Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/07/2009 #81

electrodan dijo:
Seguramente es que uso GNU/Linux. Tendría que descargar el unrar.
http://evince.softonic.com/linux

Ese programa promete permitir ver presentaciones PPS y otra cantidad de formatos.

Por cierto, muy buena la guía de solución de problemas. Jajaja.
30/07/2009 #82

Recuerdo mi primer desastre yo tenia 13 años estaba en una pista de scaletrix, armando una fuente para la pista. Yo habia hecho una fuente con unos 317 y unos cuantos 2n3055. Estaba toda hecha para utilizar como grande, un transformador de 15 v, es decir los todos los capacitores no superaban los 25v. El dueño de la pìsta me dijo que de paso le probara en esa fuente un trasnformador que el me habia dicho era de 12v, (el grave error que cometi fue no probarlo por si solo) Lo puse en la fuente y WAAW.. andaba fenomenal, un lujo, es mas, dabamos por hecho que con esa fuente nos ibamos a divertir y de lo lindo..... de repentee PPPUUUUUMM revientan todos los capacitores y uno de ellos me impacta en la cabeza: arriba del ojo derecho casi a la altura de la sien. Habia pasado que el transformador era de 24v.... aun recuerdo el dolor del impacto del capacitor, fue como una trompada. Desde ese momento, cada vez que hago alguna prueba uso anteojos de seguridad
saludos!
30/07/2009 #83

eso si que fue un verdadero desastre electónico! te dejo alguna marca?
30/07/2009 #84

sisi. el capacitor que me pego fue uno chico de 22uf 25v, pero me pego con su parte superior digamos, o sea me quedo la marca redonda del capacitor, aun se nota una pequeña marca.... despues de todo ya pasaron casi 5 años
30/07/2009 #85

La verdad que tuviste mucha suerte de no perder un ojo ! fue una gran experiencia para vos... y para nosotros también

saludos
30/07/2009 #86

y que dijo el dueño del transformador de 24V? se enfadó?
30/07/2009 #87

Mi ojo derecho no se salvo de una... tuve conjuntivitis quimica (jamas recarguen pilas comunes y se acerquen a ellas ) me clavaron una lapicera, por lo que tuve una ulcera, me cortaron la cornea con una hoja de papel.. y sin contar todas las veces q se me metieron virutas metalicas. Por suerte se salvo del capacitor!
no obstante veo bien

Al transformador no le paso nada... y el dueño se estaba riendo de mi
30/07/2009 #88

julitop dijo:
.....me cortaron la cornea con una hoja de papel.. y sin contar todas las veces q se me metieron virutas metalicas....
...no obstante veo bien .......
Ufff eso tuvo que doler!.Una pregunta,como te metieron virutas metálicas en el ojo?
Que suerte que veas bien con ese ojo

Un saludo!.
30/07/2009 #89

yo habia terminado de cortar una pieza de aluminio sobre ellas quedaron virutas. Acerque mi mirada a ella sobre la mesa para ver al detalle como estaba. Fue en ese momento cuando un amigo tambien se acerco y dijo: -como podes ver con todas esas virutas! y sopló.....
El resto imaginenlo...
30/07/2009 #90

julitop dijo:
Mi ojo derecho no se salvo de una... tuve conjuntivitis quimica (jamas recarguen pilas comunes y se acerquen a ellas ) me clavaron una lapicera, por lo que tuve una ulcera, me cortaron la cornea con una hoja de papel.. y sin contar todas las veces q se me metieron virutas metalicas. Por suerte se salvo del capacitor!
no obstante veo bien
Joer, veterano de gerra!
30/07/2009 #91
Moderador

elosciloscopio dijo:
julitop dijo:
no obstante veo bien
Joer, veterano de gerra!
Pero el ojo... no julitop
30/07/2009 #92

y lo peor es que veo mejor por ese ojo que por el otro
30/07/2009 #93

por dios no puedo creer todas las desgracias que has tenido que pasar ! es increible jojoooojo

saludos
30/07/2009 #94
Moderador

A eso es lo que le llamo tener "suerte electronica".
30/07/2009 #95

uhh pobre ojito!

bueno mi primer fiasco fue con un amigo, quisimos hacer un amplificador de 100 + 100 con los 2n3055, un modelo de rca, no cazábamos una de transistores, y nos mandamos...

Fuimos tan animales que usamos unos transistores viejos quemados y hasta le metimos uno que no era un 2n3055, obviamente ni bien lo enchufamos se quemo todo, y al insistir quemamos un pobre bafle hermoso con un 15" leea impecable de mi tío, cuando salio humito me quería matar!

me han explotado capas también, flor de ca**so me pegue, explotan fuerte che!

saludos
31/07/2009 #96

me han explotado capas también, flor de ca**so me pegue, explotan fuerte che!

saludos
Pero no te pego ninguno en la cara no¿?
jaja

Pobre el bafle leea... yo que tu tio te apuñalo ahi nomas [/quote]
31/07/2009 #97

Uff mi hermano la has pasado peor que el coyote del correcaminos....
31/07/2009 #98

creo que tendria que abir un tema nuevo para contar de todos los accidentes que sufri... no me creerian
31/07/2009 #99

julitop dijo:
Pobre el bafle leea... yo que tu tio te apuñalo ahi nomas
mi tío ni enterado, después de miles de intentos logramos reconstruir la bobina, nunca quedo igual pero por lo menos anda...
01/08/2009 #100

Si no has quemado un 2N3055 no eres electronico
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla