Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/01/2016 #361

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Circuito de ignición electrónica Ford alterada genéticamente...
Hola a todos , estimado Don Rat , ?? conplejo ese circuito no ??.
Estuve estudiando el y creo que los resistores "R6" (3,9K) y "R7" (120K) estan canbiados entre si , me guta lo circuito multivibrador para generar mas tensión aun que los +12 voltios disponibles por la bateria del coche de modo asi garantizar un bueno VGS en lo transistor MosFet.
No entiendi bien la real función de "Z1" (zener de 24V) , se que cuando la tensión disponible en los +12 Voltios ultrapassa a los 24 Voltios lo VGS del transistor MosFet si queda a 0V , ?? acaso esa condición puede ocorrer en la practica ??
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
16/01/2016 #362
Moderador

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos , estimado Don Rat , ?? conplejo ese circuito no ??.
Naaaah si es de lo más sencillo! solo requiere de conocimientos en fisica nuclear cuántica...
Estuve estudiando el y creo que los resistores "R6" (3,9K) y "R7" (120K) estan canbiados entre si
No lo habia notado, lo armaré y tocará probar...
me guta lo circuito multivibrador para generar mas tensión aun que los +12 voltios disponibles por la bateria del coche de modo asi garantizar un bueno VGS en lo transistor MosFet.
Es un truco que aprendí en la AN-969 de IR

No entiendi bien la real función de "Z1" (zener de 24V) , se que cuando la tensión disponible en los +12 Voltios ultrapassa a los 24 Voltios lo VGS del transistor MosFet si queda a 0V , ?? acaso esa condición puede ocorrer en la practica ??
Es una protección contra sobretensión, aunque después que revisé cambié las protecciones para que fueran independientes de todo el circuito...

Saludos...

Adjunto revisión...
16/01/2016 #363

Naaaah si es de lo más sencillo! solo requiere de conocimientos en fisica nuclear cuántica...
No lo habia notado, lo armaré y tocará probar...
Es un truco que aprendí en la AN-969 de IR

Es una protección contra sobretensión, aunque después que revisé cambié las protecciones para que fueran independientes de todo el circuito...

Saludos...

Adjunto revisión...
Ahora en esa nueva "versión" cuando hay una sobretensión en los +12 Volts o cuando hay una sobrecorriente por lo transistor MosFet , lo Transistor MosFet es ligado !!!! , ?? seguro que realmente es asi que debe funcionar ??
Att,
Daniel Lopes.
16/01/2016 #364
Moderador

Ahora en esa nueva "versión" cuando hay una sobretensión en los +12 Volts o cuando hay una sobrecorriente por lo transistor MosFet , lo Transistor MosFet es ligado !!!! , ?? seguro que realmente es asi que debe funcionar ??
Ambas condiciones son válidas Cuando hay más de 21V polariza al Q4 y este lleva a tierra la base del Q5, apagando el driver, el Q4 también comprueba la sobre corriente del mosfet, eso evita que si dejo la llave pasada, no se dañe ni el módulo, ni la bobina La idea la tomé del MC3334, que es el IC corazón del GM HEI

Aunque ahora que lo analizo, el colector del Q4 debería estar junto al colector del Q5, de lo contrario el driver quedaría encendido
16/01/2016 #365

Ambas condiciones son válidas Cuando hay más de 21V polariza al Q4 y este lleva a tierra la base del Q5, apagando el driver, el Q4 también comprueba la sobre corriente del mosfet, eso evita que si dejo la llave pasada, no se dañe ni el módulo, ni la bobina La idea la tomé del MC3334, que es el IC corazón del GM HEI

Aunque ahora que lo analizo, el colector del Q4 debería estar junto al colector del Q5, de lo contrario el driver quedaría encendido
! Eso , eso ,eso como ya decia lo "Chavo del ocho" !
Att,
Daniel Lopes.
16/01/2016 #366
Moderador

Ya llegue de la playa!!!

Aquí está el diagrama corregido, libre de errores, colesterol y calorías...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf DuraSparks.pdf (28,1 KB (Kilobytes), 22 visitas)
16/01/2016 #367

.

Q3 sigue teniendo 2,9 mA de corriente de base, un estado re-re-saturado !!!!!!.

.
16/01/2016 #368
Moderador

J2C dijo: Ver Mensaje
Q3 sigue teniendo 2,9 mA de corriente de base, un estado re-re-saturado !!!!!!.
El diagrama original del Motorcraft DuraSparks me lo pasó mcrven y lo dejé tal cual, si hay un fallo, culpémoslo a el Aunque puede que esté super saturado para convertir la extraña señal proveniente de la captadora en una onda cuadrada...

16/01/2016 #369

El diagrama original del Motorcraft DuraSparks me lo pasó mcrven y lo dejé tal cual, si hay un fallo, culpémoslo a el Aunque puede que esté super saturado para convertir la extraña señal proveniente de la captadora en una onda cuadrada...

Revisa el diagrama. El cátodo de D3 va conectado también a la línea del cable RED. La tensión de la Batería llega por el cable WHITE. El interruptor cortocircuita WHITE con RED solo al momento de activar el motor de arranque.
17/01/2016 #370
Moderador

seguro que no es al revés?
de ser asi, el Q1 estaría permanentemente atrasando la chispa...
17/01/2016 #371

seguro que no es al revés?
de ser asi, el Q1 estaría permanentemente atrasando la chispa...
Creo que una de las copias que te envié es de la sección del SW de arranque.
Si no avisa y te lo mando.

El cable rojo es el que activa el Starter Rekay (cochinito) y es momentáneo.
17/01/2016 #372
Moderador

mcrven dijo: Ver Mensaje
Creo que una de las copias que te envié es de la sección del SW de arranque.
Si no avisa y te lo mando.

El cable rojo es el que activa el Starter Rekay (cochinito) y es momentáneo.
Ya revisé, es el rojo el positivo y el blanco es el delay, tal como aparece en varias imagenes de San Google...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf DuraSparks.pdf (29,4 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: pdf DuraSparks PCB.pdf (27,4 KB (Kilobytes), 1 visitas)
18/01/2016 #373
Moderador general

Ya revisé, es el rojo el positivo y el blanco es el delay, tal como aparece en varias imagenes de San Google...
Coloca uno de estos:

A prueba de "Todo", incluyendo "Rat´s" & "RataSuegros"
18/01/2016 #374
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Coloca uno de estos:

A prueba de "Todo", incluyendo "Rat´s" & "RataSuegros"
Yo quisiera ponerle es uno de estos http://www.ebay.com/itm/201256892734, pero éramos tan pobres....
12/02/2016 #375
Moderador

12/02/2016 #376
Moderador general

12/02/2016 #377
Moderador general

Reglas generales de uso del foro

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando por lo mismo (O Parecido/Similar). Utiliza el buscador.
12/02/2016 #378
Moderador

.
20/02/2016 #379
Moderador

Me dio pereza crear un nuevo post para esto

Hace algunos días me regalaron este amplificadorcito...
...y a pesar de ser ultra chino, vi que tenía mucho potencial, así que me dispuse a modificarlo

Lo primero que hice fue reemplazar esos feos RC4558 por unos exquisitos LM4562NA

Luego modifiqué todo el amplificador reemplazando los pares diferenciales 2SC1815/2SA1015, por unos 2SC1845/2SA992, los VAS 2SC1815/2SA1015 por unos 2SD669/2SB649, los drivers 2SD669/2SB649 por unos TIP31C/TIP32C y los finales TIP41C/TIP42C por unos TIP35C/TIP36C, además de cambiar los valores de las resistencias que alimentan los pares diferenciales y la red de retroalimentación...

Como había nueva potencia, fue necesario modificar la fuente, originalmente, traía sólo 2 IRFZ44N, pero la placa tenía para ponerle los 4...

Y por último, fue necesario rebobinar el transformador, ya que originalmente solo tiraba ±20V y lo hice lanzar ±42V

Aquí una vista del amplificador terminado con todas las modificaciones...:

Y aquí un video del funcionamiento:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amp1.jpg (145,8 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amp3.jpg (96,3 KB (Kilobytes), 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amp4.jpg (112,0 KB (Kilobytes), 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amp5.jpg (115,6 KB (Kilobytes), 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amp6.jpg (117,8 KB (Kilobytes), 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amp2.jpg (95,4 KB (Kilobytes), 89 visitas)
20/02/2016 #380
Moderador general

Publica un video del encendido electrónico de la RataNave

Soy malo y me encanta serlo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla