Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/02/2012 #21
Moderador

Yo ya pregunté en todos lo comercios de mi ciudad. Ni rastro de puntas individuales o Cautines/Pistolas/Estaciones de soldadura con puntas cerámicas... Para llorar.

Veré si con los proveedores internacionales hay más oportunidad. Ya no quiero más puntas negras.
05/02/2012 #22

Aca se consiguen sueltas, las puntas solas de varias formas, le dicen ceramicas pero he leido por ahi que no deben marcar continuidad, pero la que tengo si marca, en fin, las que se consiguen aca son como la de la foto que subi mas atras, y salen 5 obamas mas o menos y duran mucho...
05/02/2012 #23
Moderador

La otra, sería comprar soldarores chinos con puntas cerámicas. En Dealextreme podría ser. Total. Se ahorra uno algunos pesos en comparación con las máquinas profesionales que muestra el vídeo. Que dure 2 Años una punta que costó $12USD vale la pena...

Saludos!
05/02/2012 #24

Me da pena decir esto, pero mi soldador es tan chino que me salio $3USD + la punta por otro lado $4USD, 7 dolares y tiene mas de un año, he soldado de todo...

Me compre 4 soldadores y una punta, tengo tres guardados...
05/02/2012 #25
Moderador

djwash dijo: Ver Mensaje
Me da pena decir esto, pero mi soldador es tan chino que me salio $3USD + la punta por otro lado $4USD, 7 dolares y tiene mas de un año, he soldado de todo...

Simplemente, me estoy tardando...

Gracias por la info.

Saludos!
05/02/2012 #26

djwash dijo: Ver Mensaje

mi soldador (30w)me salio algo de 20$. Aprox. 5usd y vino con punta de ceramica bastante buena.
Tambien me habia comprado una punta para un viejo soldador, pero era muy gruesa, lo sigue siendo para este nuevo :(
07/02/2012 #27

Que cautin tan hermoso, quiero uno parecido.
boy a tener que cambiar mis puntas de cobre por unas ceramicas
aver si las consigo en salto del agua,
09/02/2012 #28

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Hola amigso, navegando por la red me encontre con este video en el cual muestran como soldan los profesionales.
Se ve que estan muy bien surtidos de herramienta y con su plumita de flux se hacen maravillas.

SALUDOS!!!
Muy hermoso, daba gusto como deslizaba el estaño sin quemar nada, buen pulso ademas.
23/02/2012 #29

Cuanto sale ese liquido que le ponen? Estaría muy bueno para armarse las plaquetas profesionalmente.
¿Se llama Flux no?
23/02/2012 #30

Este video es buenisimo, ahi enseñan algunos truquitos para soldar y desoldar componentes en placas madre.
Espero les guste¡¡¡¡¡¡¡
23/02/2012 #31

Lindo el video, malisimas las Biostar...
01/03/2012 #32

Para que se utiliza kimwipes
Hola, les dejo un video interesante de soldado de componentes SMD
. Pero, ¿Para que utiliza toallitas kimwipes? ¿Son toallitas especiales? Un saludo
12/03/2012 #33

No se que problemas tienen ustedes con la punta de cautín, la de cobre que me traía el cautín aun esta impecable, la sustituí por otra según con doble revestimiento (fierro y nikel), lo hice solo por que la que tenia era muy fina y para soldar tenia que hacer contacto con el lateral y por la presión y el tiempo ya esta doblada pero aún así la podría usar, creo que es solo cosa de estañar la y limpiarla constantemente, compré una esponja para eso, pero igual cuando se ensuciaba demasiado (como la ves que la usaron para fundir plástico) era cosa de aplicar estaño y pasta para luego pasar le un pedazo de papel (rápidamente para que no se queme) y repetir tanto como fuese necesario y quedaba de nuevo limpiecita y brillante, cuando termino de usarlo, lo desconecto y dejo que se enfrié unos segundos mientras la estaño y luego le doy una pasada rápida con la esponja ligeramente humedecida, si lo hago cuando el cautín esta a una cierta temperatura queda una capa fina de estaño y la deja brillante.

Ahí me imagino ya saben cual es cual
12/03/2012 #34

yo sueldo con una fuente de estaño,de un solo saque suelda todo,las terminaciones las hago con una estación soltadora
ademas sueldo con la mano izquierda y derecha sin problemas,es que en mi trabajo sueldo por 8 horas diarias cuando no armo transformadores,asi que sueldo con los ojos cerrados y sueño con soldar,
como anécdota hace tiempo vino un técnico de philip y le gane en rapidez para soldar ,yo soldaba 2 placas y el estaba en la primera todavía,pero es practica nomas
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla