Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/07/2016 #321
Moderador

Avatar de tiago

Las cadenas de hamburgueserías los usan hace décadas ¿A alguien le ha tocado la puntita del huevo en una hamburguesa?

Salút.
21/07/2016 #322
Moderador general

Avatar de Fogonazo

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
en los matambre le ponen esos huevos largos
Hay un truco para simular ese huevo con esteroides.

Se hierven los huevos como siempre, se pelan y luego se les corta las puntas, al armar el matambre se aprietan entre ellos.
Una ves terminado, al cortar el matambre aparece un huevo bastante uniforme.
14/08/2016 #323
Moderador

Avatar de tiago

Boqueroncitos en vinagre
Un entrante para abrir el apetito son los boquerones en vinagre.

Con unos 250 gramos de boquerones, procedemos a limpiarlos y quitarles cabeza y espina (Tirando hacia atrás de la cabeza), despues separamos los dos lomos del pescado, así hasta que los tengamos todos abiertos y bien limpios.

Los colocamos en un recipiente, por capas,si esque no caben de una vez y con la piel hacia abajo, haremos no mas de tres capas para que queden bien avinagrados.
Diluiremos un 80% de vinagre de vino blanco con un 20% de agua, añadimos un pellizco de sal y cubrimos los lomos de los boquerones con ésta mezcla.
Dejamos reposar hasta que la carne del boquerón quede totalmente blanca, yo los pongo por la noche y los tengo listos al mediodia siguiente.

Despues los probamos y si han quedado excesivamente avinagrados, los lavamos con un poco de agua en un plato o recipiente adecuado.
Los secamos un poco y los ponemos de nuevo por capas en otro plato o recipiente, interponiendo entre las capas láminas de ajo y perejil o cualquier cosa que nos agrade, quizá un toque de algún picante suave.

Cuando está preparado, cubrimos las capas de lomos de boquerón con la piel hacia abajo con aceite de oliva suave. Maceramos durante al menos 5 o 6 horas.




Envolvemos el lomo de boquerón alrededor de una aceituna rellena de anchoa o pimiento, se puede ensartar un trocito de pepino o cebollita encurtida, pero yo los prefiero tal cual.

Con una cerveza fría es un aperitivo ideal.



Salút.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Boquerones.jpg (104,5 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pincho boquerón.jpg (102,1 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Hace 4 Semanas #324
Moderador

Avatar de tiago

Bueno, pues yo cuento cómo hacer pollo a la parrilla que aprendí una vez que trabajé de parrillero en un conocida franquicia de asados a la parrilla Argentina.

El pollo se ha de abrir del modo que se hace para cocinarlo en parrilla, aunque muchos seguro que conocen el modo de hacerlo, dejo un video para el resto:


Después el proceso es sencillísimo: untamos el pollo en sal por los dos lados, sin miramientos, y aunque nos parezca evidente que es excesivo.
Una vez salado lo cogemos por las patas y lo levantamos tal y como hacen los médicos cuando dan a luz a un bebé y le damos una buena palmada al pollo por la parte de la piel para que suelte parte de la sal que se le ha quedado pegada.

Le damos la vuelta al pollo y le damos otra palmada por el lado contrario. la sal que le queda adherida al cuerpo es justo la que necesita.
Lo colocamos en la parrilla para que se vaya haciendo.

En un cuenco de unos 300 cc. exprimimos medio limón y posteriormente lo llenamos de agua, disolviendo también media pastilla de esas concentradas para hacer caldo de pollo. removemos para que se diluya.
(Calentar el agua ayuda a disolver éstas pastillas)

Según se vá haciendo el pollo, con un pincel, vamos untando a ratos la superficie del asado con la mezcla que hemos hecho. A media cocción, le damos la vuelta y seguimos untando por el otro lado según se vá llevando a término el asado.
Envolveremos en papel de aluminio bien apretadas unas patatas que dejaremos sobre las ascuas o medio cubiertas con ellas para que se asen a la vez que el pollo. Éstas llevan bastante mas rato que la cocción de la carne, el papel de aluminio evita que se combustionen, cuando se les clave un tenedor con facilidad, ya están preparadas.

Una vez terminado, nos empujamos el pollito sin temor a las calorías con un buen vino tinto, y si el día es caluroso, sustituimos el vino por unas buenas jarras de sangría con mucho hielo.


Las patatas asadas con pimentón picante, aceite y sal están de muerte, o con la salsa que nos apetezca.

Salút.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.