Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/04/2013 #701

yo no vi en la foto que el láser sale para afuera del tubo,o si sale por alguna punta?
28/04/2013 #702

querido amigo aca esta la respuesta dosme y lemur el compañero no aclara la potencia del mismo pero el que yo tenia era de 5mW y el que tengo hoy es uno de 80nW que si se ve el haz
28/04/2013 #703
Moderador general

Sinó sería un laser tímido

29/04/2013 #704

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
yo no vi en la foto que el láser sale para afuera del tubo,o si sale por alguna punta?
Hola compañeros, les respondo:
El Laser de He-Ne es de 5mW pero el vendedor midió 7,8mW antes de enviarmelo,lo compré en el 2007, anexo más fotos, donde se puede ver la apertura en la caja de herramientas plástica donde lo alojé, se observa un billete de 20 nuevos soles para referencia de tamaño y un multimetro para medir el voltaje a traves de un resistor de 1K que esta en serie con el tubo para conocer la corriente que en este caso no debe ser mayor a 7mA, y para que sirve? pues para muchas cosas en realidad; desde una simple "cosa curiosa" que mostrar a los amigos hasta para experimentos de comunicación via láser, experimentos de física, efectos luminosos, etc y si es verdad los tubos láser tienen una vida limitada basicamente por la pérdida gradual del Helio por difusión.
Saludos
Americo8888
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen1.jpg (81,4 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen2.jpg (44,2 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen3.jpg (75,8 KB (Kilobytes), 33 visitas)
29/04/2013 #705

Aqui una ultima adquisición.

Raspberrys para cacharrear!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20130429_153617.jpg (184,8 KB (Kilobytes), 54 visitas)
29/04/2013 #706

Te envidio electroconico, Raspberry Pi o BeagleBone Black, he pensado en adquirir una de esas dos mini computadoras de bolsillo XD, pero creo que me inclinaré por la segunda por mis buenas experiencias con TI.
30/04/2013 #707

Pues ya quiero probar el raspberry , me han hablado muy bien de el y veo que tiene mucho soporte,lo que no se es si sea costeable al realicer un proyecto :/ ,pero sin duda reduce tiempos de programacion y esas cosas con la potencia que tiene.

Saludos!

P.D. En realidad no sale tan barato usarlo, porque de inicio necesitas la raspberry,fuente de alimentacion,una pantalla con hdmi,teclado ,mouse,una sd de buenas prestaciones si usas media.
pfff , el problema es la pantalla xD jajaja
30/04/2013 #708

Por eso me esta convenciendo más la BeagleBone, no se para que sirva pero veo muchas terminales así que para algo me serán útiles, como dices no sale barato usar esta cosa, la tarjeta será muy potente y todo pero le faltan esas cosas adicionales donde la pantalla es la que sale cara, se supone que uno ya debería tener una TV con HDMI pero aquí en México a como andamos no siempre es posible pasar del CRT que compraste hace 10 años, yo mientras ando juntando para un monitor para mi PC, ya veré si consigo uno con HDMI por que me interesó un modelito de HP que solo tiene DisplayPort.
20/05/2013 #709

Yo conecto mi raspberry a mi televisor convencional por RCA y por ahora lo uso como centro multimedia para ver animes... pronto lo usaré para descargar y mantenerlo descargando a un disco duro externo

---------- Actualizado después de 38 minutos ----------

Estas son las fotos de mi Raspberri Pi B, recientemente adquirida con case incluido, La SD que tiene es clase 10 para mayor velocidad de arranque
y tambien quiero presumir de mi guapa novia, la que les llama "cositos" a mis componentes... :3
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imgn142.jpg (111,2 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imgn143.jpg (101,5 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imgn146.jpg (108,7 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imgn147.jpg (93,8 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imgn148.jpg (67,6 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imgn139.jpg (67,1 KB (Kilobytes), 72 visitas)
23/05/2013 #710
Moderador

idem258 dijo: Ver Mensaje
y tambien quiero presumir de mi guapa novia, la que les llama "cositos" a mis componentes... :3
La mia le dice "cucarachitas" :3 P.D. Buena adquisición...
23/05/2013 #711

tengo uno de estos (no preguntn por que):

http://www.xelios.it/doc/MorphoSmart...ntegration.pdf

lo mas probable es que este dañado aunque no se de donde, alguna idea de que podria hacer con el?
25/06/2013 #712

dicen que una imagen presume mas que mil palabras asi que:

38HE7 por si se lo preguntaban
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02473.JPG (128,8 KB (Kilobytes), 154 visitas)
26/06/2013 #713
Moderador general

Son Haaaaaaarmooooosaaaaaaasssssss
26/06/2013 #714

Que son "electronic tubes" o "tubos electronicos"?
26/06/2013 #715

Psyke dijo: Ver Mensaje
Que son "electronic tubes" o "tubos electronicos"?
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1...rmoi%C3%B3nica
26/06/2013 #716

Crei que ya no se fabricaban las valvulas. Por que les gustan tanto a la gente?
26/06/2013 #717

se fabrican mas de lo que te imaginas, son populares entre los musicos y fanaticos audiofilos...

yo soy gustoso de las tecnologias obsoletas, y estos tubos son nuevos pero no recientes, tienen sus años guardados, hasta donde se la G E hace años que abandono la produccion
26/06/2013 #718

Psyke dijo: Ver Mensaje
Crei que ya no se fabricaban las valvulas. Por que les gustan tanto a la gente?
eso me recuerda
la placa madre a tubos

ademas del sonido los tubos todavia se usan en aplicaciones militares como
aviones de combate, radares
27/06/2013 #719

analogico dijo: Ver Mensaje
eso me recuerda
la placa madre a tubos

http://www.google.com/url?sa=i&sourc...72359413009349

http://dl.maximumpc.com/galleries/de...os/11_full.jpg

ademas del sonido los tubos todavia se usan en aplicaciones militares como
aviones de combate, radares
En serio tenian tubos las placas... creo que me estas tomando el pelo... y lo peor, dudo de mis conocimientos... xD
27/06/2013 #720

Si, tenian valvula pero solo esa, hasta donde se no se fabrico otro engendro de ese tipo...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla