Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/11/2013 #121

¿y sirve con bagre en lugar de merluza?
27/11/2013 #122
Moderador general

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
¿y sirve con bagre en lugar de merluza?
Para el ceviche no tengo idea, pero en programas de USA, aparece como un "Manjar" el bagre frito

¿ Será el mismo bagre ?
27/11/2013 #123
Moderador general

Realmente no lo se , pero fijate ésto :

https://www.google.com.ar/#q=se+pued...viche+de+bagre
27/11/2013 #124

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Para el ceviche no tengo idea, pero en programas de USA, aparece como un "Manjar" el bagre frito

¿ Será el mismo bagre ?
si al menos se parecen morfologicamente con los bagres de aqui,aunque hay varias especies ,pero son mas o menos parecidos
27/11/2013 #125
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Realmente no lo se , pero fijate ésto :

https://www.google.com.ar/#q=se+pued...viche+de+bagre

Al Papa le simpatiza ese vicho

Me recuerda a un pescado de río (Sábalo) que hice una vez a la parrilla y me provocó un ataque de hígado como para "Trasplante"
27/11/2013 #126
Moderador general

Por eso recomiendo para el ceviche , comenzar con merluza y luego experimentar con lenguado
27/11/2013 #127

justo el sabalo fuiste a elejir,ese pez es muy sucio,es decir su dieta,
27/11/2013 #128
Moderador general

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
justo el sabalo fuiste a elejir,ese pez es muy sucio,es decir su dieta,
Yo no entiendo nada de pescado , solo los cocino y como.
Lo vi y me pareció un"Lindo Pescadito"
27/11/2013 #129

Los bagres o pez gato según nuestros amigos del norte son todos parte de una misma familia, inclusive el surubi, lo único que se me ocurre que para hacerlo en ceviche habría que sacarle el cuero al bagre.

Con respecto al sábalo es cierto lo de su dieta, peero el gusto del mismo cambia muchísimo según donde se lo pesca, acá en santa fe no tiene gusto a barro, pero lo que si hay que tener cuidado es que al cocinarlo hay que dejarlo que se desgrase bastante para que no caiga pesado al higado, por que suele tener bastante grasa.
Ahora el mismo sabalo pero sacado del rio uruguay por ejemplo tiene gusto a barro y casi para lo único que se utiliza es para hacer empanadas mezclado con carne de otros peces, y con el condimento se tapa o minimiza el mal sabor, pero sigue siendo pesado para digerir !!!

Yo no entiendo nada de pescado , solo los cocino y como.
Lo vi y me pareció un"Lindo Pescadito"
a veces se aprovechan en las pescaderias por el parecido con la boga y venden sabalo por boga
27/11/2013 #130
Moderador general

http://www.nuevoambiente.org.ar/inde...ender-sabalos/

La Prohibición ha sido adoptada, como lo manifiesta el propio considerando de la Resolución, “…en la necesidad de prevenir posibles perjuicios a la salud de la comunidad, a vista de existir indicios referidos a un posible deterioro en la calidad sanitaria de los ejemplares de la citada especie, provenientes de la realización de pesca comercial y artesanal…”. Durante el año 2000 se realizaron varios estudios en donde se detectaron sustancias peligrosas en los sábalos, entre ellos pcb`s, como consecuencia de los vuelcos de sustancias altamente contaminantes provenientes de Berazategui y Berisso donde están las plantas de “Tratamiento de Líquidos Cloacales” que NO FUNCIONAN, ya que los sábalos se alimentan de los sedimentos.
27/11/2013 #131

casi todo el sábalo que se pesca generalmente termina en la producción de harina, aceite y balanceado de pescado, aca habían frigorificos que exportaban toneladas de pescado al exterior sin respetar las medidas
27/11/2013 #132
Moderador general

http://www.nuevoambiente.org.ar/inde...ender-sabalos/

La Prohibición ha sido adoptada, como lo manifiesta el propio considerando de la Resolución, “…en la necesidad de prevenir posibles perjuicios a la salud de la comunidad, a vista de existir indicios referidos a un posible deterioro en la calidad sanitaria de los ejemplares de la citada especie, provenientes de la realización de pesca comercial y artesanal…”. Durante el año 2000 se realizaron varios estudios en donde se detectaron sustancias peligrosas en los sábalos, entre ellos pcb`s, como consecuencia de los vuelcos de sustancias altamente contaminantes provenientes de Berazategui y Berisso donde están las plantas de “Tratamiento de Líquidos Cloacales” que NO FUNCIONAN, ya que los sábalos se alimentan de los sedimentos.
¿ PCB´s ?

27/11/2013 #133

Todo bien con el sabalo ,pero es el pescado mas sucio que hay,una vez saque uno y tenia un preservativo adentro,pasa que el sabado chupa y come toda la mugre del rio que hay en el fondo,recomendaria no comerlo sacarlo y devolverlo si por que de el vive el surubi y demas especies
Fuente: http://www.pescar.info/foro/forum/pe...-anzuelo/page2

el sabalo con pcb era miembro del foro!!
27/11/2013 #135

envio sabalo santafesino congelado sin contaminacion criado con el mas exquisito barro del arroyo ubajay sin contaminantes agregados!
27/11/2013 #136

es verdad, el único sábalo rico y bueno es el de santa fe ,en especial del rio san javier y de los arroyos ,es porque son rios limpios,no tienen industrias ni tanta población que contamina el rio,
(la ultima que intente comer sabalo,este tenia gusto a petroleo,era de aqui de buenos aires,un bocado y lo tuve que tirar)
17/12/2013 #137
Moderador general

¿ Que están meditando hacer para las fiestas ?

Por casa:
Para el 24 será un jamón rellenos (Frío) y una torta de crepes
Para el 25 sobras del festejo del 24

Para el 31 sandwich de miga caseros y ¿¿??
Para el 1 sobras del festejo del 31
17/12/2013 #138
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Para el 25 sobras del festejo del 24
Para el 1 sobras del festejo del 31
Brasó de Cheanó , casi parece Francés
17/12/2013 #139
Moderador general

Brasó de Cheanó , casi parece Francés
Quel est censé être?
17/12/2013 #140
Moderador general

Brasó de Cheanó
Sobra de Anoche
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla