Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 2 Semanas #521

Esto no tiene nada que ver con nada , pero como hay un individuo por ahí creando n! cuentas (y los mods han tenido que bloquearlas a todas), voy a hacer un pequeño aporte basado en la simulación de la máquina creadora de energía eléctrica de este hombre para ver si se convence de una vez por todas que no le ha encontrado el agujero al mate, sino que las leyes físicas por todos conocidas se siguen cumpliendo a rajatabla.
El circuito en cuestión es este:

esta es la onda de excitación como la generada con el Arduino:

y este es el resultado en el secundario, de donde saltaban tantas chispas y hacían tanta bulla (y con un puente rectificador hasta prendía un foco ):

Vean que hay picos de más de 80 kV y una oscilación de HF mas o menos 15 kV RMS. Como hacer la matemática de esto es un lío, mejor ver el resultado de la simulación.

En fin... no hay nada que un libro y un poco de lectura no puedan resolver. Para la imaginación están mejor las bellas artes...

Abajo les dejo el modelo Simetrix para los que quieran jugar un rato.

Saludos.
.
Hace 2 Semanas #522
Moderador general

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Esto no tiene nada que ver con nada , pero como hay un individuo por ahí creando n! cuentas (y los mods han tenido que bloquearlas a todas), voy a hacer un pequeño aporte . . . .

Gracias por tomarte la molestia.

Pero gastes

En

Hace 1 Semana #523

Hola ., bueno por aca pongo esto hasta definir el post
Ya me llegaron los led para cambiar
Pero me surge la duda de cual fue la razon porla que se quemaron
He revisado la palca de control con los driver ., y esta corecta (no hay nada quemado ni fuera de valor )
Bien ., lo que no logro entender es como regulan la intencidad de la corriente
En la foto se ve 4 inductores ., segun la serigrafia de la placa (hay 4 drivers que no estan montados por que no se usan)
El inductor va en serie con el positivo ., despues de un diodo a la serie de led
No tengo inductometro ., pero el valor en la placa escrito es 68µH ., que es lo unico que da a pensar que regularia la corriente por color
Los drivers comutan a masa ., y los 4 tiene los componentes exactamente iguales
La fuente que alimenta el cabezal es dual ., 12v3A para la logica de control (regulador de 5V para el micro) y los motores
Y la que alimenta los led es de 24v3A ., en la foto se ve un preset VR1 que es para los 12v ( segui el circuito) ., asi que no se que puede estar regulando la corriente
No quiero cambiar los led hasta poder fijarme ., que fue lo que paso ., para quemarce los originales ., uno rojo y uno blanco Tampoco consegui un esquematico par poder guiarme ( no hay nada en san googles)
¿¿¿¿ alguna idea ., sugerencia o insulto ????
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg big dipper lm70 5.jpg (96,6 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg big dipper lm70 6.jpg (104,0 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg big dipper lm70 7.jpg (59,6 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg big dipper lm70 8.jpg (87,5 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Hace 1 Semana #524
Moderador general

O sea , desde los 24 V un díodo , un inductor , los díodos en serie y el driver a masa ?

Algún detalle sobre el driver ?

Sinó , yo lo armaría y mediría la corriente por color . . .
Hace 1 Semana #525

hola
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
O sea , desde los 24 V un díodo , un inductor , los díodos en serie y el driver a masa ?

Algún detalle sobre el driver ?

Sinó , yo lo armaría y mediría la corriente por color . . .
bueno aca te pongo una foto de los driver mas detallada (los 4 tienen los mismos componentes )
La nomenclatura de trancistor SMD es: Q3205 3350 ., las resistencias R430 (las 2) ., el diodo SS36 ., capacitor 104
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg big dipper lm70 10.jpg (76,1 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Hace 1 Semana #526
Moderador general

Naaaa , levantá el diagramejo
Hace 1 Semana #527

hola
Naaaa , levantá el diagramejo
me pase ., buscando el famoso Q3205 por todos lados ., y no encontre ningun dato
medi como veitemil veces los voltajes y los componentes yyyyyy naaaa"
le cambie los leds de una y lleva como 2 horas andando., la placa de led se calienta lo minimo ., como cuando le faltaban 2 colores
Tambien se me prendio la lamparita ., que alguna resistencia podria estar en los cables que vany vuelven desde la cabeza ala base ., pero nop ., no hay ninguna
ahora hay que tener en cuenta que estos 2 nuevos que le puse funcionan co 700ma(12w) ., y los otros 450ma (8W) pongo una foto para que se vea la diferencia
la foto no es de lo mejor ., pero si se ve claramente la diferencia (abajo original) ., del tamaño de los led internos (arriba el reemplazo)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg big dipper lm70 12.jpg (58,3 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Hace 1 Semana #528
Moderador general

Mediste esa corriente de 400 mA ? Con tester de aguja
Hace 1 Semana #529

hola
Mediste esa corriente de 400 mA ? Con tester de aguja
NOP ., no tengo tester de agujas
Hace 1 Semana #530
Moderador general

Porque le modula el brillo corriente por switching no ?

Osciloscopio con audio de PC ?
Hace 1 Semana #531

hola
Porque le modula el brillo corriente por switching no ?

Osciloscopio con audio de PC ?
digamos que el brillo lo maneja por PWM ., o sea un microcontrolador
si ociloscopio de PC si tengo ., lo que no tengo es compu (estoy en el ciber y ya cierran ) veo como puedo medir de otra manera
Aun que ya lleva mas de 3 horas andando en mi casa y no hay cambios
Hace 1 Semana #532
Moderador general

Oka , todos los leds frios . . .

Los osciloscopios de PC andan en una 386 con placa de sonido che
Hace 1 Semana #533

locodelafonola dijo: Ver Mensaje
hola
digamos que el brillo lo maneja por PWM ., o sea un microcontrolador
si ociloscopio de PC si tengo ., lo que no tengo es compu (estoy en el ciber y ya cierran ) veo como puedo medir de otra manera
Aun que ya lleva mas de 3 horas andando en mi casa y no hay cambios
la secciondc-dc que alimenta los led, tiene algun lazo cerrado con un opto para sensar la tension/corriente?
Hace 1 Semana #534

hola
torres.electronico dijo: Ver Mensaje
la secciondc-dc que alimenta los led, tiene algun lazo cerrado con un opto para sensar la tension/corriente?
es una fuente switching ., mas ariba tenes la foto ., y sip tiene opto (ahora no se si es esa funcion) tiene regulador en los 12V ( preset)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla