosotros hemos reciclado el conector que viene en la parte superior de las pilas de 9 Voltios para que luego nos sirva de conector externo de dichas pilas.

Pero les voy a decir lo que he hecho con el plástico especialmente grueso que viene en la base de esas pilas:

Una señora de una tienda me vino con un mando de un coche ( El que está incorporado a la llave de apertura de puertas y arranque del coche ):

Ese mando tenía los dos botones, el de apertura y de cierre...de goma. Estas gomas, con el uso se van desgastando y rompiendo.

Al final, la señora se las agenciaba metiendo sus uñas afiladas en los agujeros que habían quedado en el lugar donde estaban los botones. Así y todo, a veces no alcanzaba a darle a los pulsadores.

------------------


Solución: Sacabocados con la medida ligeramente inferior a la de los agujeros que habían quedado donde estaban los botones de goma...en la base de plástico de la pila de 9 Voltios.

El truco está en pegar esos pequeños círculos gruesos de plástico obtenidos, sobre los botones de los pulsadores.

Aún así: Hubo que ponerle "dos pisos de plástico" sobre cada pulsador para que esos quedaran a faz con la superficie del mando.

Y más aún: Se hace necesario desarmar el mando y ponerle una tira de papel de fibra ( Papel resistente y elástico. Parecido al de los billetes ) de manera que formase una rebarba inferior.

Si se fijan en el proceso: Es como construir cada botón con un bordito saliente inferior de papel de fibra "Para que el botón no se salga para afuera y se mantenga prisionero bajo los agujeros.

Resultado: Estos botones que no son de goma: No se van a desgastar con el uso como aquellos.

La señora: Encantada.

Gasto: Prácticamente cero. Y hemos aprovechado algo que de otra forma hubiese ido a parar a la basura.
03/02/2017 #627

Avatar de Kebra

Buenas, vengo a preguntar acá porque no ví un post mas acrode a mi situación.

Un amigo me regaló una Brother DCP 9045 CDN. Fotocopiadora e impresora láser color. Le apareció un cartel "Imposible imprimir -- error 2A. Bajé el manual de servicio, y hallé que la falla es idéntica a todas las impresoras láser (la esponja que amortigua una solenoide se gasta y queda expuesto el pegamento, la solenoide queda pegada por 1/2 segundo y es suficiente para que dé error). Lo arreglé en 15 minutos, y la empecé a usar. Me estaba haciendo unas manchitas en negro, y decidí limpiar el tambor del toner negro. En esta máquina los 4 tambores (CMYK) están separados del toner, no vienen con el mismo. Era tal el pegote que tenía que no podía sacarlo con algodón y alcohol, y opté por "rasparlo" con un pedazo de cartón de una caja de tabletas para mosquitos.

Le hice un hermoso agujero, y quedó expuesto el aluminio. Ahora la manchita es una mancha de 3mm que se repite cada 75mm.

El reemplazo de la unidad cuesta AR$ 6.500 y también debería cambiarle la unidad de correa que está desintegrándose. La máquina tiene algo menos de 20.000 copias. La unidad de correa cuesta otros AR$ 6.000. La máquina es fantástica, y para el uso que le doy puede durarme 100 años. Eventualmente la unidad de tambores hay que cambiarla (50.000 copias si usas toner original, si usas toner reciclado, pasan estas cosas). Los tambores de los toner color están impecables. El toner color no es fácil de reciclar.

- ¿Alguien sabe si se puede reparar con un coating fotosensible a pincel aunque sea?

- ¿Alguien puede explicarme por qué fui tan @$%&# al limpiarla y terminé rompiéndola?
03/02/2017 #628
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Kebra dijo: Ver Mensaje
- ¿Alguien sabe si se puede reparar con un coating fotosensible a pincel aunque sea?
No hay

- ¿Alguien puede explicarme por qué fui tan @$%&# al limpiarla y terminé rompiéndola?
04/02/2017 #629

Avatar de Kebra

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No hay






Dentro de la desgracia, recuperé mi viejita HP laserjet 2300dn. Les dejo el dato por si les sirve:

En amazon el repuesto del rodillo para levantar el papel está U$S 2. Acá me querían cobrar $220. Están un poco ebrios los comerciantes argentinos. $ 60, hasta 80 ya ganás el 100% contando iva y gastos de importación.

En fin, tomé un trozo de lija al agua al 150, un algodón, y alcohol.

Lijé toda la superficie de la goma hasta que logré desaparecer todo punto brillante. Limpié con alcohol. Volví a repasar con lija los puntos que aún brillaban. Limpié con alcohol. Y lijé otra vez. Siempre suavemente. Totalmente opaco, mate. Monté el rodillo, prueba de impresión, y tomó la hoja al primer intento.

Leí esto en un foro yankee de Xerox. A clientes corporativos les duraba 2 meses la reparación. A mi, con el volumen que imprimo, supongo que 4 años.

NO TIREN LOS RODILLOS! Siempre se pueden reciclar y salvarnos un tiempo hasta conseguir el repuesto.
05/02/2017 #630

Avatar de Kebra

UPDATE:

Aunque no lo crean, "arreglé" el cilindro de la impresora. Entre comillas porque tengo el mismo pulso que un alcohólico en abstinencia... La solución fue poner una "gotita" de su homónimo, en el agujero perpetrado por mí. Leí esto en otro foro yankee que ya no recuerdo de qué trataba, pero funcionó. La mancha negra desapareció, y el pegamento por lo que pude ver, disuelve el coating y se mezcla con éste. Como soy muy bruto, desparramé un cm aproximadamente mientras lo puse, y si bien el punto crítico ya no aparece, hay una pequeña sombra en el borde externo de la mancha que hice con el pegamento...

Creo que con las sucesivas limpiezas de drum se va a ir, ya que realicé dos y ha mejorado bastante.

Otro dato a tener en cuenta si son "pato criollo" como yo...
06/02/2017 #631

Avatar de yosimiro

Kebra dijo: Ver Mensaje

Le hice un hermoso agujero, y quedó expuesto el aluminio. Ahora la manchita es una mancha de 3mm que se repite cada 75mm.

- ¿Alguien puede explicarme por qué fui tan @$%&# al limpiarla y terminé rompiéndola?
Kebra dijo: Ver Mensaje

Otro dato a tener en cuenta si son "pato criollo" como yo...

No te castigues más.

Todos erramos.

Es parte de la naturaleza humana.
06/02/2017 #632
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

La mancha desapareció Ok

Pero si imprimís texto por ejemplo ¿ Imprime en esa zona o sale blanco ?
Hace 4 Semanas #633

Avatar de dearlana

Otro tema: Desoldando componentes:
Se sacan a toda velocidad y como churros si utilizamos un soldador de 80 Vatios pero de punta plana y recta ( "Punta de Destornillador" ).

Eso sí: Hay que andarse con ojo porque si se fijan y sobre todo a oscuras: La punta está "al rojo".
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Tipo de Archivo: jpg 80 Vatios Plana.JPG (13,1 KB (Kilobytes), 13 visitas)
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