Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2015 #1201

Me he hecho de un sistema vintage: Sansui tu317 (sintonizador) Sansui au317(amplificador 50w RMS), restaurado por mi mismo. Y un par de parlantes dcm tf600 5 vías 250w RMS, un poco difíciles de conseguir

uploadfromtaptalk1430347156968.jpguploadfromtaptalk1430347165739.jpguploadfromtaptalk1430347181149.jpg
02/05/2015 #1202

.

Si bien ya estamos en el mes de mayo, estas son las inversiones que realice en el transcurso de abril:

Cansado de renegar cuando debía grabar memorias de tv's dado que la PC no tiene puertos COM ni LPT opte por comprar:

a-) Celeron 2.66GHz ~ MSI 7222 - PM8PM-V

b-) 2 x DDR2 533MHz 1GB

c-) Disco Rígido 160GB IDE Seagate

Le terminare instalando un XP SP2/SP3 sin mayores pretensiones. El monitor será el también anciano AOC de 17" que tiene 15 añitos encima de casi 16 horas diarias (aun se la banca el fosforo).

El resto lo reciclo de un anciano Duron 700 que BIEN merecido tiene descansar.

d-) Adaptador Ide/Sata/MiniIde a Usb

e-) Capturadora Video EasyCAP Estéreo a Usb2.0 + Software

f-) Placa Sonido Usb Externa audio 7.1

g-) Placa Sonido Usb Externa audio 5.1

Tanto el Adaptador Ide/Sata/Usb como la Capturadora son para tener en caso de necesidad.

En cambio ambas Placas Externas de Sonido han sido pensadas para proteger Notebook y/ó Tablet's en la confeccion de un próximo OscilosTruchingUsb de baja frecuencia .

El total de la inversión realizada ha sido de u$s 122,00 ó de su equivalente de AR$ 1550 y que dado que "Pertenecer tiene sus Privilegios" aun no he oblado .

Saludos, JuanKa.-
07/05/2015 #1203
Moderador general

Vengo a presumir , pero no de la compra , sino del regalo (me lo compró-regaló la Biarru) y además presumir de la antigua industra local

Radio AM con portapilas de 4 AA , pero con posibilidad de 6 AA (faltan los contactos )

Y andaaaaaaaaaaa

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RadioMundo1.jpg (124,4 KB (Kilobytes), 325 visitas)
Tipo de Archivo: jpg RadioMundo2.jpg (131,9 KB (Kilobytes), 314 visitas)
Tipo de Archivo: jpg RadioMundo3.jpg (98,9 KB (Kilobytes), 313 visitas)
08/05/2015 #1204

.

Tal como había comentado en el Arenero hace una semana, procedí a ejecutar la inversión de Mayo.

Les dejo unas imágenes y les debo un pdf con las Especificaciones Técnicas ya que solo me entregaron el User Manual impreso en inglés, of course.

DM8145 True RMS Protomax:

1 -

2 -

3 -

4 -

5 -

El color del que tengo es mas parecido a la ultima imagen, la pantalla tiene iluminación color blanco. Vino con todos los cables mostrados en la 2da. imagen

El costo final de u$s 196,85 lo cancele en 3 cómodas cuotitas SIN interés alguno de AR$ 833,33 que recién comenzare a abonar dentro de exactamente 30 días la primera (si pasa algo en la economía, a cantarle a Discepolo ). Si bien llegue a el por un aviso de ML, quien lo vendía es una empresa que vende instrumental desde hace mas de 50 años pero en ML no pone su nombre, 6 meses de garantía.

Como siempre que compro algo he investigado en la web y encontré un instrumento antiguo de similares prestaciones de una marca mejor, el GDM8145 de GwInstek donde imagino que nuestros amigos orientales (Sinometer) le deben de haber realizado una RMN y agregado alguna cosita mas que pueda medir.

Saludos, JuanKa.-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01-Dm8145÷Protomax.jpg (23,2 KB (Kilobytes), 296 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02-Dm8145÷Protomax.jpg (24,2 KB (Kilobytes), 298 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03-Dm8145÷Protomax.jpg (23,0 KB (Kilobytes), 296 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04-Dm8145÷Protomax.jpg (23,1 KB (Kilobytes), 297 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 05-Dm8145.jpg (43,3 KB (Kilobytes), 297 visitas)
08/05/2015 #1205

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Vengo a presumir , pero no de la compra , sino del regalo (me lo compró-regaló la Biarru) y además presumir de la antigua industra local
Ah!! Me guta solo leer la palabra transistorizado FELICITACIONES
29/05/2015 #1206

Saludos compañeros

Aquí les muestro la ultima adquisición, consiste en un amplificador archirecontrachino, de 2.1 canales, destinado a amplificar una pantalla led de 42" en la casa de mi hermana, ya que la pantalla tiene el sonido muy pobre.

El costo fue de $420 pesos, (al tipo de cambio actual $28 dolaritos) en las imágenes se puede ver que esos chinos tratan de "economizar" en todo, noten el disipador minúsculo con el cual venia ensamblado y aunque disponía de un ventilador, no es suficiente para refrigerarlo, ademas carece de retardo en los parlantes, ya que cuando se conecta, el clásico chasquido el la bocina es bastante desagradable.

Las mejoras consistirán, de entrada, cambiar el disipador, por uno que venia con un amplificador Sony que paso a mejor vida y colocarle por lo menos, un retardo para los parlantes.

La alimentación sera con el toroidal que aparece en las imágenes los voltajes que entrega son: 30 0 30 AC, con el rectificado y filtrado quedara en +-42.

Lo probé así como venia y el sonido es bastante aceptable (no digo que High End) considerando el precio que pague por la plaqueta... en los próximos días amenazo con subirlo ya terminado en su gabinete.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (181,1 KB (Kilobytes), 271 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.jpg (154,3 KB (Kilobytes), 271 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03.jpg (147,0 KB (Kilobytes), 271 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04.jpg (207,9 KB (Kilobytes), 270 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 05.jpg (179,4 KB (Kilobytes), 267 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 06.jpg (153,6 KB (Kilobytes), 267 visitas)
29/05/2015 #1207
Moderador general

Radio AM con portapilas de 4 AA , pero con posibilidad de 6 AA (faltan los contactos )

Y andaaaaaaaaaaa

Eso lo fabricaba un conocido, todavía conserva las matrices y unos cuantos a reparar.
29/05/2015 #1209

Una hermosura Fausto felicitaciones por la adquisición

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Eso lo fabricaba un conocido, todavía conserva las matrices y unos cuantos a reparar.
Si lo actualiza a FM estaría en carrera nuevamente
31/05/2015 #1210
Moderador general

La Biarru quiere saber de que año es la radiola que me regaló
31/05/2015 #1211

.

Como decidi jubilar al teclado que usaba en la PC del taller, un Internet Keyboard de MicroSoft el cual presto servicios ULTRA Intensivos por los ultimos casi 15 años todos los dias de cada año. Sin embargo seguira prestando servicios mas descansado sobre la PC que arme con lo comprado el mes de Abril.

Adquiri un Combo MK330 de Logitech - Obama$ 27,66 - AR$ 349.99

Y dos M165 tambien de Logitech, uno para la NoteBook Lenovo G480 y el otro para la PC comprada en partes durante Abril a la que le instale el XP SP3 solo para los programadores de memoria por RS232 - Obama$ 11,77 - AR$ 149.00 (cada unidad)

Saludos, JuanKa.-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 06-InternetKeyboard~RT9410÷MicroSoft.jpg (25,9 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 06-InternetKeyboard~PS2÷MicroSoft.jpg (41,7 KB (Kilobytes), 223 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 06-MK330~ComboTecladoMouseInalambrico÷Logitech.jpg (49,6 KB (Kilobytes), 221 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 06-M165~MouseInalambrico÷Logitech.jpg (15,6 KB (Kilobytes), 222 visitas)
31/05/2015 #1212
Moderador general

La Biarru quiere saber de que año es la radiola que me regaló
! SMS enviado ¡
01/06/2015 #1213
Moderador

Ya entrados en Periféricos de PC, de igual manera, recientemente hice un "Upgrade" (Por no decir downgrade) de teclado y mouse.
Con casi 5 años de trabajo, un kit Ratón&Teclado Inalambrico Microsoft Wireless 700V2.0. El pequeño roedor murió prematuramente ya que las baterías hicieron su desastre derramando electrolíto dentro de él y dañando la PCB irremediablemente. Solo quedó el teclado, y aguantó un uso bastante rudo y continuo entre trabajo, salidas a eventos de cómputo y por supuesto, videjuegos. Único detalle era su poco alcance, apenas un metro. Ahora está guardado como soporte cuando hay PC's que probar.

En una venta de garage me topé con esto, y la verdad no lo pensé dos veces.

IBM KB-0225 PS/2 Nuevos en caja, sin uso... ¡Me los llevo!.
Lo primero que pensé era que podrían ser mecánicos, de esos mismos que soportarían un ataque termonuclear sin problemas, pero después me di cuenta que no tuve tanta suerte y resultaron ser de membrana, igual siendo IBM nuevos sin duda eran un must have por $4USD cada uno. Compré uno para mi y otro para un amigo.

El teclado también incluía uno de estos: http://bit.ly/1AJ9MvL Combo perfecto. Lo guardaré en el cajón del recuerdo. Por que precisamente el siguiente cambio fue de un aguantador Microsoft Basic Optical Mouse a ésto:

Diseñado para un género especifico de videjuegos, el mejor de su clase. Yo lo uso para todo y va bien con el millón de opciones configurables desde la velocidad de actualización por USB, los botones de acción, macros y las DPI del sensor desde 200 hasta 8200.

Éste fue de oferta, segunda mano, pocas horas de uso "like new" $29USD.

Una pareja algo dispareja de periféricos, pero muy contento con el par.

¡Saludos al foro!.
01/06/2015 #1214

Saludos compañeros.

¡¡¡¡ Buenas adquisiciones!!!

A mi solo me alcanzo para esto: Logitech Wireless Combo mk220 fue el mas económico de la marca Logitech.

http://www.logitech.com/es-mx/produc...ss-combo-mk220

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P31-05-15_15.35[1].jpg (105,0 KB (Kilobytes), 197 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P31-05-15_15.35[2].jpg (94,5 KB (Kilobytes), 197 visitas)
01/06/2015 #1215
Moderador

Logitech hace periféricos muy buenos. Cuando te toca la buena y no tiene defectos de fábrica tienes raton o teclado para un bueeeen de tiempo, al igual que los de Microsoft. He probado marcas baratas y la verdad al poco tiempo fallan.

Del Hw bueno que tengo, solo ha fallado el "barato" por que todo lo que he dejado de usar sirve y se queda guardado. Antes del Logitech G600 tuve un par de semanas el M90, básico pero muy bueno para uso general. En la otra PC hay un combo MK200 de Logitech y ya va para 3 años.

¡Saludos y excelentes adquisiciones!.
01/06/2015 #1216

.

Solo puedo aportar que el teclado anterior lo jubile después de casi 15 años y no por que tuviese problema alguno.

Tiene alguna letras indicadores (a, s, c) algo desgastadas típicas del uso de nuestro idioma, pero como al Mouse Genius XScroll ya le había cambiado varias veces los microswitch's ahora había empezado a fallar la ruedita del Scroll y aceptando que 5 años es mucha vida me decidi a cambiar por el Combo Inalambrico de Logitech debido a que era el mas accesible (barato/económico) siendo Inalámbrico.

Fausto el MK220 lo vi y más barato que el MK330 pero si observas la distribución de teclas del Microsoft que tenia contra el MK220 se me amontonaban demasiado para mi costumbre, por eso opte por el MK330. Y aun no termine de acostumbrarme a este pero hace apenas una semana que lo tengo en uso.

Aclaro ante todo que la maquina no la uso en juegos, solo internet (foros, diarios, etc.) y programas de electrónica.

Saludos, JuanKa.-
02/06/2015 #1217

J2C dijo: Ver Mensaje
.

Solo puedo aportar que el teclado anterior lo jubile después de casi 15 años y no por que tuviese problema alguno.

Fausto el MK220 lo vi y más barato que el MK330 pero si observas la distribución de teclas del Microsoft que tenia contra el MK220 se me amontonaban demasiado para mi costumbre, por eso opte por el MK330. Y aun no termine de acostumbrarme a este pero hace apenas una semana que lo tengo en uso.

Aclaro ante todo que la maquina no la uso en juegos, solo internet (foros, diarios, etc.) y programas de electrónica.
Saludos, JuanKa.-
Pues de haber tenido mas efectivo hubiera optado por uno mejorcito, aun así no tengo queja alguna, salio bastante bueno, lo utilizo para la pantalla de la sala ( no pienso regalar dinero al adquirir un smart tv ) y en el alcance esta perfecto, ayer hice unas pruebas para una presentación de mi hija, llego 20 mts sin ningún problema.

Saludos compañeros
03/06/2015 #1218

Hola

Creo que el desgaste del teclado tiene que ver con el uso y su habita El mio nunca se fue siempre lo termino regalando

Saludos..
06/06/2015 #1219
Moderador general

Y andaaaaaaaaaaa

Se fabricó hasta el 77 como evolución de la primer Spika (La que se devoraba las baterías)
06/06/2015 #1220
Moderador general

Gracias

Tiene razón SSTC , si la hicieran AM-FM --> bárbara para el escritorio , la cartera de la dama y el bolsillo del caballero ¡ Es muy bonita e ingeniosa !
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla