Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
08/01/2015 #181
Moderador

hazard_1998 dijo: Ver Mensaje
cuanto te falta para enchufarlo?.....
Casi nada y a la vez mucho, no consigo un par de tristes trafos de 12V para alimentar los drivers
28/01/2015 #182
Moderador general

Yo sabía que cojinetes y cigueñales se rellenaban electrolíticamente con cromo por ejemplo , y que el cromo debe tener un espesor para no desprenderse , por ejemplo.

Pero me sorprendí de la simplicidad de éste proceso :

http://www.sabelotodo.org/electrotec...a/acerado.html

Por ejemplo .
30/01/2015 #183
Moderador

Andaba analizando este diagrama y hay algo que no me cuadra, Yorkville dice que es Clase H, pero a mi se me hace que es Clase G
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg yorkville.jpg (42,0 KB (Kilobytes), 216 visitas)
01/02/2015 #184

Esto, tal vez le interese a Dosmetros.

02/02/2015 #185
Moderador general

Está buenísimo che !

Lo traje para aquí
02/02/2015 #186
Moderador general

Pero lo habías hecho antes o como resultado del video de P P P ?
02/02/2015 #187

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
¿me pasas el link ?
02/02/2015 #188

buena idea,para desoldar smd
02/02/2015 #189

mirando tu video encontre este otro,

02/02/2015 #190

buena idea,para desoldar smd
Buenas SM, he desoldado cantidad de monitores y televisores, solo con eso.
Tiene un solo defecto.
De tanto calentarse, el caño de cobre, se va cubriendo de oxido, y comienza a bajar la temperatura.
Yo lo soluciono, pasando una lana de acero al interior.
Pero lo mejor sería cromarlo.

Por cierto, apoyando no la punta, sino el pliegue del tubo, he desoldado hileras de pines de más de 4 cm de largo

Tambien tengo un tutorial de como hacer uno con una llave aquí.
Como construir un soldador de estaño, con materiales reciclados.

mirando tu video encontre este otro,

http://youtu.be/v6TCifaTyOo
Claro, pero yo no quería comprar la bujía.
La lámpara bipin es más barata.
11/02/2015 #191

hola gente bueno don rat
aca le subo lo que pidio ., esta completo y funciona perfecto .,
incluso toma los 5v de la salida serial de la compu (en mi caso., no se de otros )
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar programador AVR si-prog.rar (1,94 MB (Megabytes), 100 visitas)
11/02/2015 #192

p p p dijo: Ver Mensaje
En todo caso, es Daniel Lopez disfrazado.

Yo solo subí (util) mi "soldador de estaño casero y barato".
!!!NOooooo , no soy jo ese tipo , en realidad es un primo de premero grado (pariente) , haora si una cosa es cierta : fue jo quien lo ensinou a el hablar correctamente lo Portuñol , jajajajajajajajaajajajajjajajajja
Miren que verdadera obra prima , quasi sin sotaque lusoparlante ,un perfecto portuñol , verdadera musica para los oidos sin treino (destreinados), jajajajajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo a todos desde Grasil !
Att.
Ganiel Gopez.
12/02/2015 #193
Moderador

Gracias a la ayuda de don Loquifoni, al fin terminé un programador universal AVR

Es compatible con:

Attiny 12/13/24/25/44/45/84/85/2313/4313
Atmega 8/16/32/88/168/328 y Arduino.

Tiene conexión ICSP (Ojo, cambié la disposición para hacerme la vida feliz mientras hacía la placa ) y ahí dejo el PCB... Sólo me faltó la forma de averiguar donde rayos puedo ponerle un LED que encienda cuando hay datos...

Edit: Rev 2.0 Corregido
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Preliminar.png (24,0 KB (Kilobytes), 159 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf avr.pdf (204,1 KB (Kilobytes), 8 visitas)
22/02/2015 #194
Moderador general

Sodomizando Baterías estilo Sátrapa Impio
Batería de alarma tirada , de 12 V 7 A , una azul cirujeada de la calle , le puse electrolito y a cargar con 220+díodo+lámpara 220V-60W y naaaaaaaa

Así que entró en proceso de sodomizado y gomorrizado. . . muejejeje

Sodomizar baterías
Si una batería está muy descargada y/o muy sulfatada , tiene una resistencia-impedancia interna altísima , casi infinita , que impide la carga.

La sodomizamos , ¿Cómo?

- La ponemos a cargar conectada a los 220 mediante díodo y lámpara de 220V 40-60 Watts de filamentos en serie.
- La ponemos a cargar unos instantes conectada al revés y luego invertimos.
- Si está reseca le quitamos tapas y tapones y le agregamos electrolito , agua destilada o agua de la yanica , en ese órden de prioridad.
- Una vez que levante algo de carga se le introduce sal inglesa-Epsom por sus pequeños ujeros para purgarla , muajajajaja , no , para desulfatarla .
- Conectarle un desulfatador casero.
- Cortarle vasos en corto y puentearla según documento adjunto

Ante su resistencia , le aumenté la tensión de carga a 36V con lámpara dicroica serie que encendió a media luz . . . pero no se recuperaba y le reventó un vaso

Amoladora en mano le descubrí las uniones de plomo entre vaso y vaso

Los medí y le puenteé-cortocircuité el vaso dañado y está ahora cargando

Aqui les muestro otra batería sodomizada sin piedad , a la que se le anularon dos vasos y quedó de 8 Vdc , el pegote es de Perbond para sellar los agujeros involuntarios

Cómo estaba demasiado sulfatada y seguia rebelándose , fué finalmente cargada al revés y de esa forma logré que mantenga encendida una lámpara dicroica casi una hora

Si se fijan los colores de los bornes fueron repintados para evitar confusiones .

Esa irá a parar a una luz de emergencia a tubo de 6V . . . tendré que toquetearle el cargador

Ya se de un Ruso cachivachero que le va a interesar ésto muejejejeje

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC06216.JPG (302,9 KB (Kilobytes), 190 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC06210.JPG (366,0 KB (Kilobytes), 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC06214.JPG (215,9 KB (Kilobytes), 142 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC06215.JPG (226,5 KB (Kilobytes), 146 visitas)
22/02/2015 #195

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Batería de alarma tirada , de 12 V 7 A , una azul http://imosolar.cl/wp-content/upload...l_UCG_7-12.jpgcirujeada de la calle , le puse electrolito y a cargar con 220+díodo+lámpara 220V-60W y naaaaaaaa

Así que entró en proceso de sodomizado y gomorrizado. . . muejejeje
O sea que la cargas al revés, y así quedan....
Menos mal que no comencé con eso, creía que se invertían solo provisoriamente, y luego de una descarga, se volvía al sentido normal de circulación(electrones).
23/02/2015 #196
Moderador general

Sodomizando Baterías estilo Sátrapa Impio
Mirá , siempre les he dado un toque al revés de un minuto pa sacudirles el cerebro cuando están MUY rebeldes.

Si siguen rebeldes puede que las cargue al revés , y si obtuve carga , vuelta a cargar al derecho.

Pongamos en claro que dice "la ley" que si se descargan por debajo de cierto nivel , no servirían más y es obvio que al invertirles la carga la pasamos por cero. Pero estamos tratando con baterías basura-inservibles

En algunos casos cargándola al derecho y al revés unas 3 veces , he logrado reactivarlas.

Pero con esa gris , cargandola al derecho , la lámpara dicroica se iluminaba solo durante un minuto y moría , y cargada al revés superaba los 15 minutos .

Así que le di una carga completa de toda una noche al revés y mantuvo encendida a medias (con 8V) una dicroica (4A o más al no estar totalmente encendida) durante mas de media hora larga .

Ésto de cargarlas al revés definitivamente es un experimento nuevo y por eso se los comparto

Aclaro que uso una fuente con una lámpara de 12 o 24 V (según el caso) en serie para ésto.

Saludos !
24/02/2015 #197
Moderador

Audio USB
A quien pueda interesar.... (Y tenga plata para realizar)

Les traigo un Audio Codec USB, mal llamada tarjeta de audio USB Tiene entradas y salidas de audio analógicas y digitales, y una conexión para audífonos, la diseñé lo más "I Feel Like a Sir" que pude para que fuera digna de oídos exquisitos

El driver lo pueden descargar por acá: http://www.ti.com/lit/zip/slac156

Saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png layout.png (43,7 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf dac1.pdf (236,4 KB (Kilobytes), 12 visitas)
24/02/2015 #198

Muy bueno Rat!!! Por casualidad.... tenes alguna version que no sea smd?
24/02/2015 #199
Moderador

La podría diseñar, pero aumentaría drásticamente el tamaño e igual necesitarías soldar el SMD PCM2902 que es el que hace la magia Si no lo ven como inconveniente, me pongo manos a la obra...
24/02/2015 #200

Auch...entonces estoy al horno por que le esquivo a loa smd por una cuestion de que no consigo nada y por que tengo el pulso de un motor perkin 6 andando en 4 cilindros jajajajajaja
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla