Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2014 #1

Pregunta de Cultura
Buen día caballeros, quisiera saber si alguien con experiencia respecto al tema de microcontroladores y electronica en general sabe que tan rentable es este tipo de trabajos en la calle, o si solo lo hacen por ser aficionados
03/03/2014 #2

Una pregunta simple con una respuesta muy compleja.

Por empezar, lee mas mensajes del foro y solo te daras cuenta que muchos por aqui, ademas de ser hobbystas de alma, vivimos de esto. Si es rentable o no depende de muchos factores, el primero, de vos, el segundo, del medio en que vivis, el tercero... la suerte. Y paro de contar.

Las posibilidades de trabajar tambien cambian de lugar a lugar y de que pretendas. Por ejemplo, para trabajar como empleado y ganar mas o menos bien en electronica donde yo vivo tenes que ser si o si ingeniero si no, no te toma casi nadie, o te toman para verificacion y produccion pero jamas para disenio.

Pero si trabajas independiente... ahi ya depende de lo que consigas hacer, los clientes no exigen titulos sino productos.

Bueno, esa es mi experiencia que es apenas un poquito de lo que hay entre tecnicos, reparaciones, mantenimiento, disenio, comercializacion, ventas, asesoria, docencia, combinaciones de un poco de cada uno... y despues esta en que te especializas... audio? TV? electromedicina? digital? RF? etc etc etc

Como ya te dije, la respuesta es complicada
03/03/2014 #3

Es bueno saberlo desde tu punto de vista, seria bueno que otros dieran su opinión al respecto; actualmente estoy aprendiendo lenguaje Basic en Microcode Studios con el Proteus, se algo de Assembler, de electronica y microcontroladores pero de manera superficial por asi decirlo, no me he empapado mucho a fondo con esto, pero si me gustaria hacerlo ya que es algo que lo veo interesante y para nada aburrido, y si puedo sacarle algun provecho mejor
03/03/2014 #4
Moderador

Rentable?? es mucho muy rentable... pero siempre y cuando sepas como vender tu trabajo.... de lo contrario va a ser muy frustrante...
08/03/2014 #5

opino igual que chclau. Todo es rentable, solo esta en tu intelecto para que la oferta incremente la demanda.

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla