Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
02/07/2014 #121

NO me esprese bien pero no se preocupen la respuesta es un capacitor de 1000µF 50V mas capacitor cerámico de 100nF. Lo leí en otro FORO

pero gracia igual
06/07/2014 #122
Moderador

Esto es por si les da un ataque nostalgico y quieren desempolvar su Atari 2600
La diseñé para un amigo que las hace a punta de cablecitos
09/07/2014 #123

Una pregunta, con que se pega el disipador (cacho de latita de aluminio) al IC TDA2822M porque cambie uno y la placa no me da espacio para atornillar ni anilla alguien sabe como pegarlo
09/07/2014 #124
Visitante

SSTC dijo: Ver Mensaje
Una pregunta, con que se pega el disipador (cacho de latita de aluminio) al IC TDA2822M porque cambie uno y la placa no me da espacio para atornillar ni anilla alguien sabe como pegarlo

SSTC Con unas pequeñitas gotas de barniz dieléctrico en las esquinas del IC, y en el centro grasa siliconada y te queda muy bien fijo, también puedes usar Red Glue Epoxy para fijar los BGA en las esquinas, pero es carito el adhesivo que es el mismo que se usa para pegar SMD.
09/07/2014 #125
Visitante

solaris8 dijo: Ver Mensaje
la gotita....nada, nada lo despega....
http://www.lagotita.cl/img/cacique.png

solaris8 ese es muy bueno para todo, si es para pegar aluminio hay que limpiar bien la superficie, también se lija un poquitín el disipador para que se adhiera mucho mas, eso si hay que dejarlo secar bien, porque si recién se pega y se pone a trabajar a penas se caliente emana un vapor de un grado de toxicidad alto
10/07/2014 #126

yo para eso, corto una tirita de hojalata,puede ser una chapita de alguna lata lisa , y lo paso por devajo ,
una foto mejor para que vea como queda y me a funcionado .

con la chapita por debajo ya es mas que suficiente si el ic no calienta tanto,si el ic calienta un poco mas le agrego una chapita mas por arriba.
siempre se sueldo el - del ic a la chapita ,luego la chapita la pongo a chasis
primera parte,doblar chapa a la media del ic

luego la sostengo usando la patita del ic que va conectado a chasis (sueldo la patita a la chapita.
en este caso es una sola,pero se pueden soldar todas las terminales de chasis a la chapita

luego a la placa ,si asi ya queda,ya esta,si falta refrigerar,al siguiente paso

bueno si falta le hago lo siguiente,le agrego una chapita mas y le coloco grasa termica (en este no le puse,porque solo era para las fotos)

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-10-121633.jpg (23,2 KB (Kilobytes), 183 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-10-121623.jpg (22,0 KB (Kilobytes), 179 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-10-121540.jpg (24,7 KB (Kilobytes), 178 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-10-121200.jpg (20,6 KB (Kilobytes), 182 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-10-121033.jpg (22,8 KB (Kilobytes), 182 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-10-120227.jpg (19,0 KB (Kilobytes), 183 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-10-120215.jpg (19,4 KB (Kilobytes), 181 visitas)
10/07/2014 #127

BUENA INFO lemur

voy a hacer eso. la masa en el TDA2822 esta en la pata 4 la sueldo a ella y la presiono a los costado. Es y a otras cosa mariposa (dos)

Una pregunta en general para todos ¿Cual es el mejor material como disipador el aluminio o el cobre porque desarme un televisor que viene con disipadores de cobre y son todos chiquitos
10/07/2014 #128

¿no sera aluminio cobreado?

no olvides luego poner a masa la pata 4 del tda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

mira donde le pongo una gotita de estaño.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-10-164124.jpg (24,0 KB (Kilobytes), 176 visitas)
29/07/2014 #129
Moderador general

Todo nace por asistir a otro forista que quería convertir su fuente variable de 0 a 16 Vdc - 2 A , en una fuente de laboratorio , también variable en Corriente . . .

Yo le había sugerido ésta :

Pero él la quería con variación contínua a potenciómetro, y entonces en esa haría falta un pote de alambre caro.

Así que despues de analizarla y hacer varias pruebas terminó en ésto :

Reemplazar la R sensora de la corriente por díodos fué meramente intuitivo ya que no figura en ningún datasheet ni nada que haya visto por ahí . Ya que una resistencia sensora de pocos Ohms solo servía para altas corrientes , y una alta servía para bajas corrientes pero caía demasiada tensión en la salida . Entonces se me ocurrió agregar un díodo + la Resistencia sensora y finalmente terminó con solamente los dos díodos.

Así que poniendo dos de esos circuitos en una fuente doble existente , la convertimos en fuente de laboratorio variable entre 6 mA y 1,5 A (obviamente dependiendo de la carga)

Perderemos otros 3 V a máxima carga (1,5A) o sea que de una fuente de contínua de 32 Vdc obtendremos 27 Vdc regulables.

Les dejo la simulación en Multisim 12

Me gustaría que la vieran así después la subo.

Saludos !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Variador-de-Corriente.gif (10,4 KB (Kilobytes), 1525 visitas)
Tipo de Archivo: gif Fuente-Variable-en-Corriente-y-Tension.gif (38,0 KB (Kilobytes), 182 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Fuente simétrica variable cortocircuito1.zip (226,6 KB (Kilobytes), 23 visitas)
29/07/2014 #130

porque el potenciómetro variador de corriente estan independiente y no dobles. (en el mismo eje)
como los potenciometros variadores de la tensión de salida .
con el agregrado de dos transistores se puede ampliar el rango de la corriente

algo asi ,para que la puente pueda entregar mas corriente
29/07/2014 #131

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Todos son independientes , multisim no tiene para dibujarlos dobles.
ok , yo supuse que no estaban en el mismo eje,porque el de la rama positiva esta al 100% y el de la rama negativa esta al 50 %

sin embargo los dos potenciómetros que regulan la salida del voltaje están al 100 % ,asi que asumi que esos dos si estaban en el mismo eje
29/07/2014 #132
Moderador general

Ah no, eso quedó asi de cacarulo, ya lo arreglé.

Además que fijate incluso que faltan todos los díodos de protección.

Yo la probé en la proto y funciona joya , al pibe que me la pidió también le funcionó.

Para fuentes de más corriente estoy diseñando otra con dos transistorcitos para regular corriente
29/07/2014 #133

yo tenia una fuente(quedo en la fabrica,la arme yo)
,con lm7805 y 7909 + transistor que regulaba de 0 a 15 volt . 5 amper
si llego a encontrar el esquema,a lo subo

era parecido a este,pero no me acuerdo que le hice para que regulara desde 0 a 15 ,aparte de agregarle los transistores

29/07/2014 #134

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Sip , pero lo que estoy desarrollando fundamentalmente es el regulador de corriente sin amplificador operacional
pensa en un corriente constante que usa como sense una resistencia y no necesitas de operacionales es mas con 2 transitores y un pote de 500ohm tenes un Rcorriente económico. No sé si la idea del LM funciones porque al estar en serie con la carga no se comporta igual que con su descarga a masa.

creo que la idea la vi en un reostato-pasivo algo asi
29/07/2014 #135
Moderador general

Ese circuito lo probé en protoboard y funciona , y también le funciona al pibe que me lo pidió
06/08/2014 #136
Moderador

Bien, esto lo dejo aquí porque aunque suena bonito aun tiene detallitos en cuanto a potencia Cuando logre sacarle mucha powa, si le diseño el PCB y le hago su respectivo post
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Full-Bridge Class D.pdf (19,2 KB (Kilobytes), 27 visitas)
19/08/2014 #137
Moderador general

A ver a quien le sirve :

http://www.radiolocman.com/shem/sche...html?di=107181
24/08/2014 #138

Yo lo resolvi como ya te comente, sacando la bateria y usando ese trasto sin la bateria. Lo del MB lo encontre despues de ver que no levantaba la maquina sin la bateria y con fuente externa nueva...
perdon....con o sin bateria....
si no prende la pantalla, el disco lo probe via usb(adaptador de por medio), y suena mal como trabado el brazo ciclado(tic-tic y de ahi no sale) con otro disco con el mismo adaptador si la lap lo reconoce, pero es ide no lo puedo probar
voy a sacarle las ram y probar de a una a ver que contursi.....

no me resigno a usarla como mesita
24/08/2014 #139

Indio, de puro cuete entendi de venirme pàra acá jajaja... mira, la prueba con o sin bateria es para ver si esta en corto esta y te activa la proteccion... si con ninguna de las dos pruebas levanta, abris la notebook, y en la MB, vas derecho a la etapa de fuente y chequeas las protecciones. Esto siempre con una fuente externa que este potable.
cuando tenes problemas de RAM, acordate que tenes el famoso indicador del beep del bios...ahora, supongamos que tenes un rejunte de problemas (fuente-ram-etc), podria darse que no tengas los beep (el pitido molesto, que ahora no me acuerdo cuantos beep era ram, cuantos beep es bios defectuoso, etc etc).
despues desde casa veo si puedo encontrar el diagrama de esa laptop...no me suena el modelo, pero veo si te puedo ayudar a reducir unos buenos minutos de levantar el circuito
24/08/2014 #140

che, me perdi... donde esta el topico donde citabas el modelo del apoya cafe?
toshiba satelite L505D-SP6905R.
es de 15.6 pulgadas, numero de arte PSLV6U-00TM4

...con 15 pulgadas, temgo para apoyar el cafe y las facturas!!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Sala de Charla

Comparte charlas y momentos. No todo es Electrónica en la vida ;)

Cerrar
Foros de Electrónica » Compartiendo con la comunidad » Sala de Charla