Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/10/2017 #501
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Publica un video del encendido electrónico de la RataNave
Ya tiene un año funcionando de 10
Hace 2 Semanas #502
Moderador general

Interesante artilugio al cual le han prolongado el quemador con mas tomas de aire para que la llama quede dentro y solo salga "aire caliente"

Hace 2 Semanas #503
Moderador general

Avisoles , comunícoles , intímoles , las resistencias blindadas de lavarropas pueden doblarse , plegarse.

Todavía no le saque foto , pero pude , cortando el soporte , plegarla de ésto :

A ésto :

Hace 2 Semanas #504

mesejante soldador...
luego ponele un caño de chapa con bujeros (dejando una pulgada libre en la punta) y con el MAP pro le pones un toque de plata en la punta (solo expertos)
Hace 2 Semanas #505

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Avisoles , comunícoles , intímoles , las resistencias blindadas de lavarropas pueden doblarse , plegarse.
Hice la pregunta hace unos 6 mese atrás, via arenero. E l único que respondió "LO DUDO" fue Don Fogo.

¿Cómo te enteraste del asunto y si te enteraste del método?
Hace 2 Semanas #506
Moderador general

Tengo mis dudas de que esa herejía se pueda hacer con cualquier calefactor
Hace 2 Semanas #507
Moderador general

Todo nace . . . el buebo o la gashina . . .

Jamás de los jamases hubiera intentado doblar una de esas resistencias porque pensaba que adentro tendrian cerámicas , digamos mini anillos cerámicos entre la resistencia enrollada propiamente dicha y el caño soporte.

Vi un par de videos de fabricación de resistencias blindadas y al ver el proceso

1º Hacen el "resorte"
2º Calientan el resorte al rojo cereza para oxidarlo a óxido ferroso u óxido de hierro III (aislante eléctrico)
3º Deslizan el resorte dentro del caño
4º Colocan uno de los terminales cerámicos + cable o conector
5º En algunos casos las ponen verticales y las llenan de arena blanca, en otros no.
6º Colocan el segundo terminal
7º Con una dobladora les dan la forma final
FIN

Así que agarré la resistencia de lavarropas, le corte con amoladora ese soporte al medio y con dos maderas le hice palanca entre las dos orejas de la punta y logré plagarla la tengo andando como prueba con un dimmer y no tiene fuga a tierra
Hace 2 Semanas #508

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Todo nace . . . el buebo o la gashina . . .

Jamás de los jamases hubiera intentado doblar una de esas resistencias porque pensaba que adentro tendrian cerámicas , digamos mini anillos cerámicos entre la resistencia enrollada propiamente dicha y el caño soporte.

Vi un par de videos de fabricación de resistencias blindadas y al ver el proceso

1º Hacen el "resorte"
2º Calientan el resorte al rojo cereza para oxidarlo a óxido ferroso u óxido de hierro III (aislante eléctrico)
3º Deslizan el resorte dentro del caño
4º Colocan uno de los terminales cerámicos + cable o conector
5º En algunos casos las ponen verticales y las llenan de arena blanca, en otros no.
6º Colocan el segundo terminal
7º Con una dobladora les dan la forma final
FIN

Así que agarré la resistencia de lavarropas, le corte con amoladora ese soporte al medio y con dos maderas le hice palanca entre las dos orejas de la punta y logré plagarla la tengo andando como prueba con un dimmer y no tiene fuga a tierra
¡¡¡ MIRÁ !!! Vos...

Nunca encontré video parecido, ni explicación tampoco. Ahora me queda claro cierto asunto.

Luego doblaré y contaré mi historia.

Agradecido DosMe...
Hace 2 Semanas #509
Moderador general

De nada che

Nótese el laboratorio resistencieril , el instrumental , la tecnología , el equipamiento , la indumentaria , las normas de seguridad !

Aqui la foto real :

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fotos celular 008.jpg (61,1 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Fotos celular 009.jpg (68,4 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla