Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/11/2016 #461

Sospechoso ese circuito

parece complicado, pero no lo es. El tiristor controla el motor AC a través del puente que rectifica y hace de control de potencia o sea se ahorran en triac y en circuito de arranque y corte. Solo es arranque y corta con la frecuencia de la red este circuito es muy conocido y utilizado en las luces de navidad... de paso aclaro que este debate lo tuve con un youtuber que como todo youtroll se creen dueños de la verdad,, en fin, nada, eso el circuito es valido siempre y cuando observa bien los diodos las entrada de linea y el puente polarizado con el tiristor. Que me parece que hay le pifiaron

circuito de doble utilidad

Había un circuito muy conocido que para invertir la señal de video usaba un transistor NPN y un puñadito de resistencia y no un lógica inversora. Claro es obvio que la empresa no iba a gastar todo un integrado TTL (74HC14) para usar una sola compuerta

un verdadero ingeniero se encuentra detrás de estos detalles
01/04/2017 #462
Moderador general

11/05/2017 #463

Listo, trasladada los torrent de la colección completa de Lupin
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar revista lupin v1 y v2.rar (40,0 KB (Kilobytes), 14 visitas)
11/05/2017 #464
Moderador general

Mi no entender cómo bajarlo

Ésta PC no tiene torreeeeeeeeeeeeeeeeent
11/05/2017 #465

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Mi no entender cómo bajarlo

Ésta PC no tiene torreeeeeeeeeeeeeeeeent
Usa el utorrent, desde mi punto de vista, me ha gustado más que el flashget. El resto es fácil, una vez instalado en utorrent, el archivo torrent previamente descomprimido pasara a ser un ejecutable del mismo . Claro, el firewall preguntara si quieres que este en excepciones, y dile que si

http://www.utorrent.com/intl/es/

Se vera algo así una vez que lo tengas

18/05/2017 #466
Moderador

Voy a colocar ésto aquí ya que la arena está a punto de renovarse

LA TERRIBLE AMENAZA DE LOS METALES PELUDOS

Eso sí, naaada de plomo.

Saludos.
18/05/2017 #467

La naturaleza nos supera,,,creemos en nuestra imfinita ignorancia que controlamos todo,,luego surge algo insignificante como esto ,,,y echa por tierra toda nuestra mas avanzada tecnologia.

Saludos.
Hace 3 Semanas #468

Ruso vos que andas trabajando con el TL494 hay te dejo un regulador, La fuente no es mas que una lampara CFL modificada

Hace 2 Semanas #469

Algunas pautas para el diagnostico de motores universales(de escobillas)
El color de la chispa de los carbones en un motor del tipo "Universal" puede dar un indicio de qué le duele al taladro:

Azul: los carbones no están bien asentados o no tienen suficiente presión, o el colector tiene una delga levantada y el carbón salta o necesita una rectificada en torno (o con piedra pomez o abracol como sugirió el colega)

Verde: El rotor tiene puntas rotas que más pronto que tarde terminarán sobrecalentado el colector y dañándolo

Amarilla: probablemente el estator esté quemado o con corto

Blanca y consume mucha corriente: lo más seguro es que algo se quemó ya sea el rotor o el estator.
Hace 5 Días #470
Moderador general

Biestables varios para el Michifuchi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Astable-VCO.jpg (109,2 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03.jpg (56,4 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 500w-12v-to-220v-inverter.jpg (75,6 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DC-to-DC AC Inverter Circuit Diagram.jpg (43,6 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Hace 5 Días #471

hace un tiempo empece una especie de alarma para un horometro o horimetro, despues de algunos contratiempos
el principio.....(circuito diseñado por fogo)

terminado...(o casi)

se supone, que al desconectar el horometro debe sonar la alarma, la desconexion esta simulada con sw2, esto activa a k2 y para desconectarlo hay que resetearlo con sw1.
lo dejo aqui por si alguien le sirve, o ve alguna mejora

ahh, tambien esta en el rar, en livwire
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Detector de corte.jpg (27,0 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: png horometro.png (60,5 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip HOROMETRO.zip (87,3 KB (Kilobytes), 1 visitas)
Hace 4 Días #472

El no se que relay vas a usar pero el bc338 es mucho transistor. En el simulador ese el relay trabaja a 140mA los mas grande que yo uso trabajan con 75mA y siempre uso el C945, pero si no te es problema de precio y puede compra el BC338
Hace 4 Días #473

el bc338 sale 4 $...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...circuitron-_JM

si tomo en cuenta que arraque de un 42c, creo que baje mucho los costos
Hace 4 Días #474
Moderador general

¡ Ahora veo claro donde está la falla !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 400[1].gif (99,2 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla