Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/06/2015 #1

Quiero jugar con bobinas e inducir cargas con electroimanes
Un saludo a toda la people soy nuevo por acá y me gustaría hacer lo siguiente solo porque tengo mucho tiempo libre:

Para hacer una analogía fácil planeo crear una hamburguesa eléctrica usando dos electroimanes de bajo voltaje pero gran fuerza de alrededor de 50kg cada uno de ser posible más como los panes el de abajo con el polo norte hacia arriba y el de arriba con el polo sur hacia abajo en el medio pondré una bobina de 3600 espiras como carne, lo sujetare todo con un perno de aluminio que atraviese el electroimán de abajo la bobina de en medio y el electroimán de arriba la idea es activar cada electroimán alternadamente de tal modo que cuando el E1 llamare a así al electroimán de abajo se active cree un polo norte magnético en la bobina cuando se desactive este se active el E2 llamare así al electroimán de arriba creara un polo sur magnético en la bobina, tengo la intención de experimentar con este extraño aparejo a inducir cargas eléctricas de diferente intensidad y potencial en la bobina variando el voltaje y el amperaje que le llega a los electroimanes así sería como si tuviese muchos imanes de diferente magnetización para jugar sé que sería más fácil con corriente alterna y un solo electroimán pero quiero usar corriente continua mi problema está en crear un circuito que encienda y apague cada electroimán alternadamente y que además me permita variar la frecuencia con la que esto ocurre alguna idea que puedan darme?

Talvez usando un integrado 555 y un potenciómetro pero cómo hacer para variar la frecuencia sin tener que modificar el circuito a cada rato?

Me vale el IC555 para ambos electroimanes o deberé colocar uno para cada electroimán y luego ver como desincronizarlos?

Como verán tengo conocimientos bastante básicos en cuanto a integrados
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla