Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/04/2014 #41
Moderador general

Si están conectados opuestos al 1N4006 . . . Chachan chachannnnn ! . . . zeners
17/04/2014 #42

sip, creo que son zener, voy a desarmarlo y medirlo para ver cual esta mal
23/04/2014 #43
Moderador general

Hablabamos en otro tema de una fuente de 16 voltios a 2 amperios en alterna sin transformador

Y yo comenté de un eliminador miniatura de batería de 9 V sin transformador y que nunca me había pateado , era así con dos capacitores y puente rectificador con dos díodos y dos zeners .

Se los dejo para análisis :

Saludos !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif EliminadorBatería9V.gif (23,7 KB (Kilobytes), 375 visitas)
23/04/2014 #44
Moderador

¿A que te refieres con eliminador?
24/04/2014 #45

Es que antes las radio eran de batería 9 Volts y con este circuito te ahorras para toda cosas que se alimente de una batería.

créeme son carisima hoy en día vele la pena pagar la boleta de luz

24/04/2014 #46

son caras y no duran nada en una radio....cuando tengo que cambiar las del tester .....
24/04/2014 #47
Moderador general

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
¿A que te refieres con eliminador?
A que eso elimina-reemplaza a una batería de 9V , es el modelo de una antiiiiiigua fuente de 9V sin transformador que yo tenía. Hice el dibujo físico en vez del diagrama eléctrico .

Y es así , las radios arqueológicas a germanio usaban esas , las Eveready coloradas

Y los testeres se las comen bastante seguido
24/04/2014 #48

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Hice el dibujo físico en vez del diagrama eléctrico .
Se le dice pictograma a eso que hiciste, mas conocida como imagen pictográfica... antes se usaba mucho en electrónica ayudaba bastante

SAludo Atte SSTC
24/04/2014 #49
Moderador general

La resistencia de 820 Ohms solo representa la carga !

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Eliminador-Bateria-9V-11mA.gif (58,5 KB (Kilobytes), 193 visitas)
24/04/2014 #50

p p p dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, sin negarme a aprender la lectura de circuitos,hay veces que me resulta mejor el pictograma.
Pero….. un poco más prolijo no estaría mal.
Si a todos le gusta el picto-grama porque es mas fácil de entender, pero no es fácil de dibujar no sea quejoso. Es un arte que permite llegar con mas fuerza al aprendiz

bueno mejor me callo, gallo

che DOSME lo veo de mas a D4 puede ser por otro lado no conseguí capacitores de 600 vamos con el de 400 de los monitores, porque ir a comprar

créeme la ultima vez me dijeron 35 pesos sali temblando del local
24/04/2014 #51

Buen circuito DOSMETROS !

Acá dejo una variante para salida simétrica:

Y la salida de voltaje y corriente en una carga:

El cálculo de la corriente máxima disponible es aproximadamente: [[Vac (RMS)- Vz]/2]/Xc, donde Xc es la reactancia del condensador (de una rama).

En el ejemplo el cálculo sería: [(220-10)/2)]/[1/(2*3.14*50*0.0000022)]= 72mA

El cálculo es a una frecuancia de 50Hz.

Como dato: los zéner soportan la máxima carga cuando el circuito está sin carga; ocurre lo contrario cuando la salida del circuito está cargado al máximo o en cortocicuito.

Saludos !
24/04/2014 #52
Moderador general

El mío fué un Picto-Drama

No hay nada de más , al contrario.

Fijate que es un vulgar puente rectificador , pero con dos díodos normales y dos zeners de 10V, los zeners creo que disipan 120-200 mW

Y fijate que en vez de uno , tiene dos capacitores de entrada , eso es para que no quede directo al vivo de los 220
24/04/2014 #53

El mío fué un Pico-Drama

No hay nada de más , al contrario.

Fijate que es un vulgar puente rectificador , pero con dos díodos normales y dos zeners de 10V, los zeners creo que disipan 120 mW

Y fijate que en vez de uno , tiene dos capacitores de entrada , eso es para que no quede directo al vivo de los 220
los vi no soy el que se queja que esta mal, es mas es el mismo circuito que dije que estaba por armar y pregunte. ¿Si esto era una aislación de la linea? y tu con otro 4 mas dijeron que no

y lo de D4 lo digo por si no es mas conveniente cambiarlo por un diodo común, pero ahora que lo veo bien no es conveniente porque no me protege el otro medio ciclo y a vos te gusta la pictografia no me vengas con otra cosa

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

SSTC dijo: Ver Mensaje
por otro lado no conseguí capacitores de 600 vamos con el de 400 de los monitores,
estoy hablando en plural y cuando digo vamos es que me refiero a la tensión de 400v
24/04/2014 #54
Moderador general

El capacitor no aisla de la línea para nada

Peeeeeero limita corriente

De nada serviría si le ponés capacitores de 10 uF

No es lo mismo tocar un vivo directo , que uno limitado a unos . . . 10 mA

Jreyes , fijate que los dos capacitores te quedan en serie , sería la mitad ¿no?
24/04/2014 #55

El capacitor no aisla de la línea para nada

Peeeeeero limita corriente

De nada serviría si le ponés capacitores de 10 uF

No es lo mismo tocar un vivo directo , que uno limitado a unos . . . 10 mA

Jreyes , fijate que los dos capacitores te quedan en serie , sería la mitad ¿no?
Sí, pero ese efecto está considerado en la primera parte de la ecuación: (Vac(RMS)-Vz)/2

Saludos !
24/04/2014 #56
Moderador general

Claro gato , no es lo mismo tocar directamente el vivo , que en serie con una resistencia de supongamos 1 MΩ

Tampoco sería lo mismo con 100k o 10k o 1k , cada vez peor la patada

Entonces se considera la reactancia (resistencia) del capacitor , limitando la corriente para que no sea mortal.

Cuanto mas chico el capacitor , mas grande la reactancia-resistencia , y menos peligroso
26/04/2014 #57

bueno queda asi: En Internet el diagrama esta mal o sea que en livewire esta bien entonces porque mi placa fallo ya voy a revisando la basura para ver donde fallo la placa guaaacatelas

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2024.jpg (71,8 KB (Kilobytes), 190 visitas)
26/04/2014 #58

en el esquema del 4024 tenes repetida la conexion de la pata 2, (hay dos "2") el ultimo led deberia ser pata 12
27/04/2014 #59

Si ese diagrama es un tema, mi problema fue que hice el dibujo de la placa mirando televisión, algo que no se debe hacer

saludo Solaris
28/04/2014 #60
Moderador

Hola.

Para 110Vca u otro voltaje, mira aquí: Cálculo de fuente de alimentación sin transformador de 1A

Hay 2 archivos pdf, uno en castellano (mi traducción) y el otro en inglés (original)
Usa como consulta el original si sabes inglés, sino, confórmate con el que está en castellano.

Chao.
elaficionado.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla