Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2011 #241

Los fabricantes de celulares no les importa realmente la salud de los usuarios ellos con tal de vender te dicen cualquier cosa, creo que esto es un tema muy importante y se deberia hacer una investigacion seria y a fondo.
01/06/2011 #242
Excluido

bueno, por suerte no es tan viejo este tema, vieron que la Organizacion no se que para la salud ya califico a los celulares como de cierto peligro ??

que opinan ??

no creo que esa organizacion haya realizado esa claificacion solo por habladurias, anda a saber que estudios ya poseen que no son concluyentes o que no pueden mostrar.
ALGO DEBE HABER, por que , hay presiones para que NO se diga nada.....
a ver como me explico:
"por defecto" hay unas R. de pull-up que tienden a empujar a que "no pasa anda " , y esas son las mismas empresas de celulares , las cuales SI se ocupan de presionar en un sentido .

asi que ...para que la cosa oficialmente este como esta es que algo si hay .

aca:

Porque mi "jaula de faraday" funciona alreves

hablamso acerca de la jaula de faraday y la diferencia entre bloquear un rayo y bloquear una onda de radio.

a alguien se le ocurre como /donde conseguir una placa suave, flexible, comoda que bloquee la señal de microondas , como si fuese una funda de celular, la cual solo estaria adelante , en la parte que va a la cara de uno o sea la pantalla, asi solo saldra la señal hacia atras.
07/07/2011 #243

Peligros de los celulares para la salud
Hola, quería saber si yo uso un celular sin el chip puesto, para escuchar musica y ver vídeos, produce la misma cantidad de radiación electromagnética que uno que tiene chip puesto, ya que me duermo con el celular pegado a mi cabeza, y se dice que podría causar daños. Muchas gracias.
Saludos.
07/07/2011 #244

En teoría emite menos que con chip, ya que no esta registrado/emitiendo codigos de control a una antena local. tal vez algunos celulares acepten llamadas de emergencia sin chip, por lo tanto buscan senal , entonces emiten radiación a menor nivel
07/07/2011 #245

Muchas gracias por responder. Mi celular es un Nokia 6131, al no tener chip no se puede hacer tampoco llamadas de emergencias. En este caso, emite una mínima radiación?.
Porque están los que sin chip permiten hacer llamadas de emergencias, y los que no.
Para estos últimos, está su antena enviando y/o recibiendo ondas de radio. aunque no este relacionándose con otra antena, o no esté registrada?, o está totalmente inactiva, aunque la batería le proporcione energía?. Muchas gracias.
Saludos.
09/07/2011 #246

Los celulares tienen un modo llamado "vuelo", en este modo se apaga el transmisor por lo tanto no hay radiación
19/07/2016 #247

Peligros de los celulares para la salud
quisiera saber si verdaderamente generan cáncer y debido a que. ya que ustedes son expertos en electrónica me gustaría un documento que me pudieran facilitar ...
19/07/2016 #248

Buenas tardes.

Si te las comes es posible que te de un Cáncer galopante, hay que tener en cuenta que la pintura que se les aplica pueden tener elementos perjudiciales para la salud.

Pero lo verdaderamente perjudicial son los "Celulares o Móviles"

Una Antena de Telefonía, normalmente está muy lejos de nosotros, el Campo que nos llega es muy reducido, si vivimos en un edificio en el en su parte superior está instalada una Antena de Telefonía, entonces tendremos que estar más tranquilos ya, que, el Lóbulo de radiación en esa dirección (hacia abajo) será prácticamente nulo.

El verdadero peligro, en todo caso, será hablar por el Móvil.

Cuando hablamos por el Móvil, lo tenemos pegado a la oreja (y al Cerebro), el Terminal, puede llegar a emitir hasta con una potencia de 4Vatios, esto es más evidente si estamos en zonas de reducida cobertura. La potencia de emisión la controla la "Célula" en la que estemos conectados. Si la cobertura es buena la "Célula" ordenará al Terminal que baje la potencia.

Si estamos dentro de un coche (Auto) normalmente se conectará a la máxima potencia, ahí es dónde puede residir el peligro. En los manuales de instrucciones, normalmente, se recomienda "No utilizar el terminal" en lugares cerrados o de poca cobertura.

Conclusión, hay que evitar el comer este tipo de Antenas.

Sal U2
09/08/2016 #250

Cada vez van subiendo más las frecuencias de emisión para que "quepan" más canales.

Ahora han visto que los 800MHz de la UHF son más penetrantes. Atraviesan más hasta los muros y las paredes de nuestras casas... y ya han adquirido esa frecuencia (..."resintonice sus canales..."). ( Los canales viejos ya no están donde estaban. Compraron esas frecuencias ).

Los microondas utilizan 2,45 GHz porque sus armónicos hacen oscilar y calentar a las moléculas del agua hasta hacerlas hervir si es preciso. Las fugas del los microondas son conocidas por sus efectos.

Los móviles andan rodeando esa frecuencia por debajo y por encima.

Las Wifi ya están en ella. Primero con amplificadores de 0,1 Vatio. Luego con 200 miliVatios. Luego con 500 miliVatios. Luego 1 Vatio. Luego 2 Vatios. Ya hay "barras" de 5 Vatios para lugares públicos de gran afluencia.

No hace falta que utilicemos el móvil. Ya las ondas nos vienen de regalo solo por estar la zona. Hay auténticos cañonazos de RF a 2,45 GHz. que entran por nuestras ventanas noche y día. Basta que un móvil esté en un lugar de poca cobertura para que la torre emisora se encargue de "inundar" el lugar - transeúntes incluidos - para llegar a ese móvil.

Nosotros estamos constituidos por más de un 70% de agua.

Muchos móviles "de marca" ponen la antena emisora del móvil a la altura de la boca para alejarla del cerebro. Si más adelante se descubre que producen cancer...que sea por la boca porque el cerebral sería más invalidante y se va notar antes.

Respuesta para todo esto:

...dinero.

...dinero.

...dinero.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla