Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/06/2015 #261
Moderador general

Tengo la receta perfecta del Tia María anotá :

1 litro de agua se hierve con 600 gramos de azucar , solo 3 minutos (se llama almibar de primer hervor)

Apagás el fuego y esperás un par de minutos que baje un poco la temperatura para no quemar el café , entonces le ponés 100 gramos de café molido de La Morenita o de La Virginia y un saquito de te. Lo dejás un par de horas a que enfrie.

Lo colás y lo mezclás con medio litro de alcohol de cereal , en su defecto alcohol fino (si le ponés un carbón (rompido pa que entre) dentro de la botella una semana antes , es mejor)

Le podés poner unas gotas de escencia de vainilla.

Fin
26/06/2015 #262

buenas areneros!!
vi este circuito(atmega), y como se de algunos areneros descontrolados lo subo para que no se pierdan.....

http://electronicsforu.com/electroni...&ss=%20475644#
27/06/2015 #263
Moderador general

Magnífico programa que copia un disco rígido en otro.
Magnífico programa que copia un disco rígido en otro.

Mi caso es que la PC en la casa de la Biarru se rompió y entonces traje una de casa , cómo la que traje y la que uso son idénticas , mi pretensión era copiar el disco y traerme un clon muajajaja

Todos los programas que hacen ésto mismo se deben Bootear y cargar desde un CD , DVD , Pendrive u otro extraible , pero éste no , opera desde Guinchous y es capaz de copiar los archivos de sistema aún en uso

Inclusive cómo los discos son idénticos y no tienen daños físicos use la opcion de copia de cluster por cluster

Lo bajan de aqui :

http://www.disk-partition.com/download-home.html

Sin duda luego voy a copiarme otro disco completo como imagen Backup

Enjoy
30/06/2015 #264

shevchenko dijo: Ver Mensaje
la frecuencia esta bastante alta pero no lejos de los 20khz
entrada 12v 4a como mucho (una fuente de pc pedurrus standart)
salida 75v poco y nada ya que no esta calculado para corrientes altas es solo un prototipo para saber si el YUGO sive como trafo toroidal...
Yo calculo que en un momento dado, si lo puedo llevar a lo que neceisto, quizas hasta un reemplazo de una resistencia calefactora podria hacer entonces Si, mas o menos en esas frecuencias oscila el 555, estoy jugando con un 16F628A justito ahora... se me ocurre usar un puerto analogico para sensar la salida y tratar de ajustar la frecuencia de salida del pwm para hacerlo autoregulable. Hay un CI que hace esto justamente (el UC3843)...

Voy armar un toroide chiquito de fuente de pc que tengo ahi y le voy a poner el multimetro... vamos a ver si lo puedo aunque sea saturar Basicamente, lo que estaba haciendo, es algo similar, parecido a esto:

creo que podria llegar a funcionar con el pic, y si lo sco con el 628, despues lo hago mas chiquito con alguno de 8 patitas...

la potencia de salida es lo que pueda dar la fuente, aguantar los mosfets, el primario y transferir el núcleo en primer paso, en segundo lo que pueda aguantar el secundario, los diodos-pistas-caps
Tendria que ver si se banca la fuente (bateria de 24Vcc 150Amp o una de 12-75Amp) igualmente no me cierra el tema de la potencia, o te referis a la corriente? dudo que entregue la misma corriente de fuente...

estoy usando irfp260n son los papas de todos los mosfets
si, esos mismos uso en las celdas; acompañado or un buen driver, son bastantes buenos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uc3843.JPG (43,5 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg enchulame_la_maquina1.JPG (79,8 KB (Kilobytes), 2 visitas)
02/07/2015 #265
Moderador general

Medidas de un tacho "Spot" como para que algún mendocino reforma a LED´s
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Tacho Spot Par 64 1000 American Pro.pdf (334,5 KB (Kilobytes), 22 visitas)
04/07/2015 #266

Don gato fumador alguna vez implemento este esquema que ha dejado por ahi? parece una halfbridge autoosilante o algun bicho asi...
02/08/2015 #267

Bueno esto lo pongo por aca
el asunto es el siguiente ., GRACIAS A LA DONACION del amigaso shevchenko
La cuestion es que gracias a el .,tengo un monton de motores paso a paso., tanto bi-polares como uni-polares
buscando una solucion de adaptacon de mis programas para las luces ., del comando de motores de coriente continua a Paso a paso
me encontre con esto que publico DARIO ., y que me dio la solucion (no lo he probado en la fisico
si prestan atencion al esquema de conecion del CI tanto par unipolar como para bipolar ., solo hay que colocar un puente entre pin 3 y pin 4 ., como se muestra por aca
a raiz de eso .,viendo los esquemas los CI de potencia son ULN20003 o ULN2803 para los UNIPOLARES y viendo los CI de potencia L293d o L298 para los BIPOLARES
Y aqui viene mi consulta ., debido a que la mayoria de los motores son "reciclados" (fotocopiadoras he impresoras)
El amigo shevchenko tambien me mando unos driver de potencia (con STK y otros de otro tipo)
Y el asunto es que funcionan bien ., probe con voltajes desde 12v a 42v (depende del drivery motor)
Luego pensando y analizando la cuestiones de ensamblaje ., me di cuenta que sip podria proponer la construccion de eso en el foro de las luces ., pero no todos podrian construir porque le va a ser dificil conseguir los componentes
aparte serian varios driver de acuerdo al motor y el voltaje .,(otra cosas en contra)
Luego viendo en la red .,me encontre con esto
Y razonando un poco ., talvez se podria adaptar el circuito a los diversos voltajes ., como asi tambien la potencia manejada con transistores
de esta manera tendria un solo driver para varios tipos de motores y diferentes potencias ., mi consulta es como podria hacerlo con el ULN2803 ., y que adatacion podria probar ., segun su experiencia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tabla de funciones bipolar y unipolar.jpg (67,2 KB (Kilobytes), 188 visitas)
Tipo de Archivo: jpg funcion bipolar y unipolar con puente .jpg (128,2 KB (Kilobytes), 189 visitas)
Tipo de Archivo: jpg circuito para bipolar .jpg (67,8 KB (Kilobytes), 195 visitas)
Tipo de Archivo: jpg circuito para unipolar .jpg (62,2 KB (Kilobytes), 194 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ULN2003 coneccion stepper bi-polar .jpg (36,3 KB (Kilobytes), 267 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ULN2003 coneccion stepper uni-polar.jpg (33,5 KB (Kilobytes), 246 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ULN2003 coneccion stepper bipolar y unipolar.jpg (59,0 KB (Kilobytes), 239 visitas)
03/08/2015 #268
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si quitaste Q2 quitale D1 y R5 , puentealos
Seguro?
Si había quedado bien aumentando las R de los espejos de corriente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png simu3.png (57,3 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: png simu2.png (40,0 KB (Kilobytes), 2 visitas)
04/08/2015 #269
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
En que quedó el MJ11032 amplifier ?

Puse 2 transistores en paralelo para el VAS, como tengo que manejar directamente los transistores, no me quise arriesgar...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png powa.png (97,0 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0293.jpg (102,5 KB (Kilobytes), 4 visitas)
12/08/2015 #270
Moderador

Este es el diagrama del prototipo de mi fuente rara para amplificadores...
La idea es variar la fuente por medio de un PWM en función de la salida de audio del amplificador, como si se tratara de un Clase G o un Clase H, pero usando una única fuente...

¿Preguntas? ¿Sugerencias?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png diagrama.png (55,5 KB (Kilobytes), 157 visitas)
14/08/2015 #271
Moderador

Esta es otra propuesta de la misma fuente rara, sólo que más cool
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama2.jpg (62,6 KB (Kilobytes), 154 visitas)
23/08/2015 #272

Buenas y Santas...

dejo por aca la placa del medidor ESR basado en Este esquema, con un Pcb de mi creación

basado también, en otro Pcb expuesto en la pagina del autor, pero con un par de cambios.

Si alguno de Uds estimados quiere o considera agregar algo me avisan y le damos forma

Lo estuve probando y funciona como expone el creador y en otros foros donde le dieron forma con otro Pcb y alguna que otra modificación menor.

La verdad me gustaría saber si le podemos agregar o quitar.

Fue un lindo proyecto de fin de semana y lo comparto

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_0765-640.jpg (28,8 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ESR FE-A36.rar (47,5 KB (Kilobytes), 21 visitas)
23/08/2015 #273
Moderador

Para SSTC:

Whisky mode = OFF

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg irs2092amp05B_SCH.jpg (67,7 KB (Kilobytes), 122 visitas)
23/08/2015 #274

Chas GRACIAS Don rat

Felicitaciones hijun Gato Norteño
24/08/2015 #275

no puedo editar el mensaje pongo las fotos de como quedo el "coso"

se puede ver un cap en corto como marca el led

y en la otra un cap de 1000x63

todo metido a presión dentro de un tester chinoli
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_0773-640.jpg (28,5 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0774-640.jpg (27,6 KB (Kilobytes), 18 visitas)
24/08/2015 #276

.

angel36 dijo: Ver Mensaje
.... todo metido a presión dentro de un tester chinoli
Angel esa expresión me suena conocida !!!!!

Saludos, JuanKa.-
24/08/2015 #277

si si todo clonado el ESR mio vio? JAJAJJAJAJA
24/08/2015 #278

si si todo clonado el ESR mio vio? JAJAJJAJAJA
Te sugiero colocar dos Rs iguales (22Ω) en paralelo con R10, R11 y cambies R14, R15 de 27KΩ a 47KΩ, como te indica en el esquema entre paréntesis.
Eso te va a permitir ver ESR de menor valor, al quedar ampliado el rango bajo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png picture_2.png (297,5 KB (Kilobytes), 11 visitas)
24/08/2015 #279

en realidad puse de 15Ω y las de 47

y en el led puse 1K en ves de 608Ω como dice el esquema

gracias igual!

ahora 1uF donde van C1 y C2 no es poco?

yo probe con 9 y 12V y anda bien (al menos no exploto nada jajaja)
24/08/2015 #280

en realidad puse de 15Ω y las de 47

y en el led puse 1K en ves de 608Ω como dice el esquema

gracias igual!

ahora 1uF donde van C1 y C2 no es poco?

yo probe con 9 y 12V y anda bien (al menos no exploto nada jajaja)
Todo eso tiene que ver con la potencia requerida para funcionar. El consumo máximo no debería exceder los 250 µA, así que olvídate de explosiones. Si te gustan los fuegos artificiales búscate algo de buena potencia.

Por el mismo motivo, los capacitores son más que suficientes.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla