Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2015 #261
Moderador general

Estatus de futura mostaza: Estable, no absorbió mas vinagre, tuve que agregarle 5 veces porque los granos de mostaza se lo !Chupaban¡
23/06/2015 #262
Moderador general

Información Mostaceril

Tengo preparadas del mismo modo dos mostazas adquiridas en distintos proveedores , uno me cobra 18 $ (2 Obamas) los 100 gramos y el otro 12 $ . . . y nada nada que ver , la de 12 $ no vale nada , no tiene el sabor es trucha (mala - falsa - adulterada)

La otra espectacular !

Claro , puedo notar la diferencia por compración , si de inicio hubiera hecho la de 12 $ , creo que hubiera abandonado . . .
27/06/2015 #263
Moderador general

Estatus de la mostaza: Se fue navegando por el escusado, imposible de ser probada ergo comida. solo se sentía gusto a vinagre avinagrado.
08/08/2015 #264
Moderador general

Masa de las tortillas de trigo para Fajitas y Burritos

Es la primera vez que las hago y como fué un éxito lo publico

1 Kg de harina leudante
7 cucharadas soperas de aceite
1/2 cucharadita de sal
Medio litro de agua

Lo amasé dentro de un recipiente de teflón , y así no se ensució nada. La harina , el agua y a medida que se va uniendo se desparraman las 7 cucharadas de aceite , se amasa un buen rato hasta obtener una masa consistente y no pegajosa , se puede ajustar agua o harina.

Se separan unos bollitos del tamaño de una pelotita de pingpong , golf si sos mas concheto . . . o cómo un huevo chico . Saldrán unos 40 mas o menos.

Se dejan descansar media hora. Se estiran con palo de amasar y la ayuda de harina hasta un diámetro de unos 20 a 25 cm.

Se cocinan vuelta y vuelta en sartén caliente y sin aceite , yo los hice sobre una plancha lisa bien caliente. La cocción es de segundos , y se dan vuelta , deben quedar blancas con pintitas apenas de color. No se si llega a un minuto total

Ojo que si o si hace falta harina para estirarlas-palotearlas , así que si solo tienen un kilo de harina hagan 700 de harina , 5 cucharadas de aceite y 350 cc de agua . . . dejando el resto para estirarlas.

Ésta foto no es mia , no tengo cámara aqui :

Precio , 10 Rapiditas Bimbo (exquisitas ) $33 , 40 Do§me (re-exquisitas ) $13

Una vez cocidas se pueden apilar , poner en bolsa de nylon y freezar ya que no se pegan entre ellas

Enjoy
08/08/2015 #265

que rico...pal dulce de leche, o para ponerle salsa picante y papas fritas crocantes ...
consulta... alguien cocino pastoras con supremas de pollo?
18/08/2015 #266
Moderador

¿Que os parece?
Poco curado pero tierno.

Salút
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pata2.jpg (115,7 KB (Kilobytes), 85 visitas)
18/08/2015 #267
Moderador general

18/08/2015 #268
Moderador general

tiago dijo: Ver Mensaje
¿Que os parece?
Poco curado pero tierno.

Salút
Yo ando con muchas ganas de hacer uno, aprovechando que el cerdo está muy barato y que todavía el tiempo está fresco.

Pero se como se cura
19/08/2015 #269
Moderador

Pues mira ésto. Casi todo vá a depender del clima.

Salút.
26/08/2015 #270
Moderador general

Nuevo informe sobre FogoMostaza

Nuevos granos de mostaza + Nueva receta = Algo con gusto a mostaza, muy picante pero ! Comestible ¡
31/08/2015 #271
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

Nuevos granos de mostaza + Nueva receta = Algo con gusto a mostaza, muy picante pero ! Comestible ¡
Luego de un prolongado período de maduración en recipiente de auténtico vidrio (4 días) procedí a degustar la supuesta mostaza.

Se le fue mucho el picante y aumentó mucho el sabor a mostaza

Se puede decir que quedó ! Muy Bien ¡
31/08/2015 #272

hola
Yo ando con muchas ganas de hacer uno, aprovechando que el cerdo está muy barato y que todavía el tiempo está fresco.

Pero se como se cura
Querido fogo ., tenes que realizar una presnsa de madera (no metalica )
Se coloca el jamon en pocicion horizontal y se prensa (un poco no mucho)
Luego en un cajon (de madera) ., se hace un piso con sal guesa (como minimo 3kg) ., luego se coloca la prensa., y se rellena con sal los costados (los cuatro )., hasta que cubra bien
Despues ., alli ., si se cubre la parte de la prensa
Debe quedar unos 10 o 15 cm de espesor de la sal ., sobre la prensa ., lo unico que queda afuera ., es el tornillo para ir prensando
antes de prensar se espolborea el jamon ., con pimenton y aji (rojo) + pimienta (podes agregar un chorrito de aceite y vinagre )
aca algunas fotos para que te des idea
bueno ac le pusieron un tronco ., pero lo idela es ir prensando cad 7 dias (ajustando la prensa ) aca unos videos dela prensa
y otro del proseso
Como podria ser la prensa
31/08/2015 #273

Es un hilo antiguo (pero activo), y no lo había visto antes. Esta interesante
01/09/2015 #274
Moderador general

En uno de mis habituales "Acto de inconsciencia" le voy a hacer caso al Sr. LoquiFon, ayer fui a mi proveedor mayorista de condimentos y me compré 5Kg se sal para el experimento alimenticio.

Multisim ¿ Simula el proceso de curado de un jamón ?
01/09/2015 #275
Moderador general

Vi por algún lado que había que quitarle la sangre de las venas pa que no se pudra . . .

Que receta de mostaza usaste al final ?

01/09/2015 #276
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Vi por algún lado que había que quitarle la sangre de las venas pa que no se pudra . . .

Que receta de mostaza usaste al final ?
Una que inventé en el momento

Molí las semillas con una mini-pimer

A Medida que iba moliendo las pasaba por un colador para dejar solo el polvo mas fino, lo que quedaba en el colador volvía a la molienda.

Cuando estaba todo triturado le agregué sal, una cucharadita de estragón, una cucharadita de cúrcuma y una de curry ahumado, esto para 200g de semillas.

Una última trirurada general

En olla coloqué el polvo, aceite, vinagre de manzana y vinagre de vino, lo puse a hervir, si se secaba mucho le agregaba un poco de agua, queda una pasta chirlosa.

Hay que tener mucho cuidado porque se pega y quema fácilmente.

Después de unos 5 min. de hervor dejé enfriar un poco y a los frascos

A todos los que la probaron les gustó (Posiblemente demasiado) se la comían untando unas tostadas.

FogoReceta registrada a nombre de La Fogonazo INC.
01/09/2015 #277
Moderador general

Sip , he visto recetas que lo hervian , yo particularmente evitaría la curcuma

La próxima pruebo con el hervido
01/09/2015 #278
Moderador general

Le puse cúrcuma porque había quedado algo pálida. Con la cúrcuma quedó color mostaza

Tengo 3 tipos de cúrcuma, le puse la mas suave.
01/09/2015 #279
Moderador general

Sip , la curcuma tiene un color precioso , pero un horrendo sabor

Es un juego entre color y sabor .

Probala sola !
23/10/2015 #280
Moderador general

FogoTorta para asesinar diabéticos

Masa de brownie + mousse de chocolate + mousse de dulce de leche

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla