Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
22/08/2016 #441

Recicladero del "Arenero"
Me pareció que no debía desperdiciarse esto.

http://lowlevelhardware.blogspot.com...cesadores.html
31/08/2016 #442
Moderador general

Parte II de este tema:
31/08/2016 #443

yosimiro dijo: Ver Mensaje
Me pareció que no debía desperdiciarse esto.

http://lowlevelhardware.blogspot.com...cesadores.html
Hola a todos, ese efecto esplica lo cortocircuito interno de muchos transistores antiguos tipo "AF117" y "AF115" (Veer els en : https://www.google.com.br/search?q=A...117+transistor )entre el colector y su caja , donde en eses transistores hay un cuarto hilo de conección a su caja y sirve como blindagen (eses transistores aclarados son de FI y RF)
!Saludos cordeales desde Grasil a todo Arenero!
Att,
Ganiel Gopez.
14/09/2016 #444

Hola!

¿Alguien tiene conector canon hembra para PCB, Neutrik NC3FAH?

Acabo de diseñar el componente para Sprint-Layout, y si alguien me podría confirmar
si quedó bien la escala se lo agradecería. He subido el archivo en .LMK, y .DOC listo
para imprimir y que puedan colocar la ficha encima.

Estoy por terminar un proyecto pendiente y como no hay en mis pagos,
lo voy a montar con ficha para panel, pero a futuro colocarle la que va.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Neutrik NC3FAH.zip (10,5 KB (Kilobytes), 0 visitas)
14/09/2016 #445

no hace falta inprimir,con abrilo y haaaaaa,
bueno,,
en el pcb wizar,cuando tengo que medir algo,coloco el componente en la pantalla y no hace falta imprimir nada
pero la escala tiene que estar a 1:1 ,de otra manera no funciona el truco,,
seguramente con el.doc deve de ser lo mismo ,sera cuestion de probar
15/09/2016 #446

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
no hace falta inprimir,con abrilo y haaaaaa,
bueno,,
en el pcb wizar,cuando tengo que medir algo,coloco el componente en la pantalla y no hace falta imprimir nada
pero la escala tiene que estar a 1:1 ,de otra manera no funciona el truco,,
seguramente con el.doc deve de ser lo mismo ,sera cuestion de probar
Tienes razón

En el doc lo pegué cómo imagen, y está a escala 1:1 también, así hago
cuando imprimo para hacer la pcb, ya que pido impresora laser prestada
y nadie tiene software de electrónica, en cambio el word es pecado no tenerlo (?
Sí ya sé, existe OpenOffice y otros más...
16/09/2016 #447
Moderador

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Hola!

¿Alguien tiene conector canon hembra para PCB, Neutrik NC3FAH?

Acabo de diseñar el componente para Sprint-Layout, y si alguien me podría confirmar
si quedó bien la escala se lo agradecería. He subido el archivo en .LMK, y .DOC listo
para imprimir y que puedan colocar la ficha encima.

Estoy por terminar un proyecto pendiente y como no hay en mis pagos,
lo voy a montar con ficha para panel, pero a futuro colocarle la que va.

Saludos
Hola, yo lo tengo, pero para ExpressPCB, te sirve?
16/09/2016 #448

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Hola, yo lo tengo, pero para ExpressPCB, te sirve?
Hola, es el mismo modelo de ficha?

el componente diseñado en ese otro soft?

No sé si sean compatibles, qué extensión tiene?

Con probar no se pierde nada, bueno sí tiempo
16/09/2016 #449
Moderador

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Hola, es el mismo modelo de ficha?

el componente diseñado en ese otro soft?

No sé si sean compatibles, qué extensión tiene?

Con probar no se pierde nada, bueno sí tiempo
Lo dudo pero al menos puedes copiar las medidas... lo bueno de ExpressPCB es que puedes hacer tu mismo las librerías solo pones las medidas que aparecen en la hoja de datos y listo
17/09/2016 #450

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Lo dudo pero al menos puedes copiar las medidas... lo bueno de ExpressPCB es que puedes hacer tu mismo las librerías solo pones las medidas que aparecen en la hoja de datos y listo
¿Cómo copiaría las medidas de un componente que no puedo cargar a mi librería?
No entiende, no entiende

A la que subí la hice yo, el sprint también te deja crear o modificar cualquier cosa,
por eso quería que si alguien tiene "físicamente" el componente lo presente sobre este virtual...

Lo creé a partir del adjunto pasa que está medio complicado, tantas distancias entre sí,
y no todas por separado bueno, algo hice a partir de ello...

Saludos

PD: Entré a soporte de soft y bajé las librerías, pero ficha canon no hay
http://www.abacom-online.de/uk/html/bibliotheken.html
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Drawing+NC3FAH.pdf (138,8 KB (Kilobytes), 2 visitas)
18/09/2016 #451
Moderador general

¡ Infaltable en el bolsillo del caballero o cartera de la dama !

Cortador por plasma DIY

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1474211773
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cortador por plasma DIY.jpg (22,0 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf HOMEMADE_PLASMA_CUTTER[1].pdf (1,42 MB (Megabytes), 51 visitas)
20/09/2016 #453

buenísimo el cortador ¡¡¡¡¡¡
21/10/2016 #455

bueno me trajeron este equipo de luz para arreglar
bueno en la foto de la placa veran que quite el SCR (PCR606) me lo trajeron como esta en la foto ., el problema que tenia era un A42 en corto ., y dos 1N4007 abiertos ., uno el conectado al cable azul y el que le sigue
adjunto un esquematico de como esta conectado., la parte delos led funciona pero la parte del audioritmico que hace funcionar el motor no
no logro entender como trabaja el puente de diodos con el SCR
aparte no tengo alimentacion en el LM358 para que haga la conmutacion
aclaro que los cables estan asi conectados ., pero puede ser que los allan cambiado(metida de dedos ajenos)
a ver si me dan una pista porque !!!!ya me mariee ¡¡¡¡ jajajajajajajajaja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg capture_10212016_135003.jpg (66,1 KB (Kilobytes), 82 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_10212016_135446.jpg (79,3 KB (Kilobytes), 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_10212016_135731.jpg (81,9 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg flower light main board.jpg (110,6 KB (Kilobytes), 95 visitas)
22/10/2016 #457

El motor es síncronico? Por la conexión del pin 2 del LM358 hacia el SCR parece un control Speed con pulso de cambio de giro.
22/10/2016 #458

hola y gracias
Yaitronica dijo: Ver Mensaje
El motor es síncronico? Por la conexión del pin 2 del LM358 hacia el SCR parece un control Speed con pulso de cambio de giro.
sip ...... exactamente es eso ., lo que estaba quemado ya lo repare
pero como esta conectado no funciona ., trate de buscar un esquema de esto pero no consegui nada
pienso que cambiaron los cables ( lo trajieron asi ) y talvez eso fue el origen de que se quemaran los 1n4007
EDITO PARA NO CREAR NUEVO MENSAJE
bueno ., como veran en la foto de la placa real ., no esta soldado el SCR
no es que alla estado mal ., lo saque para evitar ., que si se accionara hiciera "corto"
por un comentario con "DOSME"
se me ocurio pensar que el la carga (bobina del motor) hiciera de "resistencia" limitadora
de la misma forma como lo hace el capacitor., puesto en la otra parte del circuito que funciona bien
retire el operacional del circuito ( como comente el SCR tambien) y como no hay mas nada que pudiera hacer "corto"
conecte los cables de esta manera (el otro cable de motor esta conectado a la otra face ( marron)
bien ., con esa coneccion ., tengo en los pin 8 (+) y pin 4 (-) del operacional 8,7V en la polaridad correcta
ahora lo que no me cierra es el trabajo del SCR ¿¿¿ esta bien o cuando se accione voy a provocar un corto en esa parte del puente rectificador ???'
para mi si ., aunque el sentido de circulacion de los diodos estaria corecto
adjunto la hoja de datos en formato jpg (es una sola )
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg flower light main board1.jpg (103,3 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCR606.jpg (172,0 KB (Kilobytes), 66 visitas)
22/10/2016 #459

Que modelo de MoonFlower es?

Eso si es así los cables están mal puentiados el cable gris no va así, el disparo del SCR hacia el motor debe realizarce por el catodo.

Podrías subir una imagen mas clara del pcb por ambas caras para extraer el diagrama, así te podría ayudar mejor.

Veo que cada punto de salida del motor tiene su correspondiente terminal en serigrafia, se podría deducir su correcta conexión, pero no la puedo detallar bien.

Locodelafonola no te pude responder a lo que me preguntaste, porque al parecer excediste el numero limite de mensajes privados.
09/11/2016 #460

locodelafonola dijo: Ver Mensaje
hola y gracias
sip ...... exactamente es eso ., lo que estaba quemado ya lo repare
pero como esta conectado no funciona ., trate de buscar un esquema de esto pero no consegui nada
pienso que cambiaron los cables ( lo trajieron asi ) y talvez eso fue el origen de que se quemaran los 1n4007
EDITO PARA NO CREAR NUEVO MENSAJE
bueno ., como veran en la foto de la placa real ., no esta soldado el SCR
no es que alla estado mal ., lo saque para evitar ., que si se accionara hiciera "corto"
por un comentario con "DOSME"
se me ocurio pensar que el la carga (bobina del motor) hiciera de "resistencia" limitadora
de la misma forma como lo hace el capacitor., puesto en la otra parte del circuito que funciona bien
retire el operacional del circuito ( como comente el SCR tambien) y como no hay mas nada que pudiera hacer "corto"
conecte los cables de esta manera (el otro cable de motor esta conectado a la otra face ( marron)
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1477174818
bien ., con esa coneccion ., tengo en los pin 8 (+) y pin 4 (-) del operacional 8,7V en la polaridad correcta
ahora lo que no me cierra es el trabajo del SCR ¿¿¿ esta bien o cuando se accione voy a provocar un corto en esa parte del puente rectificador ???'
para mi si ., aunque el sentido de circulacion de los diodos estaria corecto
adjunto la hoja de datos en formato jpg (es una sola )
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1477175399

Hola amigo Loco... no se si te pueda servir esto me pareció muy similar el funcionamiento esa plaqueta esta súper remendada pero funcional.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla